El Capo [FOXTELECOLOMBIA RCN 2009]

Все сериалы и теленовеллы Колумбии
Geronimo
El Capo [FOXTELECOLOMBIA RCN 2009]

Сообщение Geronimo » Вс авг 30, 2009 14:54

Новый колумбийский сериал про наркотрафикантов.

Изображение

Сюжет: Это история Педро Пабло Леон Харамильо, человека, который из нужды, по случайности и из-за амбиций, становится самым богатым и самым разыскиваемым наркотрафикантом страны. Он - эль Капо, самый умный и молчаливый стратег всех времен, но он даже не осознает, что вокруг себя создал мир предательства, любви и ненависти, которые даже он не в состоянии контролировать.

Изображение

Официальный сайт: http://www.canalrcn.com/programas/index.php/el-capo/

В ролях:

Изображение

KATHERINE VÉLEZ ES ISABEL CRISTINA
MARLON MORENO ES PEDRO PABLO
MARCELA MAR ES MARCELA
MARÍA ADELAIDA PUERTA ES PERRYS
ELKIN DÍAZ ES NANCHO
OSCAR BORDA ES TATO
MANUEL SARMIENTO ES CHEMO
NATALIA JEREZ ES JULIETA
MANUEL JOSÉ CHÁVEZ ES JUAN CARLOS
FELIPE CALERO ES FELIPE
DIEGO TRUJILLO ES GUILLERMO ‘MINISTRO DE DEFENSA’
MARÍA CRISTINA PIMIENTO ES ALEJANDRA PINEDA
Вложения
El Capo [FOXTELECOLOMBIA RCN 2009].jpg

Geronimo
Re: El Capo [FOXTELECOLOMBIA Y RCN 2009]

Сообщение Geronimo » Вт сен 01, 2009 13:37

Другой вариант 1-ой серии.

Актеры посмотрели 1-ую серию.

Изображение Изображение Изображение Изображение Изображение Изображение

Geronimo
Трейлер

Сообщение Geronimo » Пт сен 04, 2009 23:20

Последний раз редактировалось Geronimo Вс окт 07, 2018 12:14, всего редактировалось 2 раза.

Geronimo
Новые серии

Сообщение Geronimo » Сб сен 05, 2009 09:44

capitulo 02

capitulo 05

Изображение Изображение Изображение Изображение Изображение Изображение Изображение Изображение Изображение Изображение Изображение Изображение

Geronimo

Сообщение Geronimo » Ср сен 16, 2009 23:06

Marlon Moreno se enferma con sus personajes
Изображение
Marlon Moreno se encuentra en los zapatos del narcotraficante más grande de la historia. Al igual que le sucede con los mejores actores, Marlon Moreno se entregó tanto para su nuevo personaje en ‘El Capo’, que terminó afectado emocionalmente.
Dicen que para ser actor se debe estar loco, pues no hay otra forma de poder meterse en los sentimientos y psicología de un personaje ficticio. Parece que, al menos en el caso de Marlon Moreno, esto es cierto.
Este actor colombiano de nacimiento y corazón cada vez que prepara un personaje para las novelas, series o películas en las que participa, literalmente se enloquece. Sin importar si interpretará a alguien sereno o turbulento, Marlon se olvida que es él, busca en lo más adentro de su ser, las características de su personaje y luego sale a escena convertido en otro.
Изображение
La técnica parece darle resultado. Su larga cantidad de galardones en sus aproximadamente 15 años de carrera artística lo confirman: Premio en el Festival de Cine de Cartagena a Mejor Actor Regional, en 1996. Un año más tarde, premio ‘Shock’, como Actor Revelación; premio ‘TV & Novelas’ por Actor Revelación del año; premio Simón Bolívar en esta misma categoría. En el Festival de Cine de Cartagena de 2007, recibió el premio India Catalina, como mejor actor de reparto por su personaje del Teniente Solórzano en la película ‘Soñar no cuesta nada’. En 2008, en estos mismos galardones, recibió a Mejor Actor de Reparto. Así mismo, luego de protagonizar la cinta ‘Perro come Perro’, ganó Mejor Actor Protagónico en los Premios Nacionales de Cine 2008; Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Gramado Río de Janeiro, Brasil; Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Además, también se ha ganado el reconocimiento más importante: en la calle constantemente recibe el amor de la gente que lo felicita por sus personajes.

No obstante, ser un buen actor también trae consecuencias no muy agradables. Marlon Moreno se entrega tanto para sus personajes que termina afectándose emocional e incluso físicamente. Durante el rodaje de ‘Perro como Perro’, su familia lo visitó en Cali, pero como encontraron a su esposo y padre tan callado, decidieron volverse a Bogotá al otro día. La explicación estaba en Víctor Peñaranda, a quien estaba interpretando en la película y se caracterizaba por ser un personaje de muy pocas palabras. En ‘Regreso a la Guaca’ sufrió de síndrome de síncope y eso lo tuvo al margen de las grabaciones algunos días. Casualmente, en esta secuela de la historia de ‘Soñar no cuesta nada’, el Teniente Solórzano, su personaje en la serie, también se enferma.

Ahora Marlon protagoniza la nueva serie del Canal RCN, ‘El Capo’, en donde se pone en los zapatos y, sobre todo, en las entrañas de Pedro León Jaramillo, un hombre brillante en el mundo del hampa, inteligente, sagaz, que es el narcotraficante más grande de todos los tiempos que Colombia jamás ha visto y ante todo, como él mismo sostiene: “un personaje que se sale de las corrientes normales de comportamiento de los seres humanos”.

Para esta nueva producción, Marlon también ha terminado perturbado. “Estoy 12,14 ó 16 horas diarias desde hace seis meses encarnando a este personaje y no tengo descanso mental. Todo el tiempo estoy trabajando en un personaje que me exige muchísimo. Me exige comportarme de una manera muy fuerte con todos”, afirma Marlon, quien además explica que “he tenido escenas en donde he maltratado a mi esposa, y también a mi amante de una manera que al final del día uno termino destrozado. Me he ido llorando en el carro porque hay momentos en los que no sé quien soy. Se me cruzan todas esas cosas en la cabeza y solo tengo tiempo de llegar a casa, dormir y volverme a levantar al otro día. Entonces hay un proceso psicológico muy fuerte”.

Sus amigos más cercanos ya han notado el cambio desde que está en las grabaciones de ‘El Capo’. Uno de ellos le hizo el reclamo de que sentía a Marlon muy ensimismado y que parecía que solo le importaba él mismo. El actor se puso a pensar del porqué de y concluyó que ese egocentrismo de Pedro Pablo es el que se va apoderando de él. Su esposa que sabe de la entrega de Marlon a los personajes, después de las primeras semanas de grabación, le advirtió que no quería a Pedro Pablo en la casa.

Pese a todo esto, Marlon afirma que seguirá enloqueciéndose con sus personajes, pues ese dolor que le producen sus personajes termina convirtiéndose en un verdadero placer.

-¿Cómo definirías la historia de ‘El Capo’?
Para mí es la historia de la psicología de cualquier colombiano que ha tenido que nacer en la pobreza en un país, que no da oportunidades, que solamente se fija en las personas a la hora de pedir impuestos, pero no hay posibilidades de educación y cae en eso: una deformación social que ve en el tráfico de drogas como una salida a sus necesidades básicas. Y que con el tiempo se va convirtiendo en un poder que va obnubilando la mente y crea monstruos que después el mundo no puede contener.

-¿Qué tipo de características tiene El Capo?
Este personaje lo empecé a trabajar en la voz. Es un hombre que vocaliza muy bien. El mismo se ha esforzado para poder hablar bien. Él pretende ser bastante educado. No es el paisa que habla arrastrado. Lo otro que trabaje fue su posición corporal que es como de torero. Entonces, el caminado de El Capo es de frente y seguro. La idea es que para los que pueden ver un poquito más allá de la interpretación de televisión, sientan eso: cómo un hombre que cada paso que da está muy medido, muy bien puesto sobre la tierra. Con decisión, pero también con una elegancia. Quise ser seductor tanto con mujeres como con hombres. A todos los trato de una manera que me les acerco a su cara y casi los beso. Podríamos decir que es una especie de cobra. He tratado de ser lo más encantador posible con este personaje. Pensé que cómo es un hombre tan socialmente reprochable, que además sale en un noventa por ciento de la serie, tendría que ser encantador y no detestable.

-¿Cómo conseguiste meterte en esa psicología tan compleja del personaje?
Yo parto de la teoría que todas las condiciones del ser humano están en mí. No las niego. No creo en las cualidades, ni en los defectos. Creo que como seres humanos todos tenemos nuestros sentimientos cruzados y lo que hago es sacar esa parte ‘malosa’ que yo tenga. Me meto en el mundo del personaje que para muchos podría ser oscuro, pero que yo lo reconozco como parte de todos los seres humanos y como actor no me lo puedo negar. Me enfrento a esos miedos y por consiguiente terminó afectado psicológicamente por un personaje como este.

-Entonces, ¿cómo hacer para poder despegarse del personaje?
Jugar con los niños. Llegó a la casa y eso es lo primero que hago. Es muy difícil. Llegó muy cansado, entonces hay una lucha entre el cansancio mental y físico del día. Sobre todo también he hablado mucho con mi esposa. Una técnica que no estoy aplicando esta vez es estudiar en las noches porque creo que eso me haría más daño.

-¿En qué te has inspirado para armar tu personaje?
Paradójicamente en nada de eso. Siempre he querido dar una visión muy personal, que me salga del corazón, de los cojones y por último del cerebro. Yo empecé a leer el guión y a enloquecerme. De libros no leí absolutamente nada. Creo que sí algo de Pablo Escobar. De pronto lo que si agarré fue el acento base de dos personas, que son el paisa que habla como fuerte, con poder, que los he visto muchísimo.

-¿Es el personaje que más te ha marcado?
Yo he tenido personajes que me marcan mucho. El de ‘El último matrimonio feliz’, el de ‘Perro come perro’, el de ‘Soñar no cuesta nada’ y el de ‘Regreso de la guaca’, el de ‘La Beca’; hay varios que me marcan. No se asumir los personajes de otra manera. Entonces como que voy con toda y es un riego. Me enfermo. Me aprendí a aceptar con lo que soy, con el trabajo que realizo. Lo que si necesito es tener un tiempo de descanso después de hacer esto. El cuerpo ya me lo está pidiendo.
Marcela Mar con un gran reto por delante
Изображение
Sus profundos ojos claros y espontánea manera de hablar, muestran a una mujer muy segura de sí misma y analítica, que sin tapujos, expresa lo que siente. Así es Marcela Mar, una actriz versátil, con una mezcla entre belleza, sensualidad y madurez, que con cada personaje que interpreta, deja una huella indeleble que queda grabada en la memoria del público que sigue muy de cerca su profesión.
Su último personaje en el Canal RCN fue el de la dulce e ingenua Florencia Lagos en ‘Pura Sangre’, la novela que batió récords de audiencia en Colombia y que ha sido vendida a 35 países. Pero, quizás, uno de los papeles que la consagró como actriz y que le valió el premio a Mejor Actriz de Reparto, fue el de Brigitte, la prostituta irreverente de la novela ‘Todos quieren con Marylin’.
Ahora llega de nuevo a conquistar a los televidentes, en la nueva producción de FoxTelecolombia para el Canal RCN, ‘El Capo’, donde interpreta a Marcela Liévano, una ágil y sagaz periodista, que como ella misma dice “maneja una doble moral” y que será una pieza fundamental en la vida de Pedro Pablo. “Uno, como colombiano, ha crecido en medio del narcotráfico y llega un punto en el que suceden tantas cosas y tanta guerra, que de alguna manera nos insensibilizamos y para nosotros se convierte en el pan de cada día”. Menciona la actriz, a quien esta serie la ha llevado a cuestionarse su papel como mujer dentro de la sociedad. A continuación, la actriz colombiana cuenta cómo ha sido su experiencia con este nuevo y polémico personaje.
Изображение
-¿Quién es Marcela Liévano?
Es una Periodista muy cercana a ‘El Capo’, una mujer compleja, con una doble moral, y está en busca de revelar su propia verdad y revelarle al mundo quién este narcotraficante.

-¿Cómo llegó esta propuesta a tus manos, después de verla con tu personaje de Florencia Lagos en ‘Pura Sangre’?
Después de ‘Pura Sangre’ me fui del país y estuve viviendo en Los Ángeles, mi Manager me contactó para este personaje, hice el casting y me lo gané. Ha sido un reto para mí, encontrarle la moral al personaje y encontrar razones para que ella haga todo lo que hace. Ha sido un proceso único como cada vez que uno se enfrenta a un nuevo personaje, con vida propia.

-Tuviste un cambio de look para este personaje, ¿te ha costado trabajo adaptarte?
Sí, hubo un cambio de look, me oscurecieron el pelo, y me lo cortaron, pero yo pienso que desde que el papel lo requiera, no tengo ningún problema en cambiar de look.

-¿Qué ha sido lo más complicado que te ha sucedido en las grabaciones?
Me impactó mucho cuando llegamos a la Hacienda Nápoles a grabar unas escenas. Sentí que estábamos en un lugar que era histórico para Colombia, tremendamente doloroso y bizarro, porque hoy por hoy es un parque temático. Saber que uno de los delincuentes más grandes del Siglo XX fue quien lo construyó y estar uno de alguna manera recorriendo esos pasos, me produjo un shock. Y esta historia, me ha llevado a replantear mucho de qué manera se ha lucrado nuestra sociedad del narcotráfico en todos los estamentos, desde lo político hasta lo más banal que es la estética femenina, es decir los parámetros de belleza que rigen a Colombia.

-¿Qué opinas de la temática que maneja esta historia?
Me parece muy grotesco y muy desagradable ver cómo el narcotráfico ha ido conduciendo el destino de Colombia y que cada vez va siendo más evidente. Paradójicamente, me tocó hacer una historia de narcotráfico, algo que yo detesto completamente, es como la antítesis absoluta, que me toque a mí ser parte de esta historia, pero me ha servido de reflexión para cuestionarme mi papel como mujer dentro de la sociedad.

-Ya habías tenido la oportunidad de trabajar con Marlon Moreno, ¿cómo ha sido el trabajo con él?
Ya había trabajado con él en ‘Sin Límites’ (en 1998), novela de la que fuimos protagonistas. El trabajo con Marlon es muy chévere, yo a él le quiero mucho, siento que es un amigo del alma, lo respeto mucho como actor y este reencuentro fue maravilloso. Hace mucho tiempo no nos hablábamos. Él es como esas personas que uno deja de ver y ese buen feeling y esa buena disposición para trabajar. Nos hemos divertido muchísimo.

-Y Con Katherine Vélez que, en este caso, vais a tener una gran rivalidad en la ficción, ¿cómo ha sido el trabajo?
Kathy ha sido increíble, es una actriz que yo siempre he admirado, nunca había interactuado con ella. Me encanta su trabajo por lo versátil que es, la fuerza y la seriedad que le imprime a sus personajes y nos tocó trabajar esta vez. Nos hemos divertido, hemos sufrido juntas, hemos tenido que hacer unas escenas muy fuertes y eso es un reto y es complicado porque uno como actor jamás puede juzgar su personaje, esa es como la regla número uno.

-¿Cómo han sido las grabaciones?
Hemos tenido un rodaje muy intenso, porque hay muchas escenas y secuencias de acción que hacen diferente esta producción de cualquier telenovela y, fuera de eso, por la intensidad que viven estos personajes en un momento que están encerrados al borde de la locura y el desespero. Eso fue una experiencia actoral muy interesante.
Katherine Vélez llegó a la actuación por casualidad
Изображение
Cada vez que se enfrenta a un nuevo personaje, Katherine Vélez, se desprende literalmente de su personalidad dulce y alegre, para transformarse en una mujer camaleónica, capaz de convertirse en la más ingenua, como la vimos en su personaje de Clarisa de Guerra, en ‘Aquí no hay quien viva’, hasta la más ruda, como La Generala en ‘Hasta que la plata nos separe’. Con este nuevo papel de Isabel Cristina, la actriz explora otra faceta de su larga y exitosa carrera como actriz: ser la esposa de El Capo más grande de todos los tiempos.
Desde muy joven, Katherine soñaba con dedicarse a la música e inició su carrera alternándola con Ingeniería de Alimentos. Posteriormente, a los 17 años, estudió Lenguas Modernas y se matriculó en la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde comenzó sus estudios de Teatro. A los 23 años, realizó una Maestría en Literatura. Y en una oportunidad como ella misma afirma: “acompañé a alguien a hacer un casting y terminé presentándolo yo. Días después, me llamaron para que hiciera el personaje”. A partir de ese momento, Kathy, como le dicen sus amigos, se dio cuenta que su verdadera felicidad era la actuación. Fue en ese momento, cuando decidió dejar todo de lado para dedicarse a esta bella y competida profesión: ser actriz.
Y fue en medio de sets de grabación, donde conoció a su esposo, el también actor Ernesto Benjumea, con quien tiene una sólida relación y ha compartido set en dos producciones: la novela ‘Hasta que la plata nos separe’ y la comedia ‘Aquí no hay quien viva’ (dos producciones del Canal RCN).
Изображение
-¿A qué personaje interpretas en ‘El Capo’?
Mi personaje se llama Isabel Cristina, es la esposa de El Capo. Ha sido su mujer por más de 25 años, se conocieron muy peladitos y tienen dos hijos. Es una mujer que en medio de todo el ambiente que ha vivido, ha logrado mantener algo de ingenuidad. Confía en la honestidad de su marido y, aunque intuye que alguna vez le ha sido infiel, un día se sorprende al darse cuenta el tipo de ser humano que es su esposo, creo que eso es lo que más le duele, descubrir que su marido es un asesino a sangre fría. Ella tiene una ambigüedad entre amar y odiar a El Capo cuando descubre todas estas cosas.

-¿Cómo fue el proceso de construcción de Isabel Cristina?
Fue un asunto complicado, porque creo que me iba equivocando de camino, empecé a pensar en cómo sería la mujer de un narcotraficante. Empecé a imaginarla y a construirla desde la perspectiva de su comportamiento, su manera de hablar, como una mujer de cuna muy humilde que crece muy cerca de Envigado por toda la zona de Antioquia. Imaginaba cómo sería el comportamiento de esta mujer y, con el tiempo, fui descubriendo que era una mujer normal, por las situaciones a las que se ve enfrentada. Por suerte no a todas las mujeres nos pasa eso, pero si a una mujer le ocurre, no importa que sea la mujer de un Capo.

-¿Cómo te llegó la propuesta para interpretar este papel?
Cuando estaba haciendo la comedia ‘Aquí no hay quien viva’, me llamaron de Fox, en ese momento, no pude comprometerme porque no disponía de tiempo. Pero, ya terminando grabaciones, me llamaron nuevamente para un casting. Creo que todos los que pasamos por ‘El Capo’ hicimos un casting muy fuerte, porque además nos tocó realizar escenas muy duras. Al otro día de hacer el casting, me llamaron.

-En ‘Aquí no hay quien viva’ eras la esposa de un hombre común, ¿cómo enfrentas ahora este nuevo reto de convertirte en la mujer de un Capo?
Con este personaje todo es enorme, todas las cifras son gigantescas. Pedro Pablo es desmedido y su esposa habla en algún momento de las cosas que él hace, como por ejemplo votar plata por las ventanas, sus lujos, etc. Él dice que la ama y que una razón para mantenerla fuera de todo su mundo delincuencial, es el amor mismo. En el fondo, ella no ha querido enterarse de muchas cosas, porque no le conviene. Pero luego, dolorosamente se entera de todo. Esto es un campanazo sin querer ser moralista a todas las mujeres que llevan este tipo de vida, porque las cosas casi nunca terminan bien.

-¿Qué opinas de la infidelidad y el engaño?
La infidelidad conlleva a la mentira y la mentira siempre es ofensiva, porque o se calla por lástima o por miedo, y estas dos cosas son sentimientos un poco bajos. El miedo paraliza y no deja que la gente exprese la rabia. Ella descubre una cantidad de cosas, no solamente que su esposo le ha sido infiel con la mujer que tiene al frente de ella.

-¿Cómo te has sentido grabando las escenas que son de riesgo como las que han hecho en el búnker o las escenas de acción?
El trabajo con el elenco ha sido muy chévere, lo del búnker ha sido muy fuerte, porque más que las escenas de acción, las escenas de emotividad han sido muy fuertes. Nos enfermamos todos, nos ha dado la lloradera, hemos sentido angustia. Nunca había tenido que hacer un personaje a quien agredieran de esa manera. Y cuando insultan a Isabel Cristina, era muy duro para mí. Por más que el actor sea muy juicioso y trate de tomar distancia, que te digan durante dos semanas todo el día, desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche que fueron las primeras grabaciones muy duras, eres una estúpida y una cantidad de palabras ofensivas, ya al quinto día, tú tienes ganas de darle un puño a tu compañero, porque aunque uno no lo quiera, termina prestándole su emotividad y sus emociones al personaje.

-¿Qué elementos diferentes pueden encontrar los televidentes en esta producción?
Creo que la calidad de los personajes pueden lograr una empatía entre el público. Reconocer un ser humano que quiere aunque se equivoque, que odia y sin embargo tiene aciertos, esos matices que tenemos los seres humanos, creo que son el mayor acierto de estos personajes y todos tienen una historia para contar. Además el despliegue tecnológico que se le ha hecho a esta producción es enorme y, por eso, también vale la pena verla.

Geronimo

Сообщение Geronimo » Ср сен 16, 2009 23:20

Estefanía Gómez regresó a la televisión
Изображение
La actriz Estefanía Gómez, recordada por encarnar a la recepcionista Aura Maria del cuartel de las feas en ‘Yo soy Betty, la fea’, regresó a trabajar en la televisión tras estar tres años fuera de Colombia y de la televisión.
Estefanía regresó con un papel en la serie ‘Padres e hijos’ (del Canal Caracol) para interpretar a Ángela, una empresaria que llegó a cambiar la vida de Antonia (Andrea Ribelles). “Me encantó Ángela porque era una mujer fuerte y emprendedora que tiene toda su vida resuelta y no está en búsqueda del amor”, aseguró la hermosa colombiana, quien siente que su experiencia como creadora y comercializadora de su propia línea de vestidos de baños, le dan bases fuertes para la interpretación de su personaje.
Estefanía no abandona tampoco su rol de diseñadora y ahora que está en Colombia desea incursionar con una línea de blusas en el mercado capitalino, donde ya se exhiben los bikinis ‘SG’, su propia marca. Además, Estefanía Gómez tuvo una participación especial en la telenovela de Telemundo-RTI, ‘Victorinos’, donde dio vida a la madre del cuarto Victorino, interpretado por Francisco Bolívar y, en la ficción, fue la esposa de César Mora.
Actualmente, Estefanía regresó al Canal RCN para participar en la producción de ‘El Capo’. Allí interpreta a Luz Dary, una mujer humilde que se dedica a salvar vidas y que resulta involucrada sin proponérselo con el mundo de la mafia. “Estoy feliz de estar en este proyecto y rodeada de tan buenos actores, directores y en general un equipo tan fuerte. Estoy contenta porque es volver a un proyecto muy bonito y he aprendido mucho”, afirma Estefanía, quien en los últimos años estuvo radicada en el exterior de Colombia.

Geronimo
María Adelaida Puerta convertida en una auténtica sicaria

Сообщение Geronimo » Ср окт 14, 2009 13:47

Изображение

Hace tan sólo unos años, María Adelaida Puerta era considerada por muchos como una promesa de la actuación. Hoy en día, es una realidad: nadie duda en que esta hermosa colombiana que lleva menos de una década en la televisión, ya es una artista totalmente consolidada y una de las mejores actrices del país desde que protagonizó ‘Sin tetas no hay paraíso’ (la primera versión de Caracol). Encarna en ‘El Capo’ a La Perrys, un personaje donde demuestra toda su capacidad actoral.
Como la mayoría de padres, los de María Adelaida Puerta tenían la esperanza de que su hija se convirtiera en ingeniera o médica. La actriz les dio gusto empezando a estudiar Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana de su natal Medellín (Colombia). No obstante, dentro de esta misma institución, en la que perteneció al grupo teatral, descubrió lo que ya sabía desde antes: lo suyo era la actuación, estar sobre las tablas o al frente de las cámaras de televisión y cine. Fue así como María Adelaida se retiró de la universidad y a los 19 años viajó a Bogotá con la idea de convertirse en actriz.
En la escuela del Teatro Libre en Bogotá estuvo dos años, tiempo después del cual decidió independizarse. Por tal razón, trabajó de lunes a sábados en un bar de la ciudad y al tiempo empezó su correría por los distintos estudios de televisión presentando castings. El Canal RCN fue el primero en darle la oportunidad de aparecer con un personaje en la caja mágica. ‘Francisco el matemático’ y ‘Todos quieren con Marilyn’ fueron las primeras producciones en donde apareció María Adelaida y de inmediato la crítica empezó a catalogarla como actriz revelación.
Todo estaba listo para que su carrera despegara en televisión, pero María Adelaida nuevamente tomó una decisión que cambió el rumbo de su vida. Entró a ‘Mapa Teatro’, grupo de arte dramático con el que viajó a México y Bolivia. Posteriormente, con el dinero que ahorró, viajó a New York donde tomó varios talleres teatrales.
Regresó a Colombia y su carrera en televisión y cine despegó definitivamente. En esta nueva etapa, dentro de las producciones en las que ha estado se destacan ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Tiempo Final’ y ‘Sin Retorno’. En cine trabajó para Felipe Aljure en la película ‘El Colombian Dream’ (2005) y en ‘Cuando rompen las olas’ de Ricardo Gabrielli, director que también participa en ‘El Capo’. Además, protagonizó también en el cortometraje ‘Collar de Perlas’ (2007), ganador de ‘Proyecto 48’, concurso cinematográfico del Canal de cable TNT.
Sin el estigma de ser una actriz de un solo éxito, ahora María Adelaida hace parte ‘El Capo’ con un personaje que está dando mucho de que hablar: La Perrys, una mujer fría, cruel, temeraria, asesina por naturaleza y capaz de cualquier cosa.
Изображение
-¿Cuál es el perfil de La Perrys?
Es una mujer incondicional con El Capo, es su guardaespaldas y su sicaria. Está en todas con él, para las que sea. Es un personaje muy diferente a todo lo que yo había hecho, porque ella es un poco masculina. De La Perrys no podemos decir que sea mala sino que es una mujer que le tocó crecer en unas circunstancias sociales que le fueron transformando y moldeando su forma de ser hasta convertirla en una asesina. Pero igual como cualquier ser humano, tiene sus lados oscuros y sus lados bonitos.

-¿Cuáles han sido los retos con este personaje?
He tenido una transformación tanto físicamente, como por dentro. He cambiado muchas cosas de todo lo que yo he venido haciendo. Yo como mujer también he intentado encontrar esa parte masculina y violenta, pero a la vez, de lealtad y firmeza.

-¿Cómo preparaste el personaje?
Me ha tocado leer mucho sobre el tema, investigar bastante como para ver realmente que es lo que pasa dentro de estos seres… ¿Por qué alguien decide matar a otra persona?, ¿Por qué eligen este oficio?...

-Sicarias como tal no hay muchas, ¿qué has leído o que has visto de este tema?
De sicarias mujeres si es poca la información. Pero bueno, estuve leyendo ‘No nacimos pa’ semilla’ (Alonso Salazar), que ya había leído cuando estaba en el colegio. Es un libro que a uno le da bastantes herramientas sobre este mundo. Estuve viendo películas como ‘Rodrigo D no futuro’ (Víctor Gaviria). Leí mucho sobre narcotráfico y ahí cuentan todas las historias de estos sicarios que trabajan para ellos. También tuve la oportunidad de visitar una cárcel y hablar con una persona que me dio un poco de información de su vida, de dónde o por qué terminó haciendo este tipo de cosas.

-¿Te gusta la nueva imagen que has tenido que adoptar para personificar a tu personaje?
A mí la verdad si me gusta. Me encanta este tipo de cortes porque yo soy un poquito rockera. Además la idea de este oficio es esa, transformarse todo el tiempo, cambiar y ser diferente siempre. Que no sólo se trate de un cambio de vestuario, sino que uno realmente sienta una transformación, eso es lo bonito de esto.

-¿En qué se diferencia ‘El Capo’ de otras series de narcotraficantes?
La están abordando desde un punto de vista más íntimo, porque las otras historias se centran más en los movimientos de estas personas y no en su esencia. Siento que se mete un poco más en las entrañas de la vida real de un Capo, es una cosa más íntima.

-¿Cómo te han parecido las locaciones?
Realmente esta serie para nosotros ha sido una delicia porque hemos estado en lugares que no conocíamos. Las grabaciones son como un juego, pues tienen mucha acción. Nos ha pasado de todo, hemos estado en inundaciones, nos ha tocado correr, escapar, subir montañas, helicópteros, etc. Hasta en Cavernas no ha tocado grabar.

Geronimo
Manuel Sarmiento, el lugarteniente de ‘El Capo’

Сообщение Geronimo » Вт ноя 10, 2009 12:03

Изображение
El ingenuo Samuel de la telenovela ‘Pura Sangre’ y Omar Ríos, el obrero vividor de ‘Novia para dos’, quedaron guardados en el baúl de los recuerdos de Manuel Sarmiento, el hombre que con su personalidad fresca y descomplicada, logró quedarse con el papel de Chemo, que otros actores no pudieron conseguir. Y es que a las directivas de Fox Telecolombia les gustó tanto el casting que presentó el actor colombiano, que decidieron dejárselo a él.
“Tuve una anécdota muy curiosa cuando fui a presentar el casting. Ya otros actores habían audicionado para el personaje y el ambiente estaba tenso porque los productores estaban cansados. Pero me ayudó mucho mi actitud fresca y relajada ante ellos”, comenta Sarmiento, a quien le gustan los personajes de carácter como este, que le ha dado la posibilidad de explorar más su carrera como actor y como él mismo dice, “le estoy sacando el jugo a Chemo”.
Después de haber estudiado teatro en la Escuela del Teatro Libre, la carrera actoral de Sarmiento se mueve entre las tablas, una de sus grandes pasiones, la televisión y el cine. Su primera aparición en la pantalla chica, la hizo en ‘Francisco el Matemático’, aunque él mismo reconoce que cuando se inició en la televisión, no le tomaban muy en serio. Pero, poco a poco, se fue dando cuenta que al igual que el teatro, requiere de mucha disciplina y profesionalismo.
Sarmiento también fue presentador de un magazín juvenil llamado ‘Mutantes’ y ha actuado en dos películas colombianas. “El Cine me ha dejado muchas satisfacciones, como la que tuve después de mi personaje protagónico de John Maclein en ‘El Colombian Dream’”.
Representar a Chemo, implicó para Manuel, realizarse un cambio de look y hacer un trabajo de campo. “Tenía el cabello muy largo cuando presenté el casting y para el personaje me cortaron el cabello porque lo tenía largo y me hicieron cresta. Pero estoy contento con mi nuevo look. He preparado este personaje con mucha conciencia. Viajé a Medellín y me metí en barrios como Manrique, donde estudié el comportamiento de sus habitante y también he leído muchos libros sobre capos”.
Изображение
-¿Cómo es el personaje que interpretas en ‘El Capo’?
Se llama Chemo y es el duro para manejar todo lo relacionado con la tecnología, los computadores, chuzar teléfonos, etc. Es un tipo que piensa muy rápido, es parte de los sicarios, pero no es necesariamente el que mata.
-Trabajas con grandes actores en esta producción, ¿cómo ha sido la experiencia de grabar con este elenco?
Esto ha sido increíble, el profesionalismo, la calidad humana, la forma como construimos las escenas y como descubrimos las situaciones pone en evidencia la trayectoria de todos los compañeros. Yo soy el más ‘chiquito’ del combo y me he sentido realmente bien, además, se ha creado un gran sentimiento de equipo y uno se siente muy bien apoyado, muy bien respaldado en todo sentido.
-¿Cómo ha sido la construcción del personaje, en quién te inspiraste?
Cuando yo me enfrento a un nuevo personaje, normalmente realizo una investigación. Además, asistimos a polígonos en el ejército, las chicas estuvieron en la cárcel ‘El Buen Pastor’ hablando con mujeres que vivieron un tipo de situación parecida en su vida a la que ellas interpretan en la serie. Cada actor sí realizó una cierta investigación, pero le doy un valor gigantesco al hecho de construir en el colectivo, donde realmente empezaron a salir los personajes que son los que la gente va a ver.
-En términos de producción, en ‘El Capo’ se enfrentaron a muchos retos sin precedentes, ¿cómo has vivido esta experiencia?
Esto es lo que uno siempre ha querido como actor, es decir estar en situaciones extremas físicamente, así que esto ha sido increíble. Empezamos encerrados en un búnker. Después estuvimos en un túnel que es súper encerrado y hemos experimentado muchas situaciones extremas. Todo eso sin añadir escenas de carros, de motos, de persecuciones. Esto ha sido extraordinario y físicamente una maravilla.
-¿Por qué cree que los televidentes se han enganchado a esta historia?
Porque esto no se había hecho antes. Aunque ha habido producciones en las que la calidad de la imagen, la fotografía, las actuaciones o las historias han sido buenas, nunca una historia en Colombia se ha contado a través de tantos hechos de acción como ‘El Capo’. Eso se ha hecho en Hollywood, y uno lo ve en las películas, pero hasta el momento había sido totalmente ajeno a nuestra realidad de producción. Además, cuenta con un elenco grandioso y con una historia de situaciones muy bien logradas.

Mouse543

Сообщение Mouse543 » Чт окт 07, 2010 17:48

Может кому пригодиться. :roll:

Новая новелла «Босс» (El Capo)
Изображение
История самого могущественного в мире босса, история его честолюбия, ненависти и измен будет раскрыта в новой новелле.
‘ Босс ’ – это супер серия, произведенная FOXTelecolombia для Канала RCN. Первоначальная идея принадлежит Густаво Боливару. Двое профессионалов, наиболее признанных в телевидении и кино в последние годы в Колумбии, Рикарду Габрьельи и Лило Вилаплана, объединились для создания истории высокого качества, полной действия, неожиданных событий, измен и страсти. Новелла привлекла более 50 известных актеров и 2000 менее известных актеров и статистов. ‘ Босс ’ будет чем-то не похожим на показанное ранее.

Производство и постановка сцен новеллы ‘ Босс ’, очень близка к искусству. Съемки ведутся в формате кино для телевидения, в большинстве своем в кинематографическим стиле на специальную камеру Sony F-900 для 3D-кино (она так же использовалась при съемках фильма ‘Войны галактик’). Эти инструменты, прибавленные к невероятным спецэффектам, превосходной истории и интересно выстроенным персонажам, сделают новеллу настолько интересной, что телезрителю сложно будет оторваться от экрана.
Также, к актерскому составу новеллы ‘ Босс ’ принадлежат звезды первой величины, среди которых особо стоит подчеркнуть: Марлона Морено, Марселу Мар, Катерин Велес, Диего Трухильо, Марию Аделаида Пуерта, Элкине Диаса, Мануэль Сармьенто, Оскара Борда, Мануэль Хосе Чавеса, Наталию Херес, Фелипе Калеро, Флорину Лемаитре, Марию Кристину Пимьенто, Хуана Себастьяна Калеро, Коннье Камело, Луиса Фернанду Монтойа, Эктора Гарсию, Эрнана Мендеса, Алехандро Лопеса, Эрберта Кинга, Гильермо Оларте, Рикардо Сальдарриага, Херардо Калеро, Эстефанию Гомес и Фреди Хименеса (Marlon Moreno, Marcela Mar, Catherine Vélez, Diego Trujillo, Maria Adelaida Puerta, Élkin Díaz, Manuel Sarmiento, Óscar Borda, Manuel José Chávez, Natalia Jerez, Felipe Calero, Florina Lemaitre, Maria Cristina Pimiento, Juan Sebastián Calero, Connie Camelo, Luís Fernando Montoya, Héctor García, Hernán Méndez, Alejandro López, Herbert King, Guillermo Olarte, Ricardo Saldarriaga, Gerardo Calero, Estefanía Gómez y Fredy Jiménez)
Изображение
‘ Босс ’ рассказывает историю Педро Пабло Леон Харамильо – человека, который по нужде, случайности и под влиянием честолюбия превращается в перевозчика наркотиков самого богатого и разыскиваемого властями страны.
Очень мало кинокартин, произведенных в последнее время в мире может превзойти ‘ Босс ’. Для его осуществления была использована технология и механическая мощь последнего поколения, использованная в мировой кинематографии, такие как устройство, которое позволяет снимать на ручную камеру, 15-метровые подъемные краны с тепловым наведением, специальное устройство для записи под водой. Кроме того, за эти шесть месяцев записи, съемки велись в Боготе (Bogotá), Medellín, Villeta, Nemócón, Puerto Triunfo, La Calera y Doradal, даже в местах, которые принадлежали самым устрашающим перевозчикам наркотиков, Министерстве финансов в Неаполь, малом форте Пабло Эскобара. ‘Съемки велись в малом форте Пабло Эскобар, потому что его история переплетается с историей самых больших боссов. Озеро внутри форта сейчас является тематическим парком государства и мы поспособствовали тому, чтобы в нем появились гиппопотамы” утверждает Диего Мехиа, исполнительный продюсер новеллы. Он раскрывает кроме того, что они выбрали его центральной площадкой из-за важных факторов “там у нас была близко авиабаза Palenquero, где были вертолеты Blawk Hawk и военная часть, которые были использованы для оперативных съемок новеллы Босс, кроме того была близко река Magdalena. Эта новелла - одна из самых высокоуровневых в Колумбии”.
Также, после очень тщательного исследования и изучения было воссоздало в реальном масштабе убежище, которое используется в динамичных сценах. Также было воссоздано в декорациях внутреннее помещение самолета, который шпионит с радарами, тепловизорами и всеми остальными устройствами летательного аппарата этого класса. Для того, чтобы сцены были наиболее реалистичными, был приглашен асессор армии Колумбии для консультации всех сцен, в которых есть оперативные военные действия.
С ускоряющимся ритмом и прекрасным производством, очень быстро будет рассказана история самого умного, молчаливого, соблазнительного перевозчика наркотиков и стратега всех времен, который, не заметил, как вокруг него образовался круг измен, любви и ненависти, которые даже он не сможет контролировать. Его история такая волнующая, что Колумбия будет ассоциировать малый форт Пабло Эскобар с этим новым перевозчиком наркотиков.

20.08.2009

Источник: http://masguau.com/2009/08/20/se-estren ... a-el-capo/
Перевод с испанского

Дополнительно:
http://www.mundolatino.ru/forum/php/vie ... 2&start=20

Karoline

Сообщение Karoline » Пн мар 12, 2012 00:26

Umaña, Gómez y Del Solar: nuevos nombres para El capo T2
Снимают второй сезон сериала. :smile1y23:

Están confirmadas las actuaciones de Salvador Del Solar, Cristina Umaña y Andrea Gómez (Las muñecas de la mafia). El papel de Umaña sería similar al personaje de Robin en La mujer del presidente interpretado por ella en 1997. Del Solar, por su parte, trabajó en el pasado junto a Marlon Moreno en Regreso a la guaca. ‘La perrys’, interpretada por Maria Adelaida Puerta, estará en esta segunda parte de El capo. Además estarán Carolina Ramírez, Oscar Borda, Natalia Jerez, Juan Carlos Vargas, Roberto Cano y Andrés Suárez entre otros.

Elis

Сообщение Elis » Ср май 23, 2012 23:08

..

Elis

Сообщение Elis » Вт май 29, 2012 19:59

..

Karoline

Сообщение Karoline » Вт авг 14, 2012 14:41

Вчера стартовал второй сезон по MundoFox. :smile4f23:

Elis

Сообщение Elis » Вт авг 14, 2012 22:59

arolina Ramírez y Cristina Umaña en un pequeño descanso de sus grabaciones de "El Capo II"

Carolina Ramírez compartiendo con sus compañeros de "El Capo II" detrás de cámaras

La hermosa Cristina Umaña está en California trabajando duro para "El Capo II"

Elis

Сообщение Elis » Вт авг 14, 2012 23:06

Carolina Ramírez y Cristina Umaña : en Santa Marta grabando "El Capo II"

Elis

Сообщение Elis » Ср авг 15, 2012 16:05

..

Karoline

Сообщение Karoline » Чт авг 16, 2012 00:10

Так, начала смотреть со 2-го сезона, посему пока блуждаю в потемках. Всю серию за героем гонялись, а он благополучно сваливал с помощью подручных и мексиканского картеля. :smile1y23:
Он у нас чрезмерно любвеобильный, что ли? :o Там жена, любовница - героиня Рамирес, другая - на сносях - от него? - героиня Марии Аделаиды, и еще новая в гарем добавится - Бруна - героиня Кристины. :smile2223: У других героев барышни есть или это только его прерогатива? :o Или, окромя него, героев больше нет? Хотя - вру. Этот сезон начала смотреть из-за супер трудолюбивого Роберто Кано (с Кристинкой это у него аж 4-й проект) - то бишь Даниеля. Ему Капо поручил работенку не из легких: убить президента страны. :smile122543: Типа, если тот может на меня охоту объявить, то почему я не могу на него. :shock: Зашлет, что ли, под фальшивой личностью? :smile4f23: Благо денег от картеля в миллион баксов привалило. :smile13ee23:

Karoline

Сообщение Karoline » Чт авг 16, 2012 23:04

Ох, мама дорогая... от него обе беременны, :smile122543: плюс еще беременная дочура в тюрьме. :smile2223: А по второй серии - все те же там же: он с пацанами убегает, полиция за ним гонится... Статус-кво.

Elis

Сообщение Elis » Чт авг 16, 2012 23:10

А у Каролинки что за роль? она главная или где-то рядом?

Karoline

Сообщение Karoline » Пт авг 17, 2012 02:42

Эта дочурка марьячи которая? :smile1y23: Одна из любовниц Капо, которая, вроде как по его словам, беременна, но во втором сезоне ее пока не было. Он пока с другой беременной любовницей тусуется...

Ответить

Вернуться в «Колумбия»