Федерико Д’Элия / Federico D'Elía

Ответить
argentinka
Переводчик
Федерико Д’Элия / Federico D'Elía

Сообщение argentinka » Пт мар 29, 2013 23:45

Изображение
Born: October 4, 1966 in La Plata, Buenos Aires, Argentina
Trivia: Son of Jorge D'Elía.
Nickname Fede
Spouse Deborah Cosovschi (1999 - present) 3 children
Producer
Femenino masculino (TV series)(2003)
Фильмография
La dueña (TV mini-series)(2012) … Hernán Verges
viewtopic.php?f=78&t=11080
Errata (2012)
Volver a nacer (TV mini-series)(2012) … Sebastián Monteagudo
viewtopic.php?f=78&t=11197
Cain y Abel (TV series)(2010) … Alfredo
viewtopic.php?f=78&t=9137
Dromo (TV mini-series)(2009)
– La caja: parte II
– La caja: parte I
– La otra puerta
– La almohada
– Árbol familiar
viewtopic.php?f=78&t=8026
Socias (TV mini-series)(2008) … Federico
viewtopic.php?f=78&t=6545
Madre (short) … Javier
Gigantes de Valdés (2008) … Tomas Bullrich
Los simuladores (TV series)(2006-2007) … Santos
viewforum.php?f=88
Sólo un ángel (2005) … Futuro Esposo
http://mundolatino.ru/forum/php/viewtop ... =22&t=8653
½ falta (TV series)(2005) … Remo Sampardi
viewtopic.php?f=78&t=6855
Botines (TV mini-series)(2005)
– Feliz año nuevo mi amor
viewtopic.php?f=78&t=8325
Los secretos de papá (TV series)(2004) … Tony
viewtopic.php?f=78&t=5194
Los simuladores (TV series)(2002-2004)
viewtopic.php?f=78&t=5855
viewtopic.php?f=78&t=7264
Rebelde Way (TV series)(2003) … Matías Miranda :smt006
viewforum.php?f=187
El precio del poder (TV series)(2002) …Víctor
Tiempofinal (TV mini-series)(2002)
– La poseída
viewtopic.php?f=78&t=9722
Provócame (TV series) (2001) … Mariano Linares
viewtopic.php?f=78&t=4829
Campeones de la vida (TV series) (2000-2001) … Bruno Guevara/Ray Gun Baxter
viewtopic.php?f=78&t=7465
Héroes y demonios (1999) … Sergio
Por el nombre de Dios (TV series)(1999) … Damián
viewtopic.php?f=78&t=6032
Verano del '98 (TV series) (1999) … Alejandro Molina
viewtopic.php?f=78&t=8225
El desvío (1998) … Eduardo
Fuga de cerebros (1998) … Sentani
Punto muerto (1998)
Carola Casini (TV series)(1997) … Luis
viewtopic.php?f=78&t=5398
Verdad consecuencia (TV mini-series) (1996)
Caballos salvajes (1995) … Radio announcer #2
Poliladron (TV series)(1994) … 'Chino' Cubasca
viewtopic.php?f=78&t=9192
Casi todo, casi nada (TV series)(1993)
Tango feroz: la leyenda de Tanguito (1993)
Apartment Zero (1988) … Boy in Cafe
Clave de sol (TV series)(1987)
viewtopic.php?f=78&t=9662
http://www.kinopoisk.ru/name/142314/
http://www.imdb.com/name/nm0195627/?ref_=fn_al_nm_1
Вложения
federico.jpg
federico.jpg (19.78 КБ) 5383 просмотра

Vale1807
Медиамастер
Re: Федерико Д’Элия / Federico D'Elía

Сообщение Vale1807 » Сб мар 30, 2013 18:31

Изображение

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Сб мар 30, 2013 18:53

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Сб мар 30, 2013 20:27

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Сб мар 30, 2013 20:47

Изображение

Изображение

Изображение

argentinka
Переводчик

Сообщение argentinka » Сб апр 06, 2013 16:19

Vorobyishko писал(а):Изображение
Мауро (Федерико Д’Элиа)
Бывший Валерии. Мауро был ее первым серьезным женихом и единственным до Хуана. Сейчас Валерия влюблена в Хуана и это создает в нем такое ощущение опустошенности, которое невозможно заполнить, что его честное намерение вновь завоевать ее превращается в отчаянные и иногда нечестные уловки. С тех пор как он осознал, что его единственная неудержимая страсть - это любовь к Валерии, он потерял способность понимать, что любовь уже осталась в стороне, а его действиями на самом деле руководит навязчивая идея (безграничная одержимость,мания).
Mi amor, mi amor (2012-2013) ... Mauro
viewtopic.php?f=78&t=11890

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Вс апр 14, 2013 12:37

Изображение

argentinka
Переводчик

Сообщение argentinka » Вс апр 14, 2013 21:51

Изображение

argentinka
Переводчик

Сообщение argentinka » Ср апр 24, 2013 08:50

Federico D´Elia: “De chico era muy peleador” (21.08.2010)
Cuenta que con los años se tranquilizó, pero “sigo siendo impulsivo”. Soñaba con ser futbolista. Se animó a ser actor. Pasó hambre, pero evitó la portación de apellido.
Изображение
Una función de teatro, ajena, hace 30 años, fue el quiebre para la toma decisión y no necesariamente por lo que esa noche sucedería arriba del escenario. “Mi viejo estaba haciendo Domesticados, con Bárbara Mujica, Aldo Barbero, Marzenka Nowak, la mujer de Hugo Arana, y un día se presentaron en el teatro Opera de La Plata. Esa tarde Hugo me dijo que quería comprar un casete y lo acompañé al centro. Después fuimos a tomar algo y me preguntó qué haría cuando terminara la secundaria. Yo tendría 14 años. ‘No sé, tal vez actor, pero todavía no me animo a decirlo’. Y me dijo ‘¿Cómo no lo vas a decir? Decilo’. No tenía mucha confianza con él, pero fue el primero con el que lo hablé. Cuando llegué a casa se lo conté a mi vieja, a la que mucho no le gustó, y luego, a mi viejo. Ese día tomé la decisión y no me la replanteé nunca más. Me acuerdo que una de las cosas que le dije a papá fue: ‘No quiero que hagas nada por mí... A menos que te lo pida’. Le pareció bárbaro. Y jamás le pedí que hablara con alguien por mí, ni nada”, reconoce Federico D’Elía, quien, lejos de hamacarse en la portación de apellido, tuvo la chance de ser él quien convocara a Jorge D’Elía para sumarlo a Los simuladores.

“A mí me encantaba la idea de trabajar con papá y todos mis amigos querían que estuviera en el programa”, regala, con los valores heredados. Nacido en La Plata, en 1966, cree que “no pintaba para actor. Yo quería ser jugador de fútbol (ver La anécdota)... También pensé en ser bombero y en otro momento me gustaba la oceanografía. Creo que buscaba algo para lo que no hubiera que estudiar mucho. Me iba bien en el colegio, pero era vago y quilombero. Y medio justiciero. Cuando notaba algo raro, yo saltaba por quien fuera”.

Entre otras definiciones de sus buenos viejos tiempos, asegura que “de chico era muy peleador... Hasta los 17 años me agarraba a las piñas seguido. Un poco lo hacía por cabrón, por calentón y otro poco por esa cosa de pendejo de salir en grupo y hacerte el guapo. Por suerte pude modificar ese costado mío que no me gustaba demasiado. Ahora sigo siendo impulsivo, pero trato de controlarlo”.

Con un café a metros del Teatro Apolo -donde protagoniza Todos eran mis hijos, de Arthur Miller-, siente que entre las cosas que no cambiaron de la infancia hasta ahora figura “la de ser un generador de buenos climas entre los amigos o los compañeros. No me lo impongo, me sale naturalmente. Lo grupal me tira”. Tal vez, por su infatigable paso por los deportes colectivos, como el fútbol, el básquet y el rugby. También practicó judo y taekwondo y, de grande, se perfeccionó en acrobacia, especialidad que le permitió integrar las huestes de Claudio Hochman, para montar distintas obras en el Teatro San Martín, como las adaptaciones de La comedia de las equivocaciones, Cyrano y El médico a palos.
Pero mucho antes de pisar ese emblemático escenario, el admirador de arqueros como el Pato Fillol o el alemán Sepp Mayer -campeón del Mundial de 1974- anduvo por otras baldosas, no siempre firmes. “Cuando estaba en tercer o cuarto año, me encantaba venir a la Capital a ver mi viejo, meterme en los teatros, en los camarines, me gustaba eso del actor: no el laburo específico, sino la vida, salir a comer con los compañeros, la vieja mística, digamos. En el colegio, además, tenía un profesor, Carlos Vallina, muy piola, que a la tarde nos enseñaba teatro. Montamos algunas obritas y eso reforzó la decisión”, comparte el padre de Teo, Juan y Miranda, un tipo de mirada tan transparente como el color de sus ojos.

Terminada la secundaria, armó el bolso y se instaló en Buenos Aires, primero en la casa de su padre y luego “con mi primer sueldo, un bolo en Yo fui testigo, me fui a un hotelucho de Solís y Alsina. Era un lugar terrible, pero yo quería mi independencia y era un tanto orgulloso. Después de ese trabajo, mi viejo, con quien tomaba clases -también se formó con Carlos Gandolfo y con Silvina Sabater, la segunda mujer de su padre-, me convocó para El organito, sobre Discépolo, y luego me morí de hambre un buen rato. En esa época me compraba 10 alfajores Guaymallén por un peso y mataba el tiempo leyendo el diario. A la noche me iba al bar Pernambuco, que era como un punto de encuentro de los actores. En ese tiempo, Gustavo Belatti me dio una mano enorme”.

Un día lo llamaron para actuar en Tiempo cumplido, por canal 7 y así se sucedieron sus papeles en Clave de sol, en la película Tango feroz, en Poliladron, su salto con Los simuladores, su Miller de ahora o sus grabaciones en Caín y Abel, la tira que el mes que viene estrenará Telefe.
Coherente entre lo que dice y lo que hace, confiesa que “el medio, particularmente, me hincha un poco las pelotas, me aburren los actores que hablan de trabajo todo el tiempo. A mí la vida me pasa por otros lados antes que por el laburo, lugares asociados con el afecto. Y con eso no negocio”.
http://www.clarin.com/espectaculos/pers ... 68109.html
martina.56 писал(а):Отец и сын!
Изображение

argentinka
Переводчик

Сообщение argentinka » Ср апр 24, 2013 09:58

Federico D'Elia: "Tenemos muchas ganas de hacer la película de Los Simuladores"
(21 de Septiembre de 2012)
El actor le confesó a Ciudad.com que se reunió con Martín Seefeld y Damán Szifrón para comenzar a planificar el esperado desembarco del unitario en el cine
Como su personaje de Mario Santos en cada una de las misiones de Los Simuladores, Federico D´Elia planifica hasta el más mínimo detalle para llevar la exitosa serie a la pantalla grande. Primero lo adelantó desde su cuenta en Twitter y luego lo confirmó en diálogo con Ciudad.com.

"A minutos de arrancar reunión para avanzar y darle un poco más de forma a la película de Los Simuladores. #Seefeld #Szifrón #D'Elia", anunció el actor. Y horas después, volvió a usar la red social para actualizar lo que había pasado en esa charla: "Fin de la reunión, bien... Avanzando lentamente. Si sale todo como pensamos, va a ser una bomba #LosSimuladores".

Ya en diálogo con el sitio, D'Elía confirmó: "La realidad es que nos juntamos con Martín Seefeld y Damán Szifrón para ver si podemos hacer la película. En un principio, el guión y la dirección serían de Szifrón, y estaríamos junto a Diego Peretti y Alejandro Fiore, igual que en la televisión. Si no estamos todos, no se hace. Pero por ahora estamos empezando, son las primeras reuniones. Lo que sí te puedo decir es que tenemos muchas ganas de hacer la película de Los Simuladores".

El unitario que deslumbró por combinar guiones creativos, actuaciones brillantes e impecable calidad técnica, se rodó en dos temporadas entre 2002 y 2003. A pesar de la insistencia de Telefe, los productores con Damián Szifrón a la cabeza prefirieron no realizar más capítulos y abocarse a nuevos desafíos artísticos. Y sus repeticiones se convirtieron en un clásico del canal de las pelotas. Siempre con gran rating.

Pero ahora, luego de varios "no", parecería que están dadas las condiciones para que la brigada vuelva a resolver las misiones más complicadas y descabelladas. Tiembla Hollywood.
http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/9 ... imuladores

•••••

Federico D’Elía: "Lo peor de Tinelli es el boludeo que genera" (15 de diciembre de 2010)
El actor rompió el silencio y habló sobre el levantamiento de la novela "Caín y Abel".
La noticia no sorprendió pero sí generó descontento. Pese a que nunca logró superar los nueve puntos promedios de rating, Cain y Abel, la novela que Telefé lanzó para competir con el fenómeno de Bailando por un sueño, representaba uno de los últimos bastiones televisivos que no reproducían, minuto tras minuto, algún escándalo que se había producido en la pista de baile del programa de Marcelo Tinelli.

La trama no alcanzó o el horario no ayudó. Lo cierto es que a menos de dos meses de su salida al aire, el canal de las pelotas optó por levantar el programa y acelerar el lanzamiento de la nueva edición de Gran Hermano. ¿Los actores? Se enteraron al mismo tiempo que la prensa.

“Todo lo que salió en los medios fue cierto”, arranca un enojado Federico D’Elía en una entrevista concedida al diario La Razón. “Me parece que estamos transitando algo que no entendemos muy bien La tele está medio enferma, no me sorprende que esto ocurra, pensábamos que en algún momento iba a pasar. Nosotros, los actores, tenemos que tomar conciencia de que esto claramente es un negocio. Son piezas de un tablero de ajedrez, pero el partido lo juegan otros”; dispara.

Pero, ¿cómo se enteraron? “Cuando nos dieron la noticia estábamos por grabar el número 46. El que se va a ver esta noche, es el 49. Yo leí los capítulos sólo para saber cómo terminaba, sin ganas, éstos no fueron días buenos para grabar, no hubo buen clima”, confiesa.

Sobre el final, el actor asegura que la abrupta decisión no sólo dejó conceptos sin hilar sino que tampoco respetó el concepto que, desde el inicio, la novela quiso imponer. “La historia va a terminar, pero se desfiguró lo que era, hubo que darle un final. El final es raro, eso sí, sin la lógica con la que se planteó el programa desde el principio”, aclara.

En relación a su competencia televisiva, D’Elía apunta al fenómeno de Bailando por un sueño y desliga responsabilidades. “Lo de Tinelli hace muchos años que existe y es cíclico. Lo preocupante es el boludeo de alrededor, los programas satélite”, destacó
http://www.minutouno.com/notas/139591-f ... que-genera

argentinka
Переводчик

Сообщение argentinka » Ср апр 24, 2013 10:07

Federico D’Elía: un simulador que no simula
Uno de los personajes centrales de la recordada y exitosa serie Los simuladores, el actor Federico D’Elía es, desde hace varios años, una figura con luz propia dentro de la larga lista de cuarentones que circulan por la TV argentina, no siempre calificándola. Y lo es, tanto por su capacidad como por la responsabilidad con que encara su profesión, que además del rol de intérprete incluye el de productor artístico. Entrevistado por Revista Cabal, explicó de qué se trata esta última función, además de recordar sus comienzos en el oficio y hablar de sus relaciones no solo con la pantalla chica sino también con el cine y el teatro. Una charla sabrosa, en la que el artista contestó con lucidez y sinceridad.

El padre de Federico es Jorge D’Elia, un actor talentoso y de larga trayectoria. Dice que el hecho de que su padre fuera intérprete tuvo que ver mucho en su elección. “No sé si mi relación con el medio se hubiera dado de no ser mi viejo actor, cuánta bola le hubiese dado o no –reflexiona-. En alguna época pensaba que sería futbolista. Pero, claro, mi papá actuaba en el Comedia de La Plata y a mí me gustaba mucho ir a verlo. Y cuando se divorcia de mi vieja y se viene para acá, y empieza más profesionalmente su carrera, me encantaba venir a verlo actuar. Conocí un mundo que era divino. Entrar a estudio, a un camarín, estar frente a una obra de teatro era fascinante. Es una experiencia mágica para un pibe. Yo lo veo hoy con mis hijos. Y recuerdo que tenía quince años cuando me animé a decir por primera vez que sería actor. Se lo confesé a Hugo Arana, quien había ido a La Plata a ver la obra Domesticados, de Aída Bortnik, donde trabajaba, además de Barbara Mujica, Aldo Barbero, mi papá, su esposa y actriz Marzenka Novak. Fue una función en el Opera de La Plata y me acuerdo que acompañé a Hugo a comprar un casete. Tomamos un café y al preguntarme qué haría de grande, le dije que sería actor. Todavía no se lo había confesado ni a mi madre ni a mi padre, a éste último supongo que por pudor. Así que al terminar la secundaria, a los 18 años, me vine para Buenos Aires.”
Además de actuar, Federico D’Elía se dedica a la producción, pero aclara que artística. “Lo mío es producción artística, porque no tengo guita para dedicarme a hacer la producción integral de una serie –comenta-. Producción artística sí, porque allí no se necesita plata sino cabeza. Es como una asesoría de lo que me gusta y de lo que sé. De números y de sentarme a proyectar cosas, no sé. O tal vez me produzca demasiado vértigo encararlo, porque abordar una producción es muy arriesgado desde lo económico. Mi primer trabajo en producción artística fue con Los Simuladores. Luego, junto a Martín Seefeld, intervine en Femenino masculino, que se hizo en el Canal 9 e interpretaban el Puma Goity y Fernán Mirás. Es muy estresante hacer eso y no hay mucho laburo porque ya hay dos o tres productoras muy instaladas. El año pasado, con Pablo Echarri y Martín Seefeld, al frente ellos dos de la totalidad de la producción, me metí a participar desde lo artístico en El elegido, y ahora estoy haciendo un poco lo mismo en Mi amor, mi amor, en Canal 11. Empecé a hace unas dos semanas a hacer una devolución de los libros, hablando con los autores, etc. Lo otro, la producción completa, no es algo que me desvele.”

Se ha hablado no hace mucho tiempo de llevar Los simuladores, uno de los grandes éxitos de la T.V. de los últimos años, al cine. Le preguntamos a Federico, quién en esa serie hacía el papel de Mario Santos, si es verdad, “Es cierto, el deseo está, pero es muy difícil concretarlo –contesta-. Se dan todas las condiciones para hacerlo: hay productores, hay plata, hay historia, pero no logramos ponernos de acuerdo entre nosotros, los protagonistas. No hay ninguna película en la Argentina que pueda decir: si la hacemos, ganamos. Esta sí, porque se hizo hace diez años y no hay día que no haya gente que no hable de Los simuladores. Pero no encontramos un hueco entre los múltiples compromisos de los actores.” En cuanto a la posibilidad de dirigir, responde: “En perspectiva tal vez sí. Muchos compañeros me preguntan por que no dirijo. Así que hay algo en mí que va para ese lado. Pero, por el momento, no sé si es un lugar que pueda ocupar. Pero es algo que sí me gusta.”
Días atrás se empezó a vender en los kioscos un dvd de la miniserie Volver a nacer, que se hizo en Canal 7 y donde Federico componía un papel importante. Le preguntamos por esa experiencia y contestó: “Sí, me gustó el personaje que hice. Sin ser un tipo que participa todos los días en el tema de derechos humanos, sé de qué se trata y tengo mi historia al respecto. Hubo una época en La Plata en que nos tuvimos que ir por que lo perseguían a papá y hay un tío mío al que mataron en la puerta de un regimiento de la ciudad pensando que era sospechoso de no se qué. Así que conozco toda esa historia y no solo estoy comprometido con los derechos humanos sino que estoy a favor. En ese programa en particular me sentí bien, porque el personaje era interesante y la historia estaba contada con algunos giros que la acercaban al policial y era atractiva. Se trataba de una vuelta de tuerca que permitía al público acercarse mejor a ella. Y el resultado fue mucho mejor de lo que imaginaba.”

En cuanto a qué importancia le da a la profesión en relación a su vida, el actor de Los simuladores expresa con toda claridad lo siguiente: “Me gusta mucho mi profesión, pero no la pongo en primerísimo lugar ni menos excluyendo otras cosas que me agradan o son esenciales en mi existencia, como estar con mis hijos, jugar al fútbol, encontrarme con mis amigos y varias otras actividades que podría citar. Soy muy responsable en mi profesión y si se necesita que esté encerrado diez horas trabajando a full lo hago sin plantear problemas. Pero cuando me rajo de ahí, trato de salir de esa burbuja. Me parece bien el compromiso, pero no dejo la vida por eso. Y hay muchas personas, en particular en nuestra profesión, que se enroscan en la actividad y no pueden salir nunca de allí. La televisión es muy estresante y en ciertos momentos lo que manda es la locura. Y hay que escaparle a eso.”
http://www.revistacabal.coop/federico-d ... a?page=0,1

argentinka
Переводчик

Сообщение argentinka » Ср апр 24, 2013 10:08

TRAS DIEZ AÑOS A PURA REPETICION
¿Vuelven “Los Simuladores”, y en forma de película? (22 SEP 2012)
Изображение
El actor Federico D’Elía reveló una reunión con Martín Seefeld y Damán Szifrón para llevar el exitoso unitario a la pantalla grande. “Estaríamos todos, como en televisión; tenemos muchas ganas de hacerla”, comentó.
Desde Twitter, el actor Federico D’Elía reveló la intención de retomar el éxito televisivo “Los Simuladores”, aunque el posible regreso sería esta vez en la pantalla grande.

"A minutos de arrancar reunión para avanzar y darle un poco más de forma a la película de Los Simuladores. #Seefeld #Szifrón #D'Elia", anunció el actor desde su cuenta personal. Y horas después agregó: "Fin de la reunión, bien... Avanzando lentamente. Si sale todo como pensamos, va a ser una bomba #LosSimuladores".

Más tarde, en diálogo con el portal Ciudad.com, D’Elía confirmó que la reunión con Martín Seefeld y Damán Szifrón fue para planificar una posible película de “Los Simuladores”. “En un principio, el guión y la dirección serían de Szifrón, y estaríamos junto a Diego Peretti y Alejandro Fiore, igual que en la televisión”, precisó, aunque también optó por ser cauto: “Por ahora estamos empezando, son las primeras reuniones. Lo que sí puedo decir es que tenemos muchas ganas de hacer la película de Los Simuladores".

El unitario contó apenas con dos temporadas entre 2002 y 2003 que alcanzaron para que la serie se transforme en éxito. Las grandes actuaciones y los capítulos muy bien pensados y elaborados le valieron el “Martín Fierro de Oro” e innumerables repeticiones a lo largo de los años en la pantalla de Telefé.
http://www.larazon.com.ar/show/Vuelven- ... 00102.html
Последний раз редактировалось argentinka Ср апр 24, 2013 10:23, всего редактировалось 2 раза.

argentinka
Переводчик

Сообщение argentinka » Ср апр 24, 2013 10:20

“Somos piezas de ajedrez pero el partido lo juegan otros” (15 diciembre 2010)
Изображение
Hoy se emitirá el último capítulo de “Caín & Abel”, la novela de Telefé que fue levantada por problemas de rating. El actor, que interpreta a un villano, habló con La Razón: “Es hora de que tomemos conciencia de que la tele es un negocio”.
¿Una buena historia interpretada por buenos actores no es suficiente? Parece que no. Ni siquiera el hecho de haber sido declarada de interés público por el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) salvó a “Caín & Abel” del abrupto final.

En un comunicado de prensa, Telefé informó el martes pasado que la novela vería su final el 15 de diciembre (hoy, ocho días después del anuncio) y aseguró que la decisión fue “consensuada” con la productora ON TV Llorente & Villarruel Contenidos. En tanto, desde la productora desmintieron esta información y aseguraron que fue “una decisión unilateral y exclusiva de las autoridades de Telefé” y que en realidad el acuerdo al que habían llegado con el canal es que la historia durara -al menos- hasta el 31 de enero del 2011.

“Todo lo que salió en los medios fue cierto”, enfatiza Federico D’Elía, que en “Caín & Abel” es Alfredo, uno de los villanos de la historia que esta noche desaparecerá de la pantalla. “Nos enteramos igual que todos ustedes y sabemos que hay dos campanas, la de Villarruel y la del canal. Nos tomó por sorpresa la inmediatez. Es una lástima para el programa y para la mucha o poca gente que te ve”, cuenta el actor que continúa protagonizando con éxito “Todos eran mis hijos”, la pieza teatral de Arthur Miller.

¿Te parece que tendrían que haber esperado a que terminara Tinelli y darle tiempo -todo enero- para ver si los números mejoraban? ¿O cambiarla de horario?
La historia de este último tiempo nos indica que una novela que mide 8 ó 9 puntos de rating en horario central debe ser levantada. Sea buena o mala. Me parece que estamos transitando algo que no entendemos muy bien. La tele está medio enferma, no me sorprende que esto ocurra, pensábamos que en algún momento iba a pasar. Nosotros, los actores, tenemos que tomar conciencia de que esto claramente es un negocio. Somos las piezas de un tablero de ajedrez, pero el partido lo juegan otros. Lo tenemos que aprender. Y para enamorarnos y querer mucho las cosas tenemos los proyectos propios, no la tele, porque la tele es un negocio. Tampoco me parece ningunear estos 9 puntos de rating que hacíamos: es un “palo” de personas -sólo en Capital Federal- que te está viendo. No está bueno por nosotros pero también me da lástima el publico. También es cierto que la gente se decepciona y después se olvida. Igual, sinceramente me parece que es un descuido.

El personaje de Federico D’Elía, junto con el de Mara Bestelli, fueron de los más logrados de la novela. Sobre sus espaldas recaía el tema de la violencia de género. ¿Cómo hicieron para grabar estos capítulos finales? “Cuando nos dieron la noticia del final abrupto, estábamos por grabar el capítulo número 46. El que se va a ver esta noche, es el 49”, cuenta el actor.

¿Cómo hicieron para que la historia cerrara?
Eso deberías preguntárselo a los guionistas. Yo leí estos capítulos sólo para saber cómo terminaba, sin ganas, imaginate que éstos no fueron días buenos para grabar, ya que no hay clima. La historia va a terminar, pero se desfiguró lo que era, hubo que darle un final. Un final raro, eso sí, sin la lógica con la que se planteó el programa al principio.

Cuenta D’Elía que hasta hoy, antes de salir al aire, estaban grabando las últimas escenas.

¿Cómo ves el fenómeno que se creó este año alrededor de Tinelli y del Bailando?
Lo de Tinelli hace muchos años que existe y es cíclico. Lo preocupante es el boludeo de alrededor, los programas satélites.

¿Cómo queda tu relación con la productora y con el canal? ¿Estás enojado?
Yo no me peleo con nadie más en este medio. La nuestra es una relación profesional, no soy amigo de nadie, y así será la relación siempre: de laburo, no personal. Obviamente que basada en el respeto, cuando me toque regresar volveré a hacer los mismo: vengo, laburo, hago lo mío y me voy.
http://www.larazon.com.ar/show/piezas-a ... 00043.html

argentinka
Переводчик

Сообщение argentinka » Ср апр 24, 2013 10:26

EL SUEÑO CUMPLIDO DE FEDERICO D' ELIA (15.12.2009)
El actor, que está en Dubai haciéndole el aguante a su querido Estudiantes, charló desde allí con DiarioShow.com. Dijo que está orgulloso de haber realizado semejante viaje y, entre otras cosas, tiró: "Esto es un Puerto Madero con más plata".

Federico D’ Elia, uno de los hinchas famosos de Estudiantes más reconocidos, está viviendo una experiencia única en los Emiratos Árabes, donde su querido Pincha disputará la final del Mundial de Clubes.

En la madrugada de Dubai, el actor atendió el llamado de DiarioShow.com y, aún embalado por el partido que jugó Estudiantes, analizó: "Estoy muy contento. Pasamos el primer examen, aunque no me gustó demasiado cómo jugó el equipo, pese a que le encuentro sus explicaciones. Era un partido que teníamos que ganar sí o sí. Sin duda que jugaron los nervios".

Sin tapujos, Fede se puso el traje de panelista de programa deportivo y liquidó al árbitro de turno: "Me sorprendió el árbitro, porque me pareció muy malo. La expulsión del arquero de ellos no sé si estuvo bien. Parecía un referí de otro deporte. ¡de básquet! Una cosa muy extraña. Después Estudiantes se fue armando de a poquito y lo ganó con oficio".

Después auguró: "Seguro que ahora viene el Barcelona y si lo comparamos con este partido, Estudiantes tiene que mejorar muchísimo. Será un partido muy especial y los jugadores van a dejar la vida. Hay que disfrutar".

Personalmente, el rubio la está pasando bomba, junto al Profe Córdoba y Pablo Muney, entre otros: "Es muy lindo llegar acá y sin dudas también hay que disfrutarlo".

Con respecto a la vida cotidiana de Dubai, lugar donde está residiendo, el actor comentó: "No tuve mucho contacto con las cosas desde que llegué, pero es un lugar raro. Es nuevo, con muchas obras en construcción. Ves obras, obras, obras y grandes edificios, ¡increíbles! También hay una playa y un mar muy lindos. A todos esto hay que sumarle los camellos que pasan con un tipo arriba (risas). No sé si son así o sólo son turistas que quieren sacar fotos".

Además agregó: "Acá están todos tapados, vestidos de árabes. Con respecto a la nuestra, son dos culturas totalmente diferentes. En fin, esto parece Puerto Madero con mucha más plata y muchas más construcciones. Es muy raro".
http://www.diarioshow.com/notas/2009/12 ... -elia.html

argentinka
Переводчик

Сообщение argentinka » Ср апр 24, 2013 10:32

Mi vida en Londres!
Puntos de vista de una productora de TV argentina en UK
GIGANTES DE VALDES
Изображение
enero 9, 2008 in alfredo casero, argentina, ballenas, chubut, cine, estreno, Georgina Barbarossa, gigantes de valdes, isabel macedo, patagonia, puerto piramides | Tags: alfredo casero, ballenas, chubut, cine, cine argentino, estreno, federico d'elia, Georgina Barbarossa, gigantes de valdes, isabel macedo, patagonia, puerto piramides | 14 comentarios

Ya se que muchos de los que leen el blog estan en Europa y no van a poder, por el momento, ver esta pelicula, pero estaria bueno que la recomendaran a sus amigos o familiares que estan en Argentina y apoyar al cine nacional.

Este jueves 10 de enero se estrena “Gigantes de Valdes” (aca pueden ver el trailer), de Alex Tossenberger.
Filmada totalmente en la provincia de Chubut, mas precisamente en Puerto Piramides, es la sintesis perfecta entre ficcion y naturaleza y debe ser la pelicula que de mejor manera refleja la vida en la patagonia.

Yo pude ver a las ballenas al lado mio, las tuve super cerca, pero les juro que viendo la pelicula, esas tomas están tan bien logradas que es como si uno estuviera adentro de la lancha con ellos filmando.
Los protagonistas son Federico D’elia, Alfredo Casero, Miguel Dedovich (genio), Isabel Macedo y Georgina Barbarossa.
http://mividaenlondres.wordpress.com/ta ... ico-delia/

argentinka
Переводчик

Сообщение argentinka » Ср апр 24, 2013 10:37

Sobre las tablas
Изображение
¿Verano en la ciudad? Disfrutá del buen teatro (20.01.2011)
Entremujeres estuvo en el reestreno de “Todos eran mis hijos”, el clásico de Arthur Miller protagonizado por Lito Cruz, Ana María Picchio y Federico D'Elia. Te contamos por qué vale la pena.
“Todos eran mis hijos” volvió al Teatro Apolo y estará por ocho únicas semanas en Buenos Aires. Una oportunidad para disfrutar de las vacaciones en “la city”. Pensá: ¿hace cuánto no vas a ver “una buena obra”?

Desde que te sentás todo te predispone. La sala es íntima y con una sutil escenografía. Sabés que el elenco no te va a defraudar: Lito Cruz, Ana María Picchio y Federico D'Elia son garantía de buena actuación. También los más jóvenes: Vanesa González (la revelación de los últimos tiempos, para muchos) y un menos conocido Esteban Meloni que nos asombró, al igual que a varios que lo nombraron a la salida.

El texto, escrito por el célebre Arthur Miller, es fuerte, profundo y “para llorar”, pero se suaviza con toques de humor. La dirección del consagrado Claudio Tolcachir nos mantuvo expectantes, sobre todo en la segunda mitad de la obra, cuando nos olvidamos de los confites y la gaseosa para clavar la vista en el escenario.

¿De qué trata? Una familia norteamericana es golpeada por la Segunda Guerra Mundial. Joe Keller -Lito Cruz- es un próspero comerciante. Su mujer –Ana María Picchio- vive con el anhelo de volver a ver a su hijo Larry, piloto del ejército desaparecido en acción. Y tiene otro hijo: Chris -Esteban Meloni-, heredero del negocio. Todo cambia cuando llegan los hermanos Anne -Vanesa González- y George -Federico D’Elia-. Su presencia develará un secreto guardado por años.
http://www.entremujeres.com/entretenimi ... 58781.html

•••••

Última función de "Todos eran mis hijos" (25.11.2010)

Será el domingo 28 de noviembre en el Teatro Apolo. Lito Cruz, Ana Maria Picchio y gran elenco interpretan a una familia norteamericana golpeada por la Segunda Guerra Mundial. El director es Claudio Tolcachir.
La obra "Todos eran mis hijos", de Arthur Miller, dará su última función el próximo domingo 28 de noviembre en el porteño Teatro Apolo (Av. Corrientes 1372). Esta clásica pieza del teatro contemporáneo cuenta con un gran elenco encabezado por Lito Cruz, Ana María Picchio, Esteban Meloni, Vanesa González y Federico D´Elía. También actúan Diego Gentile, Adriana Ferrer, Marina Bellati y Carlos Bermejo.

La pieza de Arthur Miller pone en escena los conflictos de una familia norteamericana golpeada por la Segunda Guerra Mundial. Joe Keller -Lito Cruz- es un próspero comerciante y miembro respetado de la comunidad. Kate Keller -Ana María Picchio- vive aferrada al anhelo de volver a ver a su hijo Larry, piloto del ejército norteamericano desaparecido en acción. El cuadro familiar se completa con Chris Keller -Esteban Meloni- quien es el heredero del negocio de Joe. La apacible cotidianeidad de los Keller se verá amenazada con la llegada de los hermanos Anne -Vanesa González- y George Deever -Federico D'Elia- que, con su presencia, develarán un secreto largamente guardado.

El director Claudio Tolcachir -quien estuvo a cargo de la misma tarea en "Agosto", "La omisión de la familia Coleman", entre otras- y también responsable de la adaptación, dice: "es una obra que despliega en su asombrosa trama una actualidad abrumadora. Es una de esas maravillas de Miller que nos hacen volver a cuestionar los valores más básicos de una sociedad que parece haberlos olvidado hace mucho. Y si bien la época en que transcurre nos remite al pasado, el debate moral al que nos somete nos coloca irremediablemente en el presente. Así y todo, es en los vínculos de los personajes, en sus secretos, en sus omisiones, donde se ubica el núcleo de la obra. Y esta posibilidad de investigar en las relaciones humanas fue la razón por la que elegí dirigir esta obra".

Esta obra fue estrenada originalmente en 1947 en el Teatro Coronet de Nueva York bajo la dirección de Elia Kazan, ganando varios premios. Tuvo su versión en cine un año después y en 1987 se filmó una remake. En 2008, a más de 60 años de su estreno original, volvió a escena en Broadway.
http://www.entremujeres.com/entretenimi ... 75710.html

argentinka
Переводчик

Сообщение argentinka » Ср апр 24, 2013 10:46

En el espacio "Buenos Aires Mundial", en la Plaza San Martín
Изображение
Un picadito entre famosos y políticos
Federico D'Elía, Matías Santoianni, Horacio Rodríguez Larreta y el sobrino de Maradona fueron algunos de los que participaron del encuentro. ¡Enterate cómo terminó el partido y quién fue el goleador!

Varios jugadores, políticos y actores se reunieron para jugar un picadito en el espacio Buenos Aires Mundial, la carpa interactiva que armó el Gobierno de la Ciudad en Plaza San Martín.

Por un lado, los actores Federico D'Elía, Miguel del Sel y Matías Santoianni integraron el equipo de "los famosos". El equipo se completó nada menos que con el sobrino del actual DT de la Selección, Cecilio Flematti.

Ellos se enfrentaron a integrantes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, específicamente, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Ellos tuvieron como refuerzos a Alfredo Graciani, ex delantero y jugador de Boca Juniors, y a Walter Pico, quien se lució en la primera división de Vélez Sarsfield.

El árbitro fue Luis Olivetto y los relatos estuvieron a cargo de Gastón Recondo.
http://www.entremujeres.com/mundialeras ... 71092.html
El juego finalizó 5 a 1 a favor de "los famosos", con una gran actuación de Miguel del Sel, quien convirtió 2 de los 5 goles de su equipo.

Al terminar el partido, los jugadores posaron con Zakumi, la mascota del Mundial.
http://www.entremujeres.com/mundialeras ... 71092.html

argentinka
Переводчик

Сообщение argentinka » Ср апр 24, 2013 10:52

Entrevista a Federico D´Elia (19-04-2012) - Un Día Distinto - AM 1600 Armonía
http://www.goear.com/listen/3e5951d/ent ... 00-armonia
Simulador por simulador (04 de febrero de 2013)
Cruce de los Andes: Se bajó Martín Seefeld, llega Federico D'elia
Изображение
D' Elía reemplazará a Seefeld y se suma Jauregui
Finalmente Martín Seefeld no podrá participar del Cruce Sanmartiniano y en su lugar vendrá Federico D'elia. Además se confirmó la presencia del periodista Martín Jauregui y se descartó la presencia de algún actor de la tira de Telefé Graduados.
Finalmente el actor y productor Martín Seefeld no participará del Cruce de los Andes edición 2013 como se había anunciado la semana pasada. En su lugar llegará Federico D'elia, compañero de Seefeld en la recordada serie "Los Simuladores".
Por otra parte se confirmó la visita del periodista de Canal 7, Martín Jauregui y se descartó la presencia de algún actor de la tira de Telefé "Graduados".
Además está en duda la participación del ex futbolista Diego Latorre y su esposa Yanina, por problemas de agenda.
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/20 ... -26210.asp
FEDERICO D’ELIA, ALEJANDRO FIORE, MARTIN SEEFELD En “DE GUANTE BLANCO" (23/abr/2004)
Libro y dirección: Jorge D’Elia Asistente de dirección: Sebastián Irigo Escenografía y puesta de luces: Luis Castelanelli
Изображение
Después del éxito obtenido durante los dos últimos años con la serie "Los Simuladores", Federico D’Elia, Alejandro Fiore y Martín Seefeld, protagonizarán la Comedia "De guante blanco" escrita y dirigida por Jorge D’Elia.

Acción, intriga y suspenso combinados con un exquisito humor producen un cóctel fulminante para reirse a carcajadas de estos tres personajes que, involuntariamente, se ven involucrados en un mismo hecho donde el afuera juega también un rol protagónico apoyado en una deslumbrante producción de Efectos Especiales.

Se trata de una Comedia cuya trama es la siguiente: Una despechada millonaria que reside en Manhattan invierte parte de su fortuna para vengarse de tres ex "Amantes de guante blanco" y para ello, con distintos argumentos, logra encerrarlos durante un fín de semana en la bóveda de un banco de su propiedad. Estos tres amantes no se conocen entre sí pero una vez insertos en el conflicto aúnan sus fuerzas para poder obtener la libertad. Ella maneja con cámaras ocultas y micrónos todo el juego y los hace pasar por una y mil situaciones extremadamente graciosas porque ellos no entienden desde dónde ella maneja todos esos hilos. Existe un "afuera" muy importante: policias, ambulancias, helicópteros, etc. Es, en este sentido, una producción importante de efectos especiales. Así se llega al final en donde ellos, teniendo la libertad en sus manos, quedan atrapados por una red de rayos Láser y no pueden mover una sola pestaña por temor a activar la alarma.

Se trata en definitiva de una Comedia PARA TODA LA FAMILIA donde el buen gusto está presente de principio a fin. Sin malas palabras, sin dobles sentidos y con muchísimo humor.

El viernes 30 de abril desde las 21.30 horas en el Teatro Coliseo de Zárate, llegan tres de "Los Simuladores".

Las entradas están en venta en el Teatro Coliseo y en Zapateria Tina Rooch . Avenida Rocca 160. Campana.
http://www.laautenticadefensa.net/13936
Последний раз редактировалось argentinka Ср апр 24, 2013 11:15, всего редактировалось 1 раз.

argentinka
Переводчик

Сообщение argentinka » Ср апр 24, 2013 11:01

Federico D'Elia con Terra: "La corbata es como una correa"
http://terratv.terra.com.ar/default.asp ... cid=388892
El actor Federico D'Elia habló con Terra sobre cuál es su relación con la moda y confesó que siempre necesita la ayuda de su mujer para vestirse mejor. ¡Enterate qué más dijo!
“Prometemos mucha diversión”
Una promesa que no puede fallar. Federico D´elia asegura que Mi amor mi amor sólo puede traernos diversión y eso nos encanta.
El es Mauro, el ex novio de Vale dispuesto a todo por recuperarla. Un obsesivo que no entiende razones. “El dice la verdad todo el tiempo”, cuenta un Federico enamorado de su personaje, del elenco y de la historia.
La historia de Juan y sus dos mujeres es imperdible. Mirá en esta nota exclusiva lo que se viene.
http://www.telefe.com/2013/01/22/promet ... diversion/
Biografia De Federico D'elia
Изображение
Nacio el 4 de octubre de 1966 es el segundo hijo de los tres hijos que tuvieron don Jorge D'elia de ascendencia Italiana y doña Maria Susana Yde , de ascendencia Danesa.
Realizo la primaria en la escuela nro 2 Andres Ferreira de la calle 9 entre 47 y 48 y la secundaria en la escuela pilotoCarlos Vergara.
De niño , si bien queria ser jugador de futbol , desarrollo amplias actividades deportivas , jugo Rugby en el Los Tilos y al Basquet en el club universitario .Con la familia ivan de vacaciones a Villa Gesell.
Vivieron en la Plata hasta que cumplio 18 años .Momento en el cual se mudaron a Buenos Aires.
Esta casado tiene tres hijos , Teo de 9 años , Juan de 7 años y Miranda de 2 años.
No tiene mascota , no le gusta cocinar y para relajarse , cunado llega a su casa le dedica tiempo a sus plantas.
Fuma muy poco (cigarrillos) , no es un hombre religioso y se dedico a la actuacion por influencia de su padre.
Es incha de Estudiantes y si la actividad laboral se lo permite , juega al futbol , con sus amigos , dos veces por semana.
http://amorporfededelia.blogspot.ru/201 ... delia.html

argentinka
Переводчик

Сообщение argentinka » Ср апр 24, 2013 11:08

Federico D'Elía (n. La Plata, 4 de octubre de 1966) es un actor y productor argentino.1 Es hijo del también actor Jorge D'Elía y reconocido hincha de Estudiantes de la Plata.
http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_D'Elía

Federico D’elia en el estreno de “El cuento de la mujer del alergista”
Изображение
http://exitoina.com/2011-01-18-38274-fa ... alergista/

Todos con telefe | Siempre juntos: El descontento de Federico D'Elia por la reposición de "Los simuladores"
Изображение
Ayer dimos a conocer la noticia de que desde este lunes a las 19hs telefe repondría el unitario "Los simuladores". Al parecer uno de sus protagonistas (Federico D'Elia) no estaría muy contento con la decisión de Tomás Yankelevich y hace segundos tiró un irónico tweet:
Изображение
http://todoscontlf.blogspot.ru/2013/01/ ... or-la.html

Ответить

Вернуться в «Аргентина»