Rita Cortese / Рита Кортезе

Ответить
martina.56
Медиамастер
Rita Cortese / Рита Кортезе

Сообщение martina.56 » Чт апр 11, 2013 23:21

Изображение

Adela Rita Cortese, conocida artísticamente como Rita Cortese (n. en Buenos Aires, 5 de agosto de 1949) es una primera actriz y cantante Argentina

En 1967 comenzó la carrera de Filosofía y Letras pero la abandonó un año después. En 1974 ingresó en la escuela de teatro dirigida por Néstor Raimondi,2 aunque, según sus propias declaraciones, comenzó su carrera profesional en 1980.
Como actriz de cine, trabajó en La nube y en 2003 recibió el premio Cóndor de Plata a mejor actriz por Herencia, y, como actriz de televisión, recibió en 2002 el premio Martín Fierro por su actuación en la telenovela El sodero de mi vida3 y en 2008 por su participación especial en la telecomedia Lalola.4 Ese mismo año, editó su primer álbum, llamado El amor, ese loco berretín, donde interpreta diferentes baladas de tango,5 con el cual obtuvo el premio Carlos Gardel a mejor artista de tango revelación en 2009.

Фильмография, премии
http://es.wikipedia.org/wiki/Rita_Cortese
Cine
Asesinato en el Senado de la Nación (1984).
Un mundo de silencio (1993).
Cenizas del paraíso (1997).
Momentos robados (1997).
El sueño de los héroes (1997).
Cohen vs. Rosi (1998).
La nube (1998).
Alma mía (1999).
Apariencias (2000).
Herencia (2001).
¿Y dónde está el bebé? (2002).
Samy y yo (2002).
¿Sabés nadar? (2002).
Monobloc (2005).
Familia Lugones (2007).
Horizontal/Vertical (2009).
Dos hermanos (2010).
Los Marziano (2010).
Viudas (2011).
Verdades Verdaderas (2011).
Relatos salvajes (2013).

Televisión:
Corazones de fuego (1992).
El día que me quieras (1994).
RRDT (1997).
Señoras y señores (1997).
Laura y Zoe (1998).
Verano del 98 (1999-2000).
El sodero de mi vida (2001-2002).
1000 millones (2002).
Costumbres argentinas (2003).
Malandras (2003).
Sol negro (2003).
Los secretos de papá (2004).
Sin código (2005).
Montecristo (2006).
Lalola (2007).
Reparaciones (2007).
Mujeres Asesinas (2008).
La Bella Otero (2008).
Scusate il disturbo (2009).
Mitos, crónicas del amor descartable (2009).
Botineras (2010).
Tiempo de pensar' (2011).
Volver a nacer (2012).
Graduados (2012).
El hombre de tu vida (2012).
La viuda de Rafael (2012).
Изображение

argentinka
Переводчик
Re: Rita Cortese / Рита Кортезе

Сообщение argentinka » Пт апр 12, 2013 10:16

Фильмография
El hombre de tu vida (TV mini-series) (2012) … Sandra Guzmán
viewtopic.php?f=78&t=10200
Graduados (TV series) (2012) … Marta Quiñones
viewtopic.php?f=78&t=10577
Volver a nacer (TV mini-series) (2012) … Carmen
viewtopic.php?f=78&t=11197
Verdades verdaderas, la vida de Estela (2011)
Viudas (2011) … Esther
Los Marziano (2011) … Delfina Marziano
Cinco velitas (short) (2010)
Botineras (TV series) (2009-2010) … Emma Riganti
viewtopic.php?f=78&t=8040
Dos hermanos (2010)
Horizontal/Vertical (2009) … Albita
viewtopic.php?f=22&t=8802
Mitos, crónicas del amor descartable (TV mini-series) (2009) … Norma
viewtopic.php?f=78&t=7714
Scusate il disturbo (TV movie) (2009)
Plan v (TV mini-series) (2009) … Ana's Mother (voice)
– No se, ¿te estoy levantando?
Una cita, una fiesta y un gato negro (2009) … Saravia
Mujeres asesinas (TV series) (2008) … Alicia
– Alicia, deudora
viewforum.php?f=80
La bella Otero (TV mini-series) (2008) … Berta
Lalola (TV series) (2007) … Bruja
– Un nuevo proyecto editorial
viewforum.php?f=40
Familia Lugones (documentary) (2007)
Montecristo (TV series) (2006) … Sara Carusso
viewtopic.php?f=78&t=3133
Sin código (TV series) (2004) … Mirna
viewtopic.php?f=78&t=6520
Monobloc (2005) … Madrina
Los secretos de papá (TV series) (2004) … Blanca
viewtopic.php?f=78&t=5194
Sol negro (TV mini-series) (2003) … Dra. Gloria Glezer
Malandras (TV series) (2003) … Coca
Costumbres argentinas (TV series) (2003) … Celina Martínez
¿Sabés nadar? (2002)
Samy y yo (2002) … Liliana
viewtopic.php?t=2456
1000 millones (TV series) (2002) … Dominga Vargas
viewtopic.php?f=78&t=6486
¿Y dónde está el bebé? (2002)
Herencia (2001) … Olinda
viewtopic.php?t=12642&p=1375757
El sodero de mi vida (TV series) (2001) … Elsa Campos
viewtopic.php?f=78&t=6564
Apariencias (2000) … Susana Posse
viewtopic.php?f=22&t=8145
Verano del '98 (TV series) (1999-2000) … Sara Katz
viewtopic.php?f=78&t=8225
Alma mía (1999) … Tita
viewtopic.php?t=10215
Cohen vs. Rosi (1998) … Angélica Rosi
viewtopic.php?f=22&t=12258
Laura y Zoe (TV series) (1998)
viewtopic.php?f=78&t=9462
El sueño de los héroes (1997) … Mujer del corralón
Momentos robados (1997)
Cenizas del Paraiso (1997) … Mirta
viewtopic.php?t=2903
Señoras y señores (TV series) (1997)
R.R.D.T (TV series) (1997) … Delia
El día que me quieras (TV series) (1994/II) … Rómula
viewtopic.php?f=78&t=6633
Un muro de silencio (1993)
Alta comedia (TV series) (1993) – La baronesa de los aromos
Corazones de fuego (TV series) (1992)
La república perdida II (documentary) (voice) (1986)
Asesinato en el senado de la nación (1984)
[external link are not allowed]
Вложения
Рита Кортесе.jpg
Рита Кортесе.jpg (46.26 КБ) 3110 просмотров

martina.56
Медиамастер

Сообщение martina.56 » Пт апр 12, 2013 13:56

HEMBRAS En La Feria Del Libro

Изображение
Изображение
Изображение
En el marco de la Trigésimo octava Feria Internacional del Libro de Buenos Aires,Teresa Costantini y la Fundación Arte Vivo el domingo pasado llevaron adelante la puesta en escena de“HEMBRAS”,un encuentro con mujeres notables.”
Se trató de un espectáculo de teatro leído y semi-montado que presentó la historia de siete mujeres importantes de los últimos cien años de la vida del país.

El espíritu de rescate y de justicia histórica en la decisión de honrar el protagonismo de las mujeres en la historia política y cultural del país, y el interés de compartir sus realizaciones soslayadas pero trascendentes, en pos de ampliar sus propios derechos civiles, como también los horizontes de nuestra sociedad en su conjunto, no pueden menos que interesar y promover empatía. El fin del arte es tomar eso que la sociedad formal descarta, desestima.
Esta idea se enmarca en esa voluntad artística.

Cinco prestigiosas autoras nacionales fueron las encargadas de escribir la voz de estas mujeres audaces de la historia de nuestro país. Ellas son: Araceli Bellotta, Josefina Delgado, María Rosa Lojo, Inés Fernández Moreno y Patricia Suárez.

Destacadas actrices protagonizaron la puesta en escena. Ellas son (Por orden alfabético):

Rita Cortese,Teresa Costantini,
Cecilia Dopazo, Graciela Dufau, Ana María Picchio, Adriana Salonia y Soledad Silveyra.

http://raquelflottaprensa.com.ar/2012/0 ... del-libro/
Изображение

martina.56
Медиамастер

Сообщение martina.56 » Пт апр 12, 2013 15:08

Фильм "Herencia" (2001)

Изображение
Изображение
Изображение

Тема фильма на сайте
viewtopic.php?f=22&t=12642

martina.56
Медиамастер

Сообщение martina.56 » Пт апр 12, 2013 15:44

Изображение

martina.56
Медиамастер

Сообщение martina.56 » Вс апр 14, 2013 11:53

Изображение

16-01-2009
ENTREVISTA A RITA CORTESE “Junto a Soledad Villamil fuimos pioneras en los que hoy es moda”

La excelente actriz presentó en la ciudad, en el ciclo “Mirada Maestra”, su disco de tangos “El amor, ese loco berretín”. En este profundo diálogo que mantuvo con el programa televisivo Animal/08, Rita Cortese recordó sus comienzos en el teatro; habló maravillas de sus maestros Kogan, Ure y Villanueva y rememoró los días en el Parakultural.

-Me gustaría llevarte en el recuerdo a tu infancia. ¿Podrías contarme como era tu casa? ¿Había libros y discos? ¿Gustaban del teatro?

-De chica iba mucho al teatro, era una familia muy teatrera. Sobre todo los Cortese. Era una familia muy culta, sin ser intelectuales. Era una familia muy celebratoria, muy lectora. Además, escuchaban mucha música: Gardel, De Caro, Jazz, ópera.

-¿Te acordas cual fue la primera obra teatral que te impacto?

-“El caballero de las espuelas de oro”, que estaba protagonizada por Muñoz. Recuerdo que me impactó muchísimo la actitud escénica de él. Yo era muy chica, por aquel entonces. Después, tuve la suerte de ver a Olinda Bozan en el escenario. A los seis años comencé a ir al teatro.

-Te propongo dar un salto en el tiempo. Me gustaría llevarte a la época en la que tenías 24 años, allá por el año 1973. Por aquellos días comenzaste a estudiar teatro ¿No?

-Sí, es verdad. En aquel tiempo comencé a estudiar teatro con Néstor Raimondi. Sería bueno hacer un aclaración, por aquellos días estudiar teatro no era moda como ahora. Hoy muchísimos jóvenes estudian teatro. En el 73’ había que encontrar a un maestro de teatro, estos profesores no salían en los diarios. Néstor Raimondi venía de Alemania de dirigir en el Berliner Ensamble, que era el teatro por excelencia de Bertold Bretch. Yo por aquellos días trabajaba de administrativa en una fábrica de servo freno. Y en un momento me ví proyectada al futuro y me diJe: ¡Esta no puede ser mi viva! Yo siempre nombro a Néstor Raimondi porque es una persona a la que adoro y admiro muchísimo. A partir de aquellos días en los que empecé a estudiar teatro no abandoné nunca más las tablas.

-A fines de los 70’ te fuiste a Europa. ¿Esta decisión fue por motivos políticos?

-No me fui exiliada por razones políticas, sino por que en la dictadura ser joven era un peligro. Eran días de mucha angustia y yo sentía que había lugares en los que se podía vivir mejor que en la Argentina. En Europa me quedé dos años, deambulando por distintos países del viejo continente. Estuve fundamentalmente por Francia, Inglaterra, Grecia y Taurmina (en Sicilia).

-En 1980, cuando regresaste a la Argentina, hiciste tu primer puesta profesional, dirigida por un maestro del teatro nacional.

-Así es. Esta obra fue Marathón, de Ricardo Monti, dirigida por Jaime Kogan, uno de los grandes maestros míos. Este debut fue muy fuerte. Yo ya había hecho cosas pequeñas, pero no podía creer que Kogan se fijara en mi trabajo. Te voy a contar la anécdota del día que me llamo por teléfono Jaime Kogan. Yo estaba haciendo una obra muy mala y me llama por teléfono un tipo que se presenta como Paco García, asistente de Jaime Kogan. Entonces, me dice que el director me quiere ver. Cuando corto la conversación le pregunto a una compañera si Paco García era el asistente de Kogan y me lo confirma. Conclusión, Kogan vino al teatro, vio la obra que estaba haciendo, me propuso participar de la puesta de Marathón, y acá estoy (risas).

-Jaime Kogan, Alberto Ure y Roberto Villanueva fueron tus grandes maestros ¿No?

-Sí, fueron mis grandes maestros. Eran hombres que tenían una impronta teatral muy grande, eran muy cultos y no le tenían miedo a la tragicomedia verdadera. No eran modernos. Ellos tenían una postura religiosa frente al teatro. Si el artista no está conectado con algo sagrado no es tal. No se puede estar conectado solo con lo ideológico, ya que esta mirada tiene un techo. Este concepto de lo sagrado no tiene que ver con la creencia en dios. El teatro es energía pura. Estos maestros transmitían mucha energía, una gran pasión y mucho trabajo. Ser actor es una profesión muy difícil. El problema es que hoy la profesión no está dignificada porque se han bajado mucho los parámetros culturales.

-En los años 80, además de tu experiencia con Kogan estuviste muy involucrada en aquel singular fenómeno estético que ocurrió en El Parakultural. Por aquellos días te topaste con Urdapilleta, con Batato Barea, con Fernando Noy. ¿Cómo llegaste a ellos? ¿Estos artistas estaban indagando en una estética diferente a la que venías trabajando?

-Sí, era otra estética pero tenía la misma fuerza, la misma pasión, la misma belleza y la misma religiosidad que la de mis maestros. El Parakultural rompía con la idea de perfección que predominaba en el teatro argentino. Estamos hablando de personajes de la talla de Batato Barea. Este hombre no era un actor, era un artista. En realidad era un mal actor (risas). En algún momento de sus números, Batato Barea hacía una síntesis poética que te provocaba un alarido. Él era un ser de luz. Yo tengo devoción por Batato, lo admiraba muchísimo. Y de Alejandro Urdapilleta que te puedo decir. Yo no quiero desmerecer a ningún actor, pero para mí Urdapilleta es uno de los más grandes. Además, él es un escritor maravilloso, que dibuja extraordinariamente. Es un ser dotado, que también esta conectado con lo religioso. Estas personas son artistas.

Rita, hoy a Santa Fe venís a presentar tu disco “El amor, ese loco berretín”. ¿Cuándo y cómo comenzó tu pasión por el canto?

-Yo empecé a interpretar hace 11 años, cuando estábamos haciendo una obra con Soledad Villamil, porque tenía ganas de cantar. Yo le dije a mi maestra Ana Inchausti que tenía ganas de cantar y ella me dijo que lo haga porque la garganta es un músculo y es un buen ejercicio. Un día vino Soledad a casa y le mostré lo que estaba haciendo. Entonces, ella me propuso que hagamos un espectáculo de tango y así comenzamos. Nosotras fuimos pionera en lo que hoy es moda, que es el ejercicio de estilo. Esto de cantar con las guitarritas. El primer espectáculo se llamó “Recuerdos son recuerdos” y lo hicimos hace 11 años en la trastienda. En el medio del espectáculo había un monólogo que un tiempo lo hizo Pompeyo Audivert y luego Alejandro Urdapilleta, y reventamos. El segundo espectáculo que hice fue de boleros y lo realizamos junto a Claribel Medina. Y en esta tercer incursión yo necesitaba estar sola para saber cuanto había de mí y si me lo podía bancar.

-¿Podrías contarnos algunas características de tu flamante disco?

-Cuando grabé el disco estaba en un momento de desesperación amorosa, ideal para cantar tangos. Y ese fue el punto inicial de este espectáculo, porque el amor es ese loco berretín.

martina.56
Медиамастер

Сообщение martina.56 » Вс апр 14, 2013 13:23

Изображение

martina.56
Медиамастер

Сообщение martina.56 » Пн апр 15, 2013 19:06

Изображение

Con una trayectoria amplia y por demás sólida en el mundo del teatro, el cine, la televisión y el tango, Rita Cortese no necesita de mucha presentación. Destacar los numerosos premios Clarín o Martin Fierro es menos importante -tal vez- que remarcar su manera desinteresada y genuina por expresar su visión del mundo, el gesto a la vez reo y reflexivo que evocan sus palabras, la capacidad de desplegar una mirada sobre la vida artística y social en los barrios del sur de la Capital Federal con una encantadora mezcla de lucidez y desprejuicio. La conversación que sigue a continuación se desarrolló en La divina comedia, uno de los bares predilectos de la artista, donde entre cortados y aguas minerales se gestó algo parecido a ese dialogal puchero misterioso que los porteños denominamos charla de café. “Yo vivo en una casa del año 1890 donde, de casualidad, somos casi todos artistas. Vive Alejandro Urdapilleta en el primer piso, yo en el segundo. Al lado de mi departamento vive una chica joven titiritera. En la planta baja al fondo están unos chicos músicos fantásticos, que se vinieron desde Cordoba. En el piso de más arriba vive un vestuarista. Es una variedad espléndida”, comenta la actriz con entusiasmo, mientras la entrevista sigue…

-¿Qué te sedujo de San Telmo como para venirte a vivir acá?

-Creo que es el barrio de la capital que más diversidad tiene. Es cosmopolita, alegre, divertido. Y sobre todo no está regido por un pensamiento masificado como otros barrios como Palermo que no mantuvo las cualidades que tuvo en su momento, esa cuestión de extramuros… Ahora Palermo es un barrio muy pasteurizado, como si estuviera todo hecho en serie.

-¿Cuál es esa diversidad de San Telmo que te atrae tanto?

- Y…estamos todos: gente que tiene mucho dinero, los que tienen un poco menos, los que no tienen nada, los que viven en la calle, los ladrones, los que toman las casas. Y creo que todos convivimos con bastante más armonía y menos miedo que el resto. Como una especie de muestra de la ciudad en escala micro.

-¿Ese clima de extramuros que perdió Palermo, vos creés que San Telmo lo conserva?

-Sí, claro. Siempre esperando que Macri no entre con el pico y la pala. Lo que sí percibo en San Telmo es que no está todo lo limpia que se merece estar un casco histórico de una ciudad. Y no estoy hablando de los graffitis, ni las pintadas en las paredes, que son hechos artísticos que me encantan. De todos modos, creo que los vecinos de San Telmo tienen identidad, que tienen una gran conciencia de que hay un patrimonio que cuidar. Y creo que los que vivimos acá, tenemos que fortalecer esa conciencia. Eso nos posibilita defender nuestros espacios, sobre todo -en momentos como este- cuando son atentados por un vulgar.

-¿Y en términos culturales ves algo distintivo en el circuito artístico de San Telmo?

-Sí, todas las galerías de arte y las casas de diseños son muy interesantes. Las salitas de teatro son fantásticas. Este mismo lugar –La divina comedia- es maravilloso. El Tasso es un lugar muy importante, donde circulan las más grandes orquestas del tango actual. La expresión cultural es muy amplia porque además tenés la calle: los candomberos…la gente está en la vereda.

-Pareciera –por lo que decís- que la gente sigue confiando en que la calle puede dar algo interesante, algo que no pasa dentro de sus casas…

-Sí, claro. Un artista –por ejemplo- aprende mucho en la calle, porque te da un gran conocimiento. Por eso los medios de comunicación intentan siempre inocular el miedo, fomentar el encierro… Si uno lee la historia del tango se encuentra con anécdotas donde el barrio es crucial. Cachafaz atravesaba toda la ciudad para poder ver bailar a alguien en Barracas o para escuchar a tal o cual cantor importante. Para mí hubo un cambio en la vivencia de la noche en los barrios, por un factor que es más bien económico. Esta idea de “la previa” que implica encerrarse para salir a la una de la mañana, ya colocado, antes no existía. Hace veinte o treinta años nos colocábamos directamente en la calle, en los bares (risas); y eso te enseñaba mucho: ver el cielo a la noche, ver lo que sucede entre la gente en la calle, la posibilidad de mirarse a los ojos sin miedos. Yo creo que esto San Telmo todavía se lo permite.

-¿Cómo fue que te empezó a interesar el tango como para cantarlo? ¿Siempre escuchaste tango?

- Escuché tango desde chica, porque en mi casa se escuchaba especialmente De Caro y Gardel. Empecé ensayando con mi maestra de entonces, Ana Inchausti y en aquel momento –mientras hacíamos una obra de Gambaro juntas en el San Martín- le propuse a Soledad Villamil juntarnos para armar un espectáculo relacionado con el tango, un ejercicio de estilo con guitarra como Gardel. Y así fue: hicimos un Recuerdos son recuerdos. Estrenamos en La Trastienda, Pompeyo Audivert hacía unos monólogos de Pepe Arias en los intermedios, esto fue hace 14 años…

-¿Cómo viviste la experiencia tanguera de La Jaula Abierta?

- Fue genial. Surgió como algo totalmente azaroso. Nos encontramos en un evento Lidia Borda, Carolina Pelleriti, Mabi Diaz y nos quedamos charlando sobre la posibilidad de hacer algo tipo tertulia. Uno vive diciendo “juntémonos, tenemos que hacer algo juntos” pero generalmente queda en la nada. Sin embargo esto prosperó, lo hicimos y fue impresionante, con invitados de lujo: Susana Rinaldi, Fandermole, Victor Heredia, Jaime Torres, Chango Farias Gómez.

- ¿Te pasa mucho de hacer surgir proyectos de manera espontánea, desde una charla de café como motor creativo, por ejemplo?

-Sí, creo en el arte en progreso. Las obras de arte están en constante gestación, no están nunca acabadas. Hay que estar en movimiento y unir generaciones…

- ¿Cómo convive la combinación de esos procesos creativos más personales y espontáneos como los teatrales y musicales; con tu trabajo en la tv que requiere más planificación y control?

- El trabajo nuestro es así. En este momento hago Las Brujas de Salem en el teatro y al mismo tiempo participo en la tv con Graduados. Así y todo, creo que nunca hay que dejar de hacer teatro porque la televisión te tritura la creatividad. La televisión es pura rapidez y resultado. Además está en contra de la naturaleza del actor porque hay que despertarse muy temprano (risas). Viste que los cirujanos duermen poco, se despiertan a las seis de la mañana y se van a correr: es una característica de la profesión. En cambio, un actor sale de hacer una función a las once de la noche y si no se toma un vino no se puede dormir porque hay una circulación energética después de actuar, que no te deja parar.

Entrevista publicada anteriormente en Revista TELMA #9, INVIERNO 2012

martina.56
Медиамастер

Сообщение martina.56 » Ср апр 17, 2013 02:03

Фильм Los Marziano (2011)

Изображение
Изображение
Изображение
Изображение

martina.56
Медиамастер

Сообщение martina.56 » Чт апр 18, 2013 13:57

Изображение

martina.56
Медиамастер

Сообщение martina.56 » Сб апр 20, 2013 14:36

Los Marziano (2011)

Изображение

martina.56
Медиамастер

Сообщение martina.56 » Пн апр 22, 2013 02:27

Rita Cortese y Marita Ballesteros asistieron a ver “Souvenir”

Изображение

martina.56
Медиамастер

Сообщение martina.56 » Вт апр 23, 2013 17:00

Rita Cortese - Poquita Fe 02/03/12

martina.56
Медиамастер

Сообщение martina.56 » Чт апр 25, 2013 14:33

Изображение

2009
“Me propuse cantar como un desafío”
MAntes de subir al escenario de la Sociedad de Distribuidores, la actriz cuenta cómo nació la necesidad de subirse a las tablas para otra clase de interpretación, que incluso ya le valió un premio Gardel por el disco El amor, ese loco berretín.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 09-18.html
Rita Cortese dice que todavía no pudo festejar en público, y que ésta será la oportunidad para compartir el Gardel que ganó en la categoría Nuevo Artista de Tango, con su disco El amor, ese loco berretín. Aquella ceremonia de entrega de premios se diluyó entre las excusas de la pandemia de la gripe A, pero a la actriz y cantante le ha llegado la revancha: hoy, en el marco del ciclo gratuito Los viernes música que organiza Página/12, habrá tiempo para homenajear y homenajearse. Porque, como dice la Cortese: “Lo de Gardel está bien, pero lo de nuevo artista, ¡mucho mejor!”.

El show, que comenzará a las 20.30 en la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (Belgrano 1732), incluirá un repaso por el disco galardonado, pero también algunas nuevas incursiones de Cortese: “Flor de lino”, “La pulpera de Santa Lucía”, entre otras que prefiere guardar como sorpresas. La acompañarán los músicos que también la secundan en el disco: Hernán Valencia en piano y Fabián Leandro en guitarra y arreglos. El Gardel, mientras tanto, seguirá bien guardado en el balcón de Cortese, “bajo los rayos del sol y de la luna”.

El despegue tanguero de Rita Cortese tuvo su “big bang” sobre tablas en el espectáculo Recuerdos son recuerdos, donde compartía música y escena con Soledad Villamil, Silvio Cattáneo y Brian Chambouleyron. Todos, curiosamente, siguieron cantando tangos tras esa experiencia, cada uno con su estilo particular. Villamil acaba de editar Morir de amor, Cattáneo está presentando su personaje tanguero Ofidio Dellasoppa los sábados en La Vaca Profana, Chambouleyron lleva tres discos solistas editados. “Aquel espectáculo fue un disparador muy grande para Villamil y para mí, era la primera vez que cantábamos en público así, ostentosa, obscenamente”, cuenta Cortese. “No me da mucha vergüenza decir que fuimos pioneras de lo que hoy es moda, el ejercicio de estilo.”

–¿Y cómo se les ocurrió ponerse a cantar en un espectáculo teatral?

–Fue un espectáculo que nació en mi casa. Estábamos haciendo una obra de Griselda Gambaro juntas y yo le dije que tenía ganas de cantar. Me generaba mucha envidia ver a la gente cantar, así que dije: “Más vale que cante, porque la envidia es un sentimiento que va contra mi naturaleza”. Yo ya era grande, tenía unos 48, 49 años, y no me podía quedar con esa deuda pendiente. Así que le dije a Villamil: cantemos, y hagamos un ejercicio de estilo. Fue un éxito muy grande que ella luego continuó con el mismo formato en Glorias porteñas. Yo me fui para otro lado, hice boleros con Claribel Medina, en Ojalá te enamores. Hasta que me apareció la necesidad de cantar sola. Necesitaba saber cuánto había de mí y cuánto de suerte en todo eso que había vivido. Me lo propuse como un desafío personal.

–Uno podría inferir que no hay mayor desafío que el que ya encaraba como actriz, por el nivel de exposición que implica.

–Pero el actor está mediatizado por un personaje. A la hora de cantar, en cambio, sos vos. Estás solita. Y si temblás... qué sé yo, el personaje a lo mejor puede temblar un poco; pero si el cantante tiembla, se cae toda su puesta. Es una gran exposición.

–¿Mayor que la del actor?

–No sé si mayor, porque las dos son muy grandes. Lo que sí puedo decir, con absoluta certeza, es que cantar es muy, muy difícil.

–¿Es más fácil encarar la interpretación de un tango desde su formación de actriz? ¿Esto juega a favor de la interpretación?

–Ser actriz te da un conocimiento del escenario y de la proyección de la energía, y ésas son herramientas que me sirven como cantante. Pero ojo, yo no soy de las que hablan mucho, a mí me gusta cantar, no recitar los tangos.

–¿Así que el disparador fue la envidia?

–¿Podríamos ponerlo un poco más suave? (risas) ¡Bueno, sí fue la envidia! Yo veía cantantes maravillosas, las admiraba, las seguía, hasta que en un momento noté que empezaba a criticarlas. Que Fulana esto, que Mengana lo otro... Ya me estaba resintiendo, y ser mayor, y resentida, es un tormento... (risas).

–¿Alguien a quien haya envidiado especialmente?

–Uff, tantos... Hace poco fui a ver a Nelly Omar. ¡Dios, cómo canta esa mujer! La escuchás decir: “A veces se me figura, un mostrador la tranquera”, y vos ves el mostrador, la tranquera, la tipa que está esperando a su hombre, lo que le pasa a esa tipa, ¡todo! Ahí queda claro que el talento es un don. Después hay que cuidarlo, desarrollarlo, sí, pero no te lo da nadie, está o no está.

–¿Y en la actu

ación?
–Es exactamente igual. Los grandes actores argentinos no aprendieron en ninguna escuela. Tenés ese don, ese talento, y después lo desarrollás, lo entrenás en un espacio, te cultivás, tratás de leer, ir al cine, ver pintura. Y no hacer una apología de la ignorancia, como estamos haciendo los actores ahora. El actor debe ser culto, no es una elección, es parte de su oficio. Tiene que tener alguna sabiduría, aunque más no sea la noche, que también fue una sabiduría para los grandes actores. Pero ya no tenemos siquiera eso, porque esa bohemia ya no existe. Esto es lo que trato de decirles a los chicos que empiezan en esto: ser actor es una manera de vivir. La calle te enseña. Tanto yogur descremado no te enseña.

–En su trabajo seguramente convive con la calle y con el yogur descremado. ¿Cómo hace?

–Me río, prefiero que el yogur me cause gracia. Aunque a veces me causa mucha pena.

argentinka
Переводчик

Сообщение argentinka » Пт апр 26, 2013 20:57

martina.56
Медиамастер

Сообщение martina.56 » Сб апр 27, 2013 19:49

Изображение

martina.56
Медиамастер

Сообщение martina.56 » Пн апр 29, 2013 06:32

Премьера фильма "Viudas"

Изображение

Тема фильма на сайте
viewtopic.php?f=22&t=12735

argentinka
Переводчик

Сообщение argentinka » Вт апр 30, 2013 10:42

Avant Premiere de “Los Marziano” con famosos (14/04/2011)
Изображение
El elenco de la película
El martes se realizó la Avant Premiere de la película Los Marziano de Ana Katz, protagonizada por Guillermo Francella, Arturo Puig, Mercedes Morán y Rita Cortese, en los cines Hoyts del Dot Baires Shopping.

Arturo Puig llegó con su mujer Selva Alemán y Ana Katz junto a su marido Daniel Hendler. Rita, Mercedes y Guillermo también llegaron acompañados de sus familias. En un festejo íntimo, brindaron y celebraron por esta nueva película.

Adrián Suar y Griselda Siciliani asistieron especialmente para saludar a su amigo Guillermo. Pablo Codevilla y su mujer, también se sumaron al encuentro en una noche muy emotiva.

Los directores de cine Juan José Campanella, Carlos Sorín, Damián Szifrón y Armando Bo tampoco quisieron perderse la nueva película de Ana Katz.

Al finalizar la función, Guillermo Francella, Arturo Puig, Mercedes Morán, Rita Cortese y Ana Katz se abrazaron y felicitaron mientras recibieron un cálido aplauso del público.

Además estuvieron presentes: María Carámbula, Juan Darthés, Virginia Innocenti, María Rojí, Adriana Salonia, Gustavo Garzón junto a sus hijos, Luis Ziembrowski, Carolina Peleretti, Ines Efron, Emme, Chachi Telesco y Gabriela Acher.

martina.56
Медиамастер

Сообщение martina.56 » Вт апр 30, 2013 12:28

PARODI, CORTESE Y PELERITTI EN "LA JAULA ABIERTA"

Изображение
Изображение

Durante todos los viernes de marzo tendremos la posibilidad de disfrutar una vez más de "La Jaula Abierta", espectáculo de música y poemas con la participación de Lidia Borda, Rita Cortese, Teresa Parodi, Carolina Peleritti y Dolores Solá.

El escenario del teatro Sha será el espacio donde se desarrolle esta propuesta que ellas mismas definen como una tertulia musical de las de antes, una peña, un living, un patio con parras, una fiesta entre amigos.

martina.56
Медиамастер

Сообщение martina.56 » Вт апр 30, 2013 13:41

Изображение
Изображение

Ответить

Вернуться в «Аргентина»