Факундо Арана [Новости]

Хорхе Факундо Арана Тагле родился 31 марта 1972 года в Буэнос Айресе Аргентина.
Ответить
Людмилка:)
Переводчик
Re: Факундо Арана [Новости]

Сообщение Людмилка:) » Ср мар 09, 2022 18:34

Facundo Arana cuenta por primera vez cómo la muerte de su mejor amigo en la adolescencia marcó su vida y lo ayudó a escribir su libro
En esta charla a corazón abierto con Teleshow el actor, hoy escritor, también habla sobre la finitud de la vida, la familia que formó con María Susini y la recaudación millonaria que consiguió Santi Maratea para los incendios en Corrientes

Por Tatiana Schapiro

5 de Marzo de 2022
tschapiro@infobae.com

“Es la primera entrevista por un libro que doy en mi vida”. Facundo Arana llega a la nota con Teleshow con la sonrisa de un nene con su juguete nuevo. Lo desbordan las ganas de hablar de su publicación, La pluma de Caly, donde encontró una nueva estructura a la cual ponerle el cuerpo y jugarse a fondo. Como hace el actor, el músico, el escalador, el compañero, el padre, el hombre comprometido. Todos los Facundos posibles coinciden y se potencian en su debut literario, ese proyecto que soñó toda su vida y que finalmente se hace realidad.
Para llevar adelante su gran anhelo, Arana encontró en los cuentos cortos el formato ideal para plasmar sus relatos. “Me divierte mucho esto de poder meterte en un lugar lejano, en otro tiempo, en otra realidad, en otra circunstancia, a contar una historia y no necesitar mucho para que vos, con tu imaginación, puedas estar”, describe pensando cada una de las palabras. Se reconoce prolijo en la sintaxis y poco obsesivo a la hora de repasar y corregir lo ya escrito. Y auténtico, y genuino, como cada una de las actividades que lleva a cabo.
“Siento que acá va lo mejor de mí”, dice en el prólogo y lo suscribe en esta charla. “Me gusta pensar que doy mi mejor versión todo el tiempo en todo lo que hago, pero no por una cuestión de cómo sea recibida, sino por cómo me siento yo a la noche cuando me voy a dormir”, asegura, y abre los ojos y los oídos para hablar de su nueva obra. Que propone un recorrido serpenteante entre la ficción y la realidad, en el que aborda temáticas como la soledad, el orgullo por su padre docente, el dolor ante una pérdida colectiva y la amistad marcada a fuego plasmada en la relación con Caly -el de la pluma del título-, su gran amigo, que falleció a los 18 años y que de alguna manera a él le salvó la vida.
En la portada del libro se ve a un Arana adolescente, esa etapa fundacional en la que empiezan a definirse muchas cuestiones. Un momento de sueños, de aventuras, de asumir riesgos y de sentar las bases del futuro. Un mundo que Facundo atravesó peleando contra un linfoma y viendo cómo Caly, su compañero en todas estas aventuras, se moría a los 18 años víctima de un aneurisma. Un recuerdo que el actor tenía guardado en su interior y que aparece por primera vez en público en forma de cuento. “Va pasando el tiempo y vas trayendo las cosas que fueron importantes, las cosas que valieron la pena, las cosas que se convirtieron en inmortales en tu vida y en tu alma”, explica el actor al borde de los 50, dispuesto a abrir el corazón como nunca antes.

—¿Quién fue Caly en tu vida?
—Caly es uno de esos seres que no necesitó vivir 100 años para ser inmortal en la vida de quienes lo conocieron, que dejó una huella enorme, extraordinaria. Es el hijo de una compañera de colegio de mi mamá, y nos criamos juntos. Con él empezaron mis ganas de escribir, leyendo a los personajes de Robin Wood, como Dago y Savarese, devorándonos todas las historietas de las editoriales Columba y Skorpio. Desde chico se perfilaba como un escritor maravilloso. También me llevó a estudiar teatro: yo me preguntaba por qué y terminé amando el teatro. Caly marcó mi vida como yo había marcado la de él.

—En el cuento Caly te invita a escribir un testamento. ¿Vos ya estabas enfermo?
—Sí. Yo ahí estaba en el peor momento con el linfoma. Tenía 17 años.

—Qué fuerte. Vos no te lo habías planteado nunca y él, sí.
—Ni se me hubiera ocurrido. Uno siempre piensa que el testamento llega cuando las personas son grandes, cuando están terminando y se reparten las cosas materiales. No es algo que te imagines ni aun estando enfermo, ni aun al borde de la muerte, y él, en aquel momento me dijo: “Che, pero deberías…”.

—Su muerte fue un cachetazo tremendo, porque vos venías con un aprendizaje sobre la salud que quizás te había hecho pensar en la finitud, pero otra cosa es perder un amigo a esa edad y de golpe.
—Lo que pasa que no hay nada más claro que los hechos cuando ocurren para hablar de las cosas, y aquel no era un momento en mi vida para plantearme la finitud, era para jurarme que yo iba a salir adelante. Éramos un equipo muy fuerte que trabajábamos mucho para que yo me quedara acá, no para que hubiera una finitud, y Caly era uno de ellos.

—Estás hablando de ser fuerte, de trabajar para quedarse. ¿Nunca tuviste miedo?
—Miedo no, pero sí me acuerdo patente las palabras del doctor Santiago Pavlovsky, que era mi oncólogo y es una eminencia. Yo tenía 17 años y él decía: “Vos ya sos un hombre, yo no tengo nada que hablar ni con tu mamá ni con tu papá; hablemos nosotros”. Ahí me contó el tratamiento que íbamos a hacer, y que si no funcionaba teníamos una opción B. Yo le pregunté qué pasaba si tampoco funcionaba esa opción. “Se me acaban las naves”, me contestó. Entonces, yo sabía que las naves se podían acabar. Gracias a Dios, mi cuerpo se portó muy bien y me curé con la opción A.

—Y hoy, ya con hijos, con una familia, ¿hiciste tu testamento?
—No, trato que todo lo que tenga que ver con lo que quede sea con mano caliente. Prefiero pensar en que las cosas estén ordenadas. Lo que tenga que quedar escrito no nos importa mucho.
“No me hubiera atrevido a soñar tanto. Ni a ella ni a los chicos”, dice Facundo para hablar de la familia que formó con María Susini y sus hijos India (pronta a cumplir 14 años) y los mellizos Yaco y León Moro (transitando sus 12). Ya son 15 años los que lleva con María, a quien define en su libro como “el ser más luminoso del universo”. Sin embargo, no encuentra una palabra que pueda sintetizar este tiempo que llevan juntos. “Definirlo es acotarlo, decir maravilloso es no decir increíble, y ella es increíble y maravillosa. Cada palabra que querés ponerle tiene principio y final, y toda ella es un ser tan luminoso que por más que busques, no le encontrás un lugar oscuro”, dice sin perder el amor del primer día.

—¿Cómo te encuentra ser papá de una adolescente?
—Muy fácil. Lo luminoso de la madre está en los chicos, de verdad. India es amazona, su vida son los caballos y está todo el tiempo pensando en cómo mejorar su forma hacia los animales. Es una extraordinaria amiga, es una extraordinaria compañera, ni te hablo de hija, es un corazón, te hace sentir que sos padre de toda la vida, que nunca tuviste una pared enfrente.

—¿Vos, de adolescente, fuiste fácil?
—No. Tal vez era fácil hacia afuera, porque estaba todo el tiempo metido en una hoja dibujando. Eso en la adolescencia es un montón, porque entonces la pregunta es: “¿Dónde está Facundo?”.

—Bueno, tuviste una adolescencia cruzada por una enfermedad. ¿Qué peor dolor de cabeza para los padres que sentir que la vida de su hijo corre peligro?
—No quiero ni pensarlo, y además ahora me interpela todo el tiempo, porque miro para atrás y mis hijos están en edades en las que yo tengo memorias muy frescas de ese tiempo. Y puedo pensar en presente respecto de qué hicieron y cómo se comportaron mis viejos.

—¿Y cómo lo ves?
—Todo el tiempo estoy muy orgulloso de ellos. Fue muy impresionante, como la película de Roberto Benigni, La vida es bella, que el padre le hace vivir al hijo una realidad diferente al horror de la guerra que estaban viviendo, y el chiquito lo cree. Hay un paralelismo maravilloso entre esa película y lo que vivimos con mi vieja, que me cambiaba una quimioterapia por cocinar una buena comida que yo no iba a poder comer. Pero era hacerlo juntos, con la familia diciendo: “¡Qué rico lo que cocinaron!”. Todas esas son cosas imborrables, maravillosas.

—¿Cuándo se te despierta el Facundo solidario, el comprometido?
—En casa con María les enseñamos a los chicos a tener los ojos abiertos respecto de lo que está pasando alrededor. Yo no querría ser el padre del pibe que hace bullying, por ejemplo. Entonces les enseñamos a mirar al otro y cómo comportarse en esas situaciones. Nosotros tenemos la oportunidad de comunicar, y además de hablar de un libro o una novela o una película, debemos aprovechar para decir algo que deba ser dicho. Por ejemplo, la importancia de convertirse en donantes voluntarios y habituales de sangre.

—Ese compromiso social te atravesó siempre con distintas causas. ¿Qué nos pasa como sociedad cuando una figura como Santiago Maratea recauda mucha plata para combatir los incendios en Corrientes y se lo cuestiona?
—No cuestiono al que hace, pero no dudo de que es el único que hace, ¿entendés? No dudo de que las autoridades, quiénes sean, están haciendo todo lo posible; lo que tampoco dudo es que Santi Maratea fue el impulsor de recaudar un montón de millones de pesos. Pero no hablemos de la cantidad de plata y sí del compromiso de un montón de gente que creyó en él y lo quiso acompañar. Hay que aplaudirlo a él y a cada una de las personas que colaboró.

—Hay algo también que nos ha pasado como sociedad en donde le creemos más a Santiago, en esa causa en particular, que a cualquier político que hubiera convocado una colecta.
—Sí, pero eso lejos de ser un problema debería ser un desafío para aquel que dice: “Che, pero le creen más al pibe que a mí, que estoy dedicado a esto todo el tiempo”, y bueno, hay un mensaje. Cambiá lo que tengas que cambiar, pero no hay que enojarse, porque si no, estamos corriendo el foco de lo importante, que es que Corrientes está prendido fuego. Entonces dependemos de las lluvias, de toda esa gente que está en la línea de fuego con un rastrillo. ¿Hay suficientes recursos? No. Bueno, entonces hay que tomar nota, porque además el mundo no va a cambiar, no se va a enfriar.

—Cuando empezó la pandemia parecía que íbamos a salir mejores, más solidarios, más responsables, hoy estamos entrando en una nueva guerra, hay países todavía a donde todavía no han llegado las vacunas. ¿No tenemos remedio?
—No tengo ni la menor idea. Me gustaría preguntarle a gente que estudia mucho sobre esto. Lo único que te puedo decir es que en mi casa, con mi compañera de vida y frente a nuestros chicos, nuestra respuesta es tratar de ser un poquitito mejores.

https://www.infobae.com/teleshow/infosh ... -su-libro/

Это интервью Факундо о своей первой вышедшей книге рассказов и своем друге Кали

Переводчик

Сообщение Людмилка:) » Чт мар 10, 2022 11:25

Facundo Arana contó la estafa que sufrió cuando puso un bar en Nordelta: “Era una empresa fantasma”
El actor fue engañado en plena pandemia de COVID-19 y no pudo recuperar el dinero que invirtió.
Ante la falta de propuestas laborales durante la pandemia, Facundo Arana se aventuró a poner un bar en Nordelta a fines de noviembre de 2020. El actor estuvo presente en la inauguración y se lo vio muy entusiasmado con el proyecto. Sin embargo, al poco tiempo se desligó completamente del emprendimiento. Los motivos de su alejamiento no estaban claro, pero recientemente reveló que lo habían estafado.
En diálogo con Polino Auténtico (Radio Mitre), el actor contó cómo fue que lo engañaron para que se transforme en uno de los inversores. “He sido estafado en mi buena ley, pero gracias a Dios, de todo me recupero. Me invitaron a participar, vinieron, se sentaron y me dijeron cosas lindas, que estaba buenísimo y después era una empresa fantasma”, denunció.
Facundo Arana explicó que el dinero que puso no pudo recuperarlo. “Puse plata, pero es lo de menos. El tema es el tiempo, la energía…”, remarcó. Y completó: “Había puesto un bar, pero fue tan poco importante, ocupa nada en mi vida, lo conté porque hablamos y saltó”.
El bar Vermú había sido un emprendimiento al que Arana se aferró cuando las actividades culturales no se podían desarrollar con normalidad. En agosto de 2020, compartió varias historias en su cuenta de Instagram en las que retrató cómo un depósito de madera se había transformado en un pintoresco local ubicado en una de las zonas más top del país.
Lo cierto es que con las flexibilizaciones en los protocolos de salud, poco a poco, pudo volver a enfocarse en su carrera y en un proyecto muy especial: La pluma de Cali, un flamante libro de su autoría que incluye historias, poemas y relatos.
Facundo Arana salió a defenderse cuando lo acusaron de montar una fiesta clandestina en su bar
En mayo de 2021, Facundo Arana se vio envuelto en una polémica cuando se lo relacionó con una fiesta clandestina. La supuesta reunión masiva en la que no se cumplió con los protocolos sanitarios habría tenido lugar en el bar que el actor inauguró en Nordelta, Tigre. Inevitablemente, cuando la versión empezó a correr en las redes sociales, cientos de usuarios criticaron que no se acataran las normativas en un contexto alarmante ante la segunda ola de COVID-19.
Para aclarar esta situación, dialogó con Virginia Gallardo y dio su versión de los hechos. “Está desvinculado del bar desde diciembre de 2020 y no va físicamente desde noviembre”, leyó la panelista al aire de Intrusos (América). Además, agregó: “Sí, se ocupó de esta situación. Facundo nos dijo que cuando salió todo esto, se comunicó con la gente del bar”.
En ese sentido, Arana destacó que el actual propietario cumplió con las normativas: abrió las puertas de 11.00 a 19.00 y respetó las normativas dispuestas por el Gobierno. Además, luego de que se lo difamara, el actor advirtió que iba a tomar cartas en el asunto.
En la fiesta clandestina en la que involucraron al artista participaron 70 personas. La misma fue desbaratada por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y hubo cuatro personas detenidas, de entre 43 y 49 años, que intentaron agredir a los oficiales.
https://tn.com.ar/show/famosos/2022/03/ ... 1646839084

Заметка о том, как Факундо обманули во время пандемии с баром Vermu, он так и не смог вернуть свои вложения

Переводчик

Сообщение Людмилка:) » Чт мар 17, 2022 11:14

Facundo Arana: “Podemos arreglarnos con la mitad de los recursos que usamos sin modificar nuestra forma de vida”
El reconocido actor y militante medioambiental revela las medidas sustentables que toma en el día a día. “El único enemigo del equilibrio natural somos nosotros mismos”, asegura.

Pablo Riggio

16/03/2022, 1:59 pm

Subió tres veces al Aconcagua e hizo cumbre en el Everest. Viajó por todos lados en avión, auto, moto, camioneta, bicicleta y a dedo. Piloteó aviones, se tiró en paracaídas, hizo surf y buceó. Facundo Arana conoce el planeta como pocos y la experiencia le sirvió para entender lo importante que es cuidarlo. “El único enemigo del equilibrio natural somos nosotros mismos”, afirma.

Lejos de catalogarse como actor, músico o escritor -acaba de lanzar su libro de cuentos “La pluma de Caly”-, Arana se define simplemente como un “lifeholic”, tal como deja asentado en su biografía en Instagram. Una palabra que podría traducirse como “persona que ama sacarle el máximo provecho a la vida”. No es palabrerío: él está enamorado de la vida y para disfrutarla es requisito cuidar el planeta.

“Creo que la buena educación general, la formación en cuanto al medioambiente y el sentido común en lo referido al cambio climático suponen como resultante mejores usos y costumbres en cuanto al cuidado del medioambiente. Tomo prestada la frase que dijo Nicole Neumann (en la primera entrevista de esta sección de Economía Sustentable): ‘No hay planeta B para vivir’”, asegura Arana.

Son varios los hábitos que el reconocido actor ha modificado a lo largo de los años con el objetivo de llevar una vida más sustentable. Lo primero que destaca es optar por la iluminación LED. Sabe que no es barato, por eso aclara la importancia de hacer el cambio de a poco.

Respecto al agua, señala: “Cada uno en casa sabe cómo cuidarlo y es responsable de hacerlo con diferentes acciones, como apagar la ducha mientras te lavás la cabeza y enjabonás el cuerpo, o cerrar la canilla mientras te lavas los dientes. ¡Vamos! Todos lo sabemos. Cada uno debe hacerse responsable”.

Recomienda, además, reciclar en el hogar. Una tarea más sencilla de lo que parece: “A quienes puedan, si tienen jardín o balcón, recomiendo hacer compost. Es una tarea que se puede hacer en familia y ayuda a aprender cómo cuidar el medio ambiente de manera sencilla. En Mar del Plata, por ejemplo, hay un emprendimiento de composteras geniales. En Instagram se llama @greeners_compost y hacen envíos a todo el país. También pueden seguir a @greenpeacearg, donde se van a poder enterar de muchas cosas que hay que saber”.

– ¿Cómo repercuten estas acciones en las generaciones más jóvenes?
– Los chicos ya preguntan sobre las emisiones de gases de los autos, si los aviones “queman” oxígeno y si las plantas consumidas por el fuego vuelven a crecer… Ya sabemos que el único enemigo del equilibro natural somos nosotros mismos. Todo lo que no es gestionado como corresponde llega a los ríos y, entonces, al mar, que dejó de ser “el cuarto del fondo” donde se tira todo lo que no sirve.
-Las pequeñas acciones pueden ser miles, como no tirar colillas de cigarrillos a la calle, porque terminan llegando a los ríos y a los mares, causando gran contaminación. Lo mismo sucede con las pilas. El cambio es entre todos. Si la mayor cantidad posible de gente hace un mini esfuerzo, entre todos podemos marcar la diferencia.

– ¿Cómo se puede hacer para que la gente empiece a cambiar pequeños hábitos?
– Debemos generar pequeños cambios en los hábitos en cuanto a la gestión de los recursos como el agua y los alimentos, así como de los deshechos y los combustibles. Estos cambios nos muestran enseguida que podemos arreglarnos con mucho menos de la mitad de lo que usamos sin modificar nuestra forma de vida. La comunicación hoy es muy sencilla a través de las redes que hoy existen. Solo tenemos que impulsarlo entre todos.

– El país necesita dólares por la delicada situación económica que atraviesa y para pagarle al FMI y a distintos acreedores privados. ¿Cómo se podrían generar dólares sin descuidar el medioambiente?
– Lo que puedo decir es que debemos generar dólares para honrar las obligaciones con el FMI y acreedores privados, pero hacerlo descuidando el medioambiente debería ser penado por la ley. Y no debería ser permitido por esos acreedores.

– Exploración offshore, en Mar del Plata: científicos dicen que se trata de un proceso amigable con el medioambiente, pero los activistas denuncian que arruinaría la vida del fondo marino. ¿Qué opinión tenés respecto a esta actividad?
– No se puede descreer de los científicos. Si se trata de una actividad amigable con el medioambiente, está bien. Por eso sí a la minería, no a la contaminación. Más vale pobreza con salud que riqueza con cáncer.

– ¿Qué falta para que haya una verdadera conciencia colectiva en la Argentina sobre el cuidado del medioambiente?
– Todo está en la educación y el compromiso colectivo. ¡Menos recursos para las armas y más recursos para cuidar al planeta! Mientras haya un ser humano con hambre en el mundo -y hay muchos-, una sonda explorando Marte es la demostración certera de que quizás sea mejor extinguirnos. Por la salud del cosmos.
https://economiasustentable.com/noticia ... ma-de-vida

"Мы могли бы обойтись половиной используемых нами ресурсов, не меняя своего образа жизни." Факундо об экономии ресурсов, сбережении планеты и устойчивом развитии

Jota
Злой Модератор

Сообщение Jota » Сб мар 19, 2022 23:13

Факундо в словенской теле программе 2na1 показ 17 марта, там тож Дикий Ангел все еще все дела

Umka:)
Медиамастер

Сообщение Umka:) » Ср мар 23, 2022 19:58

Así es la casa de campo de Facundo Arana y María Susini: posee hogar a leña, establos y una sala donde la modelo pinta sus cuadros

La pareja que lleva 15 años juntos posee una rústica casa de campo a las afueras de la provincia de Buenos Aires, donde crían caballos, cerditos y ovejas. Además cuenta con un cuarto en donde Susini compone sus obras de arte, un hogar a leña y un sector de lectura.

marzo 23, 2022
La historia de amor de comenzó en el año 2007, desde entonces conformaron una gran familia, unida por el amor al arte, deportes extremos y una vida saludable, alejada de la ciudad.
Изображение
En la actualidad la pareja vive junto a sus tres hijos, India, Yaco y Moro en un campo de la provincia de Buenos Aires. Allí además de descubrir nuevos pasatiempos como la escritura, la cual lo llevó al actor a publicar su primer libro de cuentos, La pluma de Caly, se dedican al cuidado de animales.

En la actualidad tiene más de diez que hicieron conocidos en las redes sociales por sus simpáticos nombres, por ejemplo, el caballo se llama Katmandú; el pato que le roba las galletas a Susini, Clemente; y a uno de sus conejos -que se lleva muy bien con uno de los perros de la familia Arana– le pusieron Negra.
La propiedad de Facundo Arana cuenta con grandes hectáreas de arboledas y pastizales, con un sector de establos para los caballos. En el último video compartido por su mujer, puede verse que también han comenzado a criar pequeños cerditos bebés que corretean por los campos.

Dentro de la casa de los Arana la decoración es muy rústica con un hogar de leña en la que sus hijos han posado en distintas oportunidades disfrutando de la lectura o comiendo guisos.

En el living María Susini escogió unos clásicos sillones de tres cuerpos en color blanco que adorna con distintas mantas de todos los colores. Esto se debe a que muchos de los animales, como sus queridas ovejas muchas veces en el invierno se meten en la casa por el frío y las deja dormir sobre estos, como una mascota más.

Fuera de la casa también posee una parrilla donde cada tanto muchos amigos los visitan para disfrutar de un asadito. Como buena anfitriona, Maria Susini, posee grandes sillones rusticos, tapizados en colores celestes con una hermosa mesa larga de madera.

https://www.gente.com.ar/entretenimient ... s-cuadros/

Jota
Злой Модератор

Сообщение Jota » Сб мар 26, 2022 08:00

Las fotos del viaje de Facundo Arana a Eslovenia, donde sorprendió a una fan de Muñeca Brava
https://www.paparazzi.com.ar/teve/las-f ... eca-brava/

Девушка на фото Dominika Kavaschovà известная словацкая актриса
Вложения
facundo y dominika.jpg

Переводчик

Сообщение Людмилка:) » Сб мар 26, 2022 18:02

Facundo Arana viajó a Eslovaquia para sorprender a una fan de Muñeca Brava: acá las fotos del emotivo encuentro
25.032022
El actor fue invitado por uno de los programas de la cadena TV Markiz.
Al igual que sucede con Natalia Oreiro, Facundo Arana también tiene una gran cantidad de fanáticos en Europa del este debido al éxito internacional de la serie Muñena Brava.
A pesar de los años, el cariño del público sigue intacto, y fue por esto que desde un programa de la cadena TV Markiz decidieron invitarlo para sorprender a una fan.
"Facundo aceptó la invitación y estará por primera vez en Eslovaquia. Aparecerá como invitado especial en uno de los programas. Será una gran y secreta sorpresa para alguien que nunca esperaría conocerle", anunciaron desde el canal.
En el ciclo, el actor argentino no se encontró con una fan común y corriente sino que la mujer que le presentaron es una reconocida actriz eslovaca llamada Dominika Kavaschovà.
https://www.pronto.com.ar/espectaculos/ ... 95407.html

Факундо Арана съездил в Словакию, чтобы сделать сюрприз поклоннице Дикого ангела, здесь фото встречи

25.03.2022

Актера пригласила одна и программ канала TV Markiz.
Подобно Наталии Орейро у Факундо Араны тоже большое число поклонников благодаря международному успеху Дикого ангела.
Несмотря на прошедшие годы любовь поклонников остается неизменной, и поэтому программа канала TV Markiz решила пригласить его, чтобы сделать сюрприз одной поклоннице.
"Факундо принял приглашение и впервые побывает в Словакии. Он будет специальным гостем в одной из программ. Это будет большим и секретным сюрпризом для кого-то, кто никогда не надеялся познакомиться с ним" - объявили на телеканале.
На передаче аргентинский актер встретился не с обычной рядовой поклонницей, но женщина, которую ему представили, это известная словацкая актриса Доминика Кавашова.

Переводчик

Сообщение Людмилка:) » Вт мар 29, 2022 11:01

El colorido cuarto de arte que Facundo Arana preparó para su familia en su casa de campo
El actor diseñó una habitación lúdica para la recreación, en la que sus hijos y su esposa, María Susini, pintan y comparten juegos

28 de Marzo de 2022

Facundo Arana y María Susini son amantes de la naturaleza y tienen una casa de campo en la provincia de Buenos Aires que comparten con sus tres hijos, India, Yaco y Moro. En esta propiedad, en la que se refugian del ruido de la gran ciudad, cuenta con todo lo necesario para ser felices sin tener que irse demasiado lejos.
La familia -que comenzó con la historia de amor entre Facundo y María en 2007- es muy unida y lleva un perfil bajo. En el campo conviven con perros, conejos, patos, caballos, cerdos y ovejas, con quienes suelen compartir imágenes en las redes sociales.
En este nuevo plan de vida, cada uno de ellos pudo conectar con distintas áreas artísticas, y fue eso lo que motivó al actor a armar una habitación especial para que puedan desarrollarlas. Así como él desarrolló su pasión por la escritura, que lo llevó a publicar su primer libro de cuentos (La pluma de Caly), Susini comenzó a pintar y sus hijos, a probar con distintas actividades.
Recubierta con maderas, la habitación está especialmente destinada para jugar y hacer arte. Allí la modelo crea sus cuadros y sus hijos dibujan y modelan. Entre pinceles, acrílicos y bastidores se puede ver la decoración, con guirnaldas de papel, una espectacular vista a la laguna y hasta un tren, cuyas vías pasan muy cerca del techo, también de madera.
En un video que la pareja publicó recientemente en su cuenta de Instagram se la ve a Susini súper concentrada terminando un cuadro, y a uno de sus hijos a su lado, también pintando. En ese mismo espacio, el actor se sumerge en la escritura.
“Me divierte mucho esto de poder meterte en un lugar lejano, en otro tiempo, en otra realidad, en otra circunstancia, a contar una historia y no necesitar mucho para que vos, con tu imaginación, puedas estar”, contó en una entrevista con Teleshow sobre el proceso creativo.
“Siento que acá va lo mejor de mí”, escribió en el prólogo de su libro. “Me gusta pensar que doy mi mejor versión todo el tiempo en todo lo que hago, pero no por una cuestión de cómo sea recibida, sino por cómo me siento yo a la noche cuando me voy a dormir”, aseguró sobre su nueva obra que propone un recorrido serpenteante entre la ficción y la realidad, en el que aborda temáticas como la soledad, el orgullo por su padre docente, el dolor ante una pérdida colectiva y la amistad marcada a fuego plasmada en la relación con Caly -el de la pluma del título-, su gran amigo, que falleció a los 18 años y que de alguna manera a él le salvó la vida.
En la portada de La pluma de Caly se ve a un Arana adolescente, esa etapa fundacional en la que empiezan a definirse muchas cuestiones. Un momento de sueños, de aventuras, de asumir riesgos y de sentar las bases del futuro. Y el futuro llegó, uno luminoso junto a su familia rodeado de verde y de naturaleza, como siempre lo sonó.
https://www.infobae.com/teleshow/2022/0 ... -de-campo/

"Колоритную комнату искусств приготовил Факундо Арана своей семье в загородном доме". В заметке описывается дом Факундо. По ссылке есть видео

Jota
Злой Модератор

Сообщение Jota » Чт мар 31, 2022 21:04

Наталия поздраволяет Факундо
https://instagram.com/stories/nataliaor ... hare_sheet

50 уже, ох...
Вложения
Screenshot_20220331-210332_Instagram.jpg

Переводчик

Сообщение Людмилка:) » Пт апр 01, 2022 00:15

Facundo Arana, íntimo en sus 50 años: la importancia “de estar vivo” y la familia que formó con María Susini
En el día de su cumpleaños, el actor reflexiona sobre sus logros personales y profesionales. “Hoy estoy acá, el corazón me late, tengo salud, estoy cerca de los míos. Nunca sabes cuándo se termina”, asegura en una entrevista exclusiva con Teleshow

Por Milagros Monti
31 de Marzo de 2022

“Tengo el saxo en frente mío. El de siempre, aquel con el que empezó todo hace un montón de tiempo. Termino mis 49 limpiándolo. Y empiezo mi cumpleaños siendo la primera vez que lo toque con 50 años”.
Facundo Arana habla con la tranquilidad que lo caracteriza. Piensa y reflexiona cada una de sus frases. Lo hace desde la casa que comparte con María Susini y sus tres hijos -India, y los mellizos Yaco y Moro-. Y mira su saxo, instrumento que tantas alegrías le dio y del que disfruta tocar a diario. Allí también escribe -lanzó La pluma de Caly, libro de historias, cuentos y relatos- y ahí mismo celebrará su cumpleaños. “Tiramos la casa por la ventana, pero lo definimos a último momento”, cuenta el actor en diálogo con Teleshow horas antes del cambio de década.
Y hace una salvedad sobre lo que para él y su familia es lo más importante a la hora festejar: “Lo más extraordinario que me puede pasar hoy es que mañana, si todo está bien como hasta ahora, estemos todos juntos. Y tenemos salud. Todo el resto, vamos viendo...”. A Facundo no le gusta pensar a largo plazo ni hacer demasiados proyectos a futuro. “Vivo al día. Mis balances son del día a día”, asegura quien cumple años este 31 de marzo.
El miércoles, un día antes de celebrar sus 50 años, el actor recibió un mensaje de su hermana Paula con lo que él considera “un balance precioso”, cuando ni siquiera se había puesto a hacerlo o a pensarlo. Allí, destacó la familia que formó y cómo convirtió su pasión por la escritura en una profesión que le permitió cumplir tantos sueños. También repasó su carrera musical con la que formó bandas y grabó discos. Escaló montañas (subió tres veces al Aconcagua y llegó a la cumbre del Everest), surfeó olas en todo el mundo, fue protagonista de grandes éxitos como actor. Tiene incontables anécdotas y experiencias de vida. Y en todas predomina la pasión que puso para cumplir cada una.
El artista se detiene cuando habla de su pareja. “Es mucho más que un nombre”, resalta sobre María Susini. “Te llenás el alma con un nombre, en todo lo que abarca y representa. Está en un montón, en cada uno de mis tres hijos. Soy un tipo muy afortunado”, señala y expresa su amor incondicional.
Durante la charla telefónica, Facundo piensa cada una de sus respuestas y se toma el tiempo necesario antes de continuar la conversación. “¿Cómo me encuentra el cambio de década? Nunca le di mucha pelota -admite-, siempre viví con mucha incredulidad que todavía esté acá. La vida es un gusto muy grande que me doy. Realmente pienso que la disfruto con toda mi alma. Todo lo que hago lo hago con toda mi alma”.
Para ello, tiene su propio secreto: “Tengo puesto el acento en no molestar ni ofender a nadie. Nunca. Y hacer con toda mi alma lo que realmente me gusta”.
“Es una vida muy simple, muy linda. La vivo como una vida muy linda”, sintetiza quien tiene 30 años de carrera y ganó seis premios Martín Fierro.
Destaca que lo que más le importa es dejarle a sus hijos un “único mandato” que se van a llevar de su casa, de su familia: “Ser felices e ir por el buen sendero. El resto, vamos viendo”, repite el actor que en octubre irá tras un nuevo desafío: volver a escalar una montaña. Todavía no puede revelar cuál porque no lo definió, pero sí sabe que lo hará acompañado por el experimentado guía Tomas Ceppi.
Facundo asegura que la pandemia del coronavirus lo ayudó a seguir creando. “Fue mucho tiempo de estar obligatoriamente quieto. Y ahí la cabeza se disparó, me puse a pensar y ahora que nos soltaron la correa estoy con proyectos muy lindos”, dice quien además de presentar su libro está analizando propuestas vinculadas a la ficción. “En ningún momento de mi vida hubiera imaginado que íbamos a tener que lidiar con algo así -agrega-. Quedó una anécdota que nadie se va a olvidar en la vida: tantos meses de encierro forzado, todos en la sociedad pasamos un momento en el que afuera había un enemigo invisible que te podía matar”.
Por su parte, destaca que él y su familia tuvieron la fortuna de atravesar la cuarentena en su casa luminosa y con jardín. “Fue muy cómoda para pasar un momento incómodo. Teníamos qué comer, dónde dormir, una casa cálida en donde pasar el invierno”.
“Estar vivo es importante. El número es aleatorio”, reflexiona sobre sus 50 años y ratifica que está “disfrutando mucho” y que La Pluma de Caly le abrió muchas posibilidades: “Me están llegando cosas lindas para contar en teatro, en ficción. El libro me hizo salir de casa y me sorprendo mucho con la grata repercusión que está teniendo. La paso genial escribiendo”.
Antes de terminar la charla telefónica, Facundo vuelve sobre su balance personal. “Si me apurás, te digo que no me imaginaba muchas cosas que fueron pasando y que fueron todas bendiciones. Yo nunca proyecté, nunca imaginé. Nunca miro para adelante ni pienso ¿cómo será...? Hoy estoy acá, el corazón me late, tengo salud, estoy cerca de los míos. Nunca sabes cuándo se termina, y esa es una buena razón por la cual nunca estoy mirando”, reflexiona Facundo Arana en su medio siglo de vida, una vida llena de logros profesionales y personales. “¿Qué más puedo pedir”, concluye quien ya tiene todo y más de lo que alguna vez soñó.
https://www.infobae.com/teleshow/2022/0 ... 1648721694

"Факундо о личном в день своего 50-летия: о важности "быть живым" и семьи, которую он создал с Марией Сусини"

Umka:)
Медиамастер

Сообщение Umka:) » Ср май 04, 2022 20:33

Аня нашла
https://www.lanacion.com.ar/espectaculo ... um=Echobox
Facundo Arana y María Susini: un amor que comenzó con vaticinio de tormentas y terminó escalando su propio Everest
Se conocieron gracias a amigos en común y en momentos de mucho acoso mediático, se casaron luego de tener tres hijos y de un original, pero accidentada, propuesta en Nepal, a más de 5000 metros de altura
4 de mayo de 2022
06:00

Cuando conoció a María Susini, hacía un año que Facundo Arana se había separado de Isabel Macedo, después de diez años de relación. El actor y la modelo se vieron por primera vez en el 2007 y fue un flechazo; él curó una mano lastimada, ella le sonrió y entonces se produjo el milagro del amor.

Después de tener a sus tres hijos, India, y los mellizos Yaco y Moro, se casaron el 20 de diciembre del 2012. Romántico, y fanático de los deportes extremos, Arana le propuso matrimonio en la cima del Everest.

Dicen que el destino está escrito y debe ser así porque intentó juntarlos una y otra vez. “Dos amigos distintos y que nada tienen que ver entre sí, me presentaron a María, en dos oportunidades y los dos me dijeron lo mismo: ‘tengo a la mujer perfecta para vos’. No la conocía personalmente pero sabía quién era, la había visto desfilar en el Buenos Aires News. La primera vez no logramos encontrarnos porque ella estaba en Pinamar y yo haciendo temporada en Mar del Plata. Y aunque fui a conocerla llegué tarde, porque ella se había ido. Así que el encuentro quedó trunco”, reveló el actor en más de una oportunidad.

La segunda vez, el viento sopló a favor del amor. “A los meses, me llamó otro amigo y me dijo esas mismas palabras. Y era María Susini. Armaron un asado, yo llegué puntualmente al mediodía y pasaba el tiempo y ella no llegaba. Cayó como a las tres y media de la tarde con un pañuelo en la mano, con mucha sangre y contó que estaba patinando y se cayó. Cuando se sacó el pañuelo, vi que se había clavado tres palitos y que estaban muy adentro. Le dije que iba a curarla, le saqué los palitos que, insisto, estaban bastante profundos, y ella no decía nada. La miré y vi que se la caía una lágrima pero sonreía. Y me enamoré, me volví loco. Pensé que me había enfermado, que me había partido un rayo. No le había dado un beso y apenas le había tocado la mano y le dije ‘quiero vivir el resto de mi vida con vos, me quiero morir al lado tuyo y quiero que tengamos hijos’. Ella me miró, se rió y me dijo ‘yo te voy a dar una familia’. Y acá estamos. Yo la vi y supe que era ella. No nos preguntamos qué queríamos para la vida, simplemente se dio”, detalló Arana. Tienen tres hijos, India, de 14 años, y los mellizos Yaco y Moro, de 11. Y cuando le preguntan si tendrían más hijos, él responde sin dudar “con María poblaría la Patagonia. Soy un tipo afortunado”.

Conociendo el espíritu aventurero del actor, Susini lo invitó a tirarse en paracaídas en la primera cita. Y él cayó rendido a sus pies. Congeniaron enseguida y pronto se mudaron juntos. Pocos apostaban por la pareja pero ellos hicieron oídos sordos y siguieron adelante con su historia de amor.

Ya eran padres de India cuando María perdió un embarazo y lo contó tiempo después, cuando nacieron sus mellizos: “Fue mágico enterarnos que íbamos a ser padres de mellizos porque antes de ellos había perdido un embarazo y estaba retriste. Pero Facundo, que siempre le encuentra la magia a todo, en ese momento me dijo ‘no te preocupes amor. Se fue a buscar al hermanito’. Y al poco tiempo me embaracé de dos. Fue una gran felicidad”, dijo Susini.

La propuesta más romántica y arriesgada
La “gran pregunta” legó de una manera tan romántica como emotiva y, sobre todo muy extrema. En 2012 el actor intentó escalar el Everest para llevar hasta lo más alto la bandera solidaria por la donación de sangre, una causa con la que está comprometido hace años.

Sin embargo no pudo hacer cumbre porque sufrió un pre-edema cerebro pulmonar. Enterada de lo sucedido, Susini viajó con urgencia a Nepal, para acompañarlo. “Me llamó en cuanto lo bajaron, para tranquilizarme. Me dijo que no me asustara, que estaba bien. Es muy cauteloso y sabe que en ese tipo de expediciones, si los médicos te dicen que no sigas, es por algo. Entonces no me desesperé pero viajé y cuando llegué, ya estaba todo bajo control pero me di cuenta que las cosas fueron más complicadas de lo que pensaba”, contó la modelo en ese momento.

Y en ese complejo contexto fue cuando Arana le pidió que se casaran. “Sin que yo lo supiera, él se había llevado una cajita con dos anillos y tenía planeado filmarse en la cumbre del Everest con los anillos, proponiéndome matrimonio. Como no pudo llegar, cuando se sintió mejor le pidió permiso a los médicos para que nos llevaran a los dos hasta la cima, en helicóptero. Le dieron el permiso pero viajamos con un tubo de oxígeno al lado, por las dudas. Y a 5000 metros de altura, me preguntó ‘¿no es el lugar más lindo del mundo?’. ‘Sí’, le respondí. Y ahí me dijo ‘entonces, en el lugar más lindo del mundo, te pido que te cases conmigo’”. Se casaron en diciembre de ese año, en su casa de Tigre, donde todavía viven muy conectados con la naturaleza.

Una boda súper íntima
En entrevistas de la época, el actor dijo: “A los 40 años uno no se casa equivocado, lo hace con todas las ganas y para toda la vida. Aunque en realidad había tomado la decisión de hacerlo el primer día que la miré a los ojos. Fuimos solos al civil, y al día siguiente fue la Iglesia con la única compañía de nuestros cachorros. Y más tarde fue la celebración con nuestras familias y amigos”.

Susini contó que vivió la ceremonia “como un cuento”. Además de la fiesta, hicimos una pequeña ceremonia con nuestros hijos, íntima. Yo me vestí de princesa de Disney y Facundo de príncipe, con sable y todo. Una amiga se disfrazó de sirena y apareció en un bote en la laguna cantando y con golosinas de regalo. Nuestros hijos eran choquitos y creyeron realmente que una sirena venía a la boda de sus padres. Estaban en una edad divina, llena de magia. Estaban flasheados. Fue hermoso. Casarnos reforzó el amor, y lo sellamos con una ceremonia frente a nuestros seres más queridos”.

Ninguno de los dos suele hablar demasiado de su intimidad pero cada tanto entreabren esa pequeña puerta. “María me contiene en todo, y en el todo es maravillosa. Siempre le digo que en 100 vidas la podría haber buscado y la encontré acá, y si la encontré la voy a disfrutar como loco. Es muy raro haberte casado con tu mejor amiga y haberla elegido antes para que sea tu compañera en la vida”.

Cuando Susini cumplió 44 años, en 2020, el actor posteó en sus redes sociales: “El ser más dulce del universo encarnó en forma de mujer. No conozco a nadie más simple, sensible, leal, libre y naturalmente feliz que ella. María Susini sos un diez perfecto. Y te lo digo siempre: la vida con vos, además de una bendición es un programón. Leona del alma, yo te amo”.

Y en otro aniversario posteó: “Jamás había tenido en la noche una amante tan bestialmente sensual y ardiente y en la mañana una novia bella e ideal con la misma cara. Sos Ángel y Bestia. Tu boca es filosa, carnal y húmeda en la noche y por la mañana suave como algodón en la frente de los cachorros. Tu mirada tranquila, inocente y segura. De noche no la veo, no me atrevo. Al aire le debe dar gusto que lo respires vos. Destrozas todos los parámetros sobre los que la mujer fue creada. Los pasas cómodamente por encima, riéndote alegre sin preocuparte por eso. Te brindas a todo el mundo con la misma energía que le brindas a tus hijos. Ojalá que los chicos hayan salido a vos, Reina. Y aunque lo festejes todos los días… Feliz día, Nena”.

En varias oportunidades hubo rumores de crisis de pareja, y hasta se habló de separación. Y aunque ninguno de los dos confirmó ni desmintió nada, alguna vez Arana dijo: “Las discusiones son lindas, hacen a la pareja. Ayudan a crecer. No importa cómo entraste, sino cómo salís. Nunca nos vamos a dormir peleados, en eso somos cuidadosos. Y no nos distraemos con cuestiones que tienen solución. Nuestro proyecto es la familia”.

Susini, por su parte, comentó: “Somos una familia súper feliz y muy unida. Estar juntos es un sueño hecho realidad”. Y cada vez que le preguntan qué le gusta del actor, no duda: “Lo que me gusta de él es... ¡Todo! Es la persona que elegí para que sea el padre de mis hijos. Nosotros conservamos la magia en la pareja a través de la reserva de nuestra intimidad. Facu llegó a mí y me rompió la cabeza, el corazón y el alma”.

¿Son celosos? “Para nada. Cuando lo conocí ya era Facundo Arana, el galán de las telenovelas. Así que sería tonta si lo celara. Creo que en una pareja la confianza es todo. Los dos sabemos con quién estamos”, reflexionó ella.

“Creo que cuando encontrás al amor de tu vida, el mundo se detiene. Para mí por lo menos siempre fue así, cono en las películas románticas. Cuando nos conocimos yo me había caído y me lastimé y él me acercó su mano y me dijo ‘¿querés que te ayude?’. Y sentí que ese era el hombre de mi vida. En ese instante sentí que el mundo se detenía y que solo estábamos él y yo. Vino a casa y nunca más nos separamos. Después me preguntó: ‘¿querés armar una familia?’. Le respondí que sí y todo se fue dando naturalmente. Y acá estamos”.

Liliana Podestá

https://resizer.glanacion.com/resizer/e ... VOY7UE.jpg

накатали такую статью с фотками, только я не поняла к чему?? :smt005
в этом голу будет 10 лет брака)
D2RJJKZJ3ZA3VIJIQAXWVOY7UE.jpg

Переводчик

Сообщение Людмилка:) » Вс май 15, 2022 00:23

Facundo Arana: “Escribo para quien tiene ganas de leer un cuento mío”
El popular actor habló con Martín Fernández Paz del orgullo que le representa haber escrito y publicado su primer libro de relatos, “La pluma de Caly”. “Venir a la Feria a presentarlo es como jugar un Mundial”, graficó

14 de Mayo de 2022

—Hace poco cumpliste 50 años, sos actor, músico, escalaste el Everest. ¿Qué sentís con este primer libro? ¿La vida te sorprende o vos sorprendés a la vida?
—Me dejo sorprender por la vida. Publicar un libro y venir a la feria a presentarlo es como jugar un mundial. Tener un libro que me representa, que tiene cuentos que pude saber que gustaban, las primeras lecturas me animaron a publicarlo. Es como lo que me pasó con el teatro y la actuación, me atrevo a soñarlo con toda mi alma, pero si hubiera sabido lo que iba a pasar, no sé si me hubiera atrevido.

—¿Cuando eras chico con qué te conectabas, qué leías?
—Yo iba al colegio San Leonardo, en Belgrano. Ahí tenía un compañero que su papá había peleado en la Segunda Guerra Mundial para los aliados. Cuando terminó la guerra, vino a la Argentina y conoció la mamá de mi compañero. Ella estudiaba con Borges, que vino a la escuela a que los alumnos, entre los que estaba su hijo, le leyéramos un cuento, le leí “El cautivo”. A mí me temblaba todo el cuerpo, tenía 10 años, era muy muy tímido. Ese fue el arranque. A partir de ahí me puse a escribir un diario, porque había un libro que tenía un diario en mi casa. No importa cómo entra la literatura, no necesariamente entra con Borges o Cortázar, puede ser con Clemente o Mafalda, o con una casualidad, que fue lo que pasó en mi caso.

—Sos actor, dibujante, músico, ¿pero qué encontrás como manera de expresión en la literatura que no lo encontrás en otras vertientes de lo artístico?
—Lo encuentro en todo, tienen un punto en común. Cuando uno dibuja, la hoja se convierte en uno mismo. La actuación es igual, la música es igual, escribir es igual, escalar es igual. Y lo que tiene en común todo es que tu alma sonríe, es inexplicable. Y eso no siempre viene de la mano de un título; a veces sos el guitarrista que le alegra el camino a la gente en la calle… Gente que me conoce me ha dicho que me ven a mí en un dibujo que hice, en mi trazo. Si tu alma sonríe haciéndolo, no hay forma de que el otro no te vea en eso que hacés. Nada malo va a pasar cuando tu alma sonríe, cuando vos hacés algo para que tu alma sonría. Nadie hace algo malo con su alma sonriendo.

—La pluma de Caly, ¿de qué se trata, hay cuentos, relatos, mezcla de ficción y realidad?
—Hay de todo. En 2005 yo había escrito un montón pero nunca un cuento. Me senté a escribir y me salió un cuento muy cortito, pero que tenía sentido. Me propuse escribir otro cuento y los guardaba en un blog que nadie conocía, solo para mí. Un día me tenté para mostrarlo y puse la dirección del blog en la cuenta de Twitter. Me llegaron las devoluciones, y me sorprendió tener respuestas de España, Estados Unidos. Y eso empieza a generar curiosidad, después me puse a investigar sobre África, y escribí un cuento sobre África. Y así se empezó a generar una sinergia con mucha gente.

—Eso es algo no planeado...
—Mirá, en los primeros años de mi vida le tenía miedo a todo, mucho pudor. No podía mantener una conversación con alguien, sentía que me quedaba sin palabras. El pudor era demasiado, el miedo, la timidez. Era como caminar por una jaula de leones. Entonces resolví que yo iba a caminar toda la vida por todos lados como en la jaula de los leones, pero con los ojos cerrados, sin verlos. Entonces, escribir un libro y exponerse es un montón; grabar un disco, con el nivel de críticos que tenemos en nuestro país, con el nivel de haters que puede haber, es un montón. Lo hago para el que tiene ganas de escuchar una canción mía, para el que tiene ganas de leer un cuento mío, y ese es mi universo. Y todo el resto son leones que no existen. Aprendí que hay que saber dónde abrir los ojos y dónde no vale la pena hacerlo.

–En el título de tu libro hay un personaje muy importante, que también lo es en tu vida. ¿Quién es Caly?
—Caly es una de esas personas que cuando Dios las hizo fueron la prueba viviente de que Dios no se equivocó, y le salieron tan bien que se las lleva rápido.

—En un escrito decís que Caly se llevó tu cruz. ¿Cómo lo podés explicar más profundamente?
—Yo tenía 17 años y tenía un cáncer, y me hacía las preguntas que cualquier persona con una enfermedad se hace. Qué va a pasar, por qué me agarra esto, por qué a mí, voy a vivir, voy a morir. Y con mi amigo hablábamos de todo esto, y me dice ‘si te morís, ¿escribiste tu testamento? Le dije ‘no pienso escribir mi testamento, no me voy a morir’. Y él dice ‘yo debería escribir mi testamento’, le digo ‘no estás enfermo’. Me dice ‘me puede caer un piano en la cabeza, y me muero y no tengo mi testamento escrito. Voy a escribir mi testamento. Al año me curo, me dan el alta provisoria, y mi amigo se muere de un infarto cerebral. En su testamento, que yo nunca había visto, me deja la cruz que tenía sobre su cama, detrás de la cual escribía la historia de su vida en títulos.

—¿Tu vida honra la vida de Caly?
—Me gusta pensar que sí. Caly es el ejemplo de lo que una amistad está llamada a ser cuando esa amistad es perfecta.
https://www.infobae.com/leamos/2022/05/ ... 1652532963

Факундо Арана: "Я пишу для тех, кому хочется прочитать мой рассказ". Интервью Факундо после презентации сборника своих рассказов

Ответить

Вернуться в «• Факундо Арана / Facundo Arana»