публикации в СМИ и статьи в журналах и в газетах

Наталия Мариса Орейро родилась 19 мая 1977 года в Монтевидео, Уругвай. Полное имя Natalia Marisa Oreiro Iglesias Poggio Bourie.
Ответить
koruskant
публикации в СМИ и статьи в журналах и в газетах

Сообщение koruskant » Пт июл 15, 2016 10:08

:smile1fh223:

UPD:

"Soy fan de la moda y de la ropa”
Natalia OreiroActriz, cantante exitosa y creadora de “Las Oreiro” es la nueva embajadora de belleza de Avon. La marca presenta su nuevo perfume “Little Black Dress”. Y ella debuta en el cine como “Gilda”.

Hermosa como pocas mujeres del show business latino y amada en Europa del Este, Natalia Oreiro estrena un nuevo rol: es la embajadora de belleza de Avon y la imagen de la nueva fragancia Little Black Dress. Además acaba de inaugurar un local de Las Oreiro en Recoleta, sobre Avenida Alvear, y finalizó el rodaje de “Gilda. No me arrepiento de este amor”, la película que protagoniza, dirigida por la cineasta Lorena Muñoz. Ahí interpreta a la célebre cantante popular, una mujer poderosa, a 20 años de su muerte.

¿Qué nos hace tan fuertes a las mujeres?

Las mujeres somos muy poderosas, claramente desde todo punto de vista… Desde el lado biológico, desde lo cultural, hemos hecho grandes cambios en la historia y al mismo tiempo no perdemos la feminidad y ese instinto maternal, tan necesario. Creo que las mujeres podemos con todo, por eso somos poderosas: podemos trabajar, ser amigas, madres. El caso de Gilda es un claro ejemplo. Decide cumplir su sueño, a pesar de todo. Creo que cuando las mujeres se unen, nos unimos, suceden cosas maravillosas.

¿Por qué aceptaste ser embajadora de una marca de belleza?

Mi primer trabajo remunerado a los 12 años fue ser modelo de catálogo de Avon y mi mamá vendía Avon en su peluquería, entonces para mí es algo muy cercano. Y también todas las causas sociales que la marca promueve son causas en las que yo me he involucrado como ciudadana y actriz, como el empoderamiento femenino, la lucha contra la violencia de género y contra el contra el cáncer de mama.

¿Por qué crees que una compañía de belleza prefiere a una actriz más que a una modelo como imagen?

Creo que las actrices representamos mujeres normales, con buenos y malos días, con un rollito de más… porque así son los personajes que nos tocan interpretar. Quizás a las modelos se la coloca en un lugar de perfección que como actriz no tenés.

¿Qué relación tenés con los perfumes?

Muy importante, soy altamente coqueta… Para mí, un perfume habla mucho de la personalidad de quien la usa. Personalmente me gusta que las cosas sean sutiles, me gusta dejar un halo de aroma más místico, no tan abusivo. Los perfumes te hacen sentir segura. Cuando vos te identificás con una fragancia, esa fragancia habla de vos. De alguna manera, el vestido negro habla también de eso, te hace ser invisible porque lo que sobresale es tu propia personalidad. El vestido negro te da elegancia, distinción, estás cómoda y te permite ser vos. Es un clásico que todas las mujeres usan para salir a ocupar un lugar en la sociedad.

Sos fan de los little black dresses.

Son fan de la moda y de la ropa. En mi guardarropas tengo muchos vestidos negros. También en mi colección de Las Oreiro. Ese diseño siempre te hacen sentir bien, cómoda. El vestido negro disimula y siempre estas elegante. Lo importe ahí es la personalidad, algún accesorio y ni hablar del perfume.
http://www.clarin.com/mujer/fan-moda-ro ... 38602.html

koruskant
Re: публикации в СМИ и статьи в журналах и в газетах

Сообщение koruskant » Пт июл 15, 2016 10:15

Un vestuario para no arrepentirse

Natalia Oreiro y su vestuarista, Julio Suárez, adelantan cómo armaron el look que definió a Gilda, la cantante de cumbia homenajeada en el film que se estrenará en septiembre, a 20 años de su muerte, con la dirección de Lorena Muñoz

Natalia Oreiro y Julio Suárez, actriz y vestuarista de la película que revela la vida de Gilda, cuentan cómo es meterse en la piel y en el guardarropa de la cantante de cumbia que se transformó en un mito popular. Un compromiso que asumieron para recrear la película sobre la vida de esta artista, a 20 años de su muerte. Con dirección de la documentalista Lorena Muñoz, Gilda, no me arrepiento de este amor, que se estrenará en septiembre próximo, muestra su paso de maestra jardinera a cantante, un sueño hecho realidad que la hizo famosa. Oreiro y Suárez -también vestuarista de El Clan y Revolución- detallan cómo fue recrear el look, estilo, fetiches y la energía de un personaje único.

"Gilda era muy angelada, si la escuchás hablar en sus recitales transmitía mucha paz, esperanza; todo el tiempo hablaba de creer en los sueños", dice Natalia Oreiro, que se metió en el papel después de mucha investigación junto a la directora. Ambas se reunieron con la familia, los amigos y músicos de su banda para lograr un relato lo más cercano a la realidad. Es la primera vez que Oreiro interpreta a una persona real.

"Todos creemos conocer a Gilda, tenemos una imagen definida por su forma de vestirse, hablar y de cantar, pero muy pocos sabemos cómo era en lo personal; cómo era Miriam Alejandra Bianchi mamá, maestra jardinera, amiga, y en descubrirla estuvo, también, el desafío de interpretar a alguien que existió, de captar y transmitir su esencia, su energía", describe la actriz.

La forma de vestir de Gilda fue fundamental en la construcción de su personaje. Y los protagonistas de esa recreación dan detalles desconocidos. Dan cuenta de que siempre le gustó arreglarse, y pasó de un look más naïve, en su etapa de maestra jardinera, a otro más estridente y llamativo, para subirse al escenario.

Natalia resultó una estudiosa de Gilda; hoy una de las que más saben de ella. "Usaba mucho minifaldas y botitas Reebok. Tenía una campera cortita de leopardo, que hasta parecía que no se la sacaba nunca. No le faltaban los flecos de la época, tops bien cortos, vestidos bobos y, pantalones de tiro alto y jumpers. El vinilo, lúrex, encaje y cuero son las texturas que más se encontraron en su guardarropa. Le gustaba superponer telas y tramas, algo que no se usaba tanto en ese momento".

Una creativa que hasta se hacía su propia ropa, ya que intervenía a más no poder. Customizaba prendas que compraba en la calle Avellaneda, y les daba un toque personal con sus bordados de lentejuelas y piedras; todo para darles brillo. Y precisan su gusto por los accesorios: "Además, le fascinaba la bijou y también arreglarse el pelo. Usaba aros de perlas de distintos tamaños, relojes de todos los colores y gomitas para el pelo".

Estás igual

Para la composición del vestuario, Julio Suárez logró muchos looks iguales a los que usaba la cantante, como el vestido blanco de lúrex, al que -según cuentan sus músicos-, decidió agregarle un alambre en el ruedo para que le quedara "supersónico". Otra copia, es el vestido violeta de la canción Corazón valiente o la pollera corta roja.

El resto de lo que se verá en la película es una interpretación de su forma de vestir. El vestuario de trata de sumar en la composición del personaje, así como se reprodujo el ambiente de los shows de bailanta.

Pero el rol de Suárez fue más allá, y cuenta su experiencia. "Mi tarea consistió en ayudar a que la actriz vea porqué va a usar algo y cómo le sirve para interpretar. No se trata sólo de ponerse algo, sino de que esa ropa tenga un significado o sentido. Si se trata, de una escena dramática, el vestuarista intenta que la ropa no interfiera, y no usa prendas con tonos llamativos que pueden distraer de lo que se quiere transmitir, por ejemplo.

"En un set de filmación la ropa implica un trabajo de constante adaptación; ya sea porque un mismo traje aparece en una escena y a las dos semanas se usa de nuevo -y puede que haya cambios en el cuerpo que hacen necesaria una adaptación-o porque se muestra de otra manera distinta y hay que hacerle cambios, para que se vea su uso, por ejemplo". Retoques y ajustes a la figura y genio del intérprete en manos de un experto. "La ropa está viva en el set de filmación", agrega Oreiro.

¿Gilda marcará tendencia?

La vestimenta para el film es variadísima en prendas, con texturas y una paleta subida de tono, bien Gilda.

Para Oreiro, la interpretación de la cantante y el haber tenido que involucrarse tanto en su caracterización le dio ganas de hasta tener una muñeca con todos los cambios de ropa: el top cortito, la mini y el chaleco, "que seguro van a marcar tendencia", afirma.

Las prendas con que Gilda se subía al escenario estaban muy intervenidas. Los dueños del personaje explican que, cuando recién empezaba con los shows, se calzaba un par de jeans ajustados de tiro alto con los que se aseguraba lucir sus piernas, porque advertía que ese era su fuerte y podía atraer aún más la atención. "Lo primero que piensa con detenimiento es en su calzado: un par de botas. Y en cómo se va a parar para bailar. Eso la lleva a elegir una minifalda, pero en los materiales que tiene a su alcance, como el denim o el cuero. Era muy coqueta con telas básicas, clásicas; lo más jugado que usó era el vinilo. Utilizaba lo que tenía a su alcance. Obviamente, no era una chica que iba a Miami a comprarse ropa", precisa Suárez.

"Claramente incorporaría muchas cosas de su look, además porque también los 90 están de moda. Desde el pantalón ajustado de tiro alto, que me gusta mucho; las zapatillas tipo botitas; las camperas cortas de cuero con flecos, que también me encantan; hasta los tops supercortos", comenta Oreiro.

La prenda que define a Gilda, para Oreiro, es la falda de látex roja. Y para Suárez, la manga acampanada, además de texturas como el denim y el vinilo.

En cuanto al estilismo del pelo, primero optó por la permanente y, después, prefirió un corte en capas, bien de los 90. "Como Miriam, siempre estuvo a cara lavada, más apagada podría decirse, pasaba inadvertida. Después en su papel de Gilda, todo fue color", explican.

¿Se viene el boom Gilda? "Siempre la vida de alguien atrae, y más con el final trágico que tuvo siendo tan joven. Tuvo una carrera corta, a los 30 decide cantar, la pega sus últimos dos o tres años, y después muere; se convirtió en un ícono"; aseguran. Para ambos la experiencia fue enriquecedora. "Fue el vestuario más divertido que hice", asegura Suárez, y para Oreiro "fue ponérmelo y ser Gilda, sin maquillaje ni peinado; y eso para la composición del personaje ayuda un montón, porque ya te sentís como ella sólo con el vestuario".Natalia Oreiro y su vestuarista, Julio Suárez, adelantan cómo armaron el look que definió a Gilda, la cantante de cumbia homenajeada en el film que se estrenará en septiembre, a 20 años de su muerte, con la dirección de Lorena Muñoz.

Gilda, el mito

"Muchos se le acercaban pidiéndole cosas, pero ella nunca se hizo cargo. Siempre dijo que si su música servía para algo y traía alegría, bienvenida, pero nunca se atribuyó algún tipo de don místico ni algo parecido. Sí, es cierto que la gente le asignó ese poder luego de su muerte", dice Oreiro.
http://www.lanacion.com.ar/1918087-un-v ... repentirse

koruskant

Сообщение koruskant » Вт июл 19, 2016 10:08

Natalia Oreiro, "China" Suarez y Cecilia Roth juntas en Punta del Este

Este martes comienza la proyección de las películas nominadas a los "Premios Platino" del Cine Iberoamericano

PUNTA DEL ESTE. Feriado largo, lunes soleado en Punta del Este y gran expectativa por la invasión de artistas que se espera para las últimas horas. El mundo del cine se concentra en el este uruguayo y la expectativa está tanto en los premios considerados como "el Oscar de Iberoamérica", como en la llegada de figuras famosas.

Este martes comienza la proyección de las películas nominadas a los "Premios Platino" del Cine Iberoamericano, cuya tercera edición coincide con la inauguración del Centro de Convenciones de Punta del Este, que se construyó en lo que era la pista del aeropuerto del Jaguel.

La "Entidad de Gestión de los Productores Audiovisuales" - EGEDA Uruguay te invita a disfrutar de una selección de películas finalistas a los III Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, principales galardones del cine en español y portugués que se entregarán el próximo 24 de julio en Punta del Este.

La primera edición fue abril de 2014 en Panamá y el primer premio fue para el filme chileno "Gloria", mientras que la segunda edición fue en España con el triunfo de la película argentina "Relatos Salvajes" (Marbella, julio 2015)

Ahora, las películas con más nominaciones son "El club" (del chileno Pablo Larraín); "Truman", protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara; la guatemalteca "Ixcanul" y la peruana "Magallanes", protagonizada por Damián Alcázar y Federico Luppi.

La presentadora de la gala del Premio Platino será Natalia Oreiro que reservó un lugar alejado del ruido. Junto a su marido Ricardo Mollo y su hijo Merlin Atahualpa se instalará en una villa dentro del emprendimiento "Las Piedras Fasano", en la salida de La Barra.

En ese hotel se hospedarán los actores argentinos Guillermo Francella, Eugenia "China" Suarez con su pareja Benjamín Vicuña, Peter Lanzani y Cecilia Roth.

Y ahí también estarán el director Pablo Trapero, nominado a un Premio Platino por "El Clan", y otros actores como el cubano Jorge Perugorría y los españoles Eduardo Noriega y Javier Cámara.
http://www.lanacion.com.ar/1919764-nata ... um=twitter

koruskant

Сообщение koruskant » Вт июл 26, 2016 14:52

Natalia Oreiro “quiero estar más tiempo con Ata”
Изображение

El domingo estuvo divina, conduciendo con Santiago Segura y Adal Ramones la entrega de los premios Platino en Punta del Este.
Natalia Oreiro espera ansiosa el estreno de “Gilda, no me arrepiento de este amor” de Lorena Muñoz el 11 de setiembre y viene de un año agitado, ocupándose de su su gira en Rusia, del documental “Nasha Natasha” y de su marca de ropa.
Hoy Natalia es tapa de la revista Hola! de Argentina y justamente dice que “quiero tomarme las cosas más con más calma para estar más tiempo con Ata“, contó hablando de su hijo Merlín Atalhualpa.
Sobre su marido, Ricardo Mollo explica que “él me baja a tierra, no me juzga, pero es crítico”.
http://laubfal.com/natalia-oreiro-quier ... o-con-ata/

koruskant

Сообщение koruskant » Вт июл 26, 2016 15:14

Natalia Oreiro: “El mandato social nos exige mucho, tenemos que ser perfectas

A poco de estrenar la película donde interpreta a Gilda, la actriz nos cuenta cuáles fueron los peligros de meterse en la piel del ícono popular. Una charla íntima sobre la actuación, la maternidad, la violencia de género y el rol de la mujer en la sociedad actual.

Mudos. Así se quedan todos cuando Natalia Oreiro pasa caminando a su lado. Estamos por hacer la entrevista en el hotel Four Seasons de Buenos Aires y la actriz lleva un diminuto vestido negro de encaje, con medias de lycra a tono y zapatos acharolados de tacos altísimos. El fotógrafo de Rumbos la hace posar en el hall, en el parque, en los salones, y nadie alrededor puede dejar de mirarla, enmudecidos: los empleados del hotel, otros fotógrafos, ayudantes de producción y hasta algunos turistas que rondan el hotel. No hay lugar a dudas: Oreiro es una diosa.

Aquella joven uruguaya de rulos colorados y ojos verdes supo conquistar a los argentinos filmando en Nueva York junto a Guillermo Francella en 1998, y ahora es una actriz consolidada con un recorrido —a ella no le gusta llamarlo “carrera”— que la llevó este año a protagonizar el filme biográfico Gilda, no me arrepiento de este amor, donde se mete en los zapatos de una de las más célebres intérpretes populares argentinas.

Sin embargo, hoy, en el Four Seasons, su vestuario está muy alejado del look cumbiero que estuvimos viendo estos días en las redes sociales. Es que hace sólo cuestión de minutos, Natalia participó de un evento de Avon donde presentó su fragancia Little black dress, como nueva Embajadora de Belleza de la marca de cosméticos.

“Me siento muy identificada con el propósito de Avon. El lema de esta campaña es el empoderamiento de la mujer, que tiene que ver con la independencia económica”, nos cuenta en el comienzo de la charla. Y agrega: “Hay 6 millones de mujeres en el mundo que trabajan como revendedoras. Han podido modificar su futuro, hacerle la fiesta de 15 de su hija, separarse de una relación tormentosa. Porque las mujeres cuando tienen independencia económica se sienten más seguras de sí mismas”.

¿Cómo fue que empezó tu relación con Avon?
Aunque no lo creas, mi primer trabajo fue como modelo de un catálogo de Avon a los 12 años. Mi mamá vendía Avon en la peluquería y yo hacía catálogos. Y también fue mi primer sueldo, por eso me siento tan identificada con el papel que se le da a la mujer. Dicen los estudios que van a pasar 90 años hasta que las mujeres estemos equiparadas socialmente a los hombres. En Avon el 50% de sus trabajadores tienen que ser mujeres. Nos exigen cada vez más, el mandato social es fuerte; da la sensación de que tenemos que ser perfectas en todo y a los hombres no se les pide tanto.

¿Alguna vez sufriste situaciones de violencia de género en tu trabajo?
Sí, pero no por ser mujer. Quizá por ser distinta. Cuando llegué a la Argentina, a los 16 años, hice un casting. El director me preguntó de qué país era y de qué quería vivir. Yo le conté que quería ser actriz, que venía estudiando. Y él me dijo que nunca iba a ser actriz porque no tenía talento, que me volviera a mi país porque acá me iba a morir de hambre.

¿Y qué hiciste?
Le agradecí su tiempo y le dije que sí iba a hacer una carrera. Si me quedaba con esa negativa, victimizándome, muy probablemente mi vida hubiera terminado siendo otra. Muchas veces me vi en esa situación. De joven tuve muchos roles asociados a la comedia y me costaba conseguir papeles dentro del drama. Y empecé poco a poco a hacer castings, pequeños papeles, y el afuera vio que yo tenía deseo y así empezaron a convocarme. Uno es el que se pone los límites y se aferra a los preconceptos de los demás, del afuera.

Cada vez que quise hacer algo nuevo, como mi carrera como cantante o mi línea de ropa, siempre me preguntaban: ¿para qué? ¡Porque tengo ganas! El resultado puede ser mejor o peor, pero me quedo tranquila de que lo intenté.
Cómo ves personalmente la situación de la Argentina frente a la desigualdad de género?
Es un país que está muy bien en relación a otros. La mujer argentina tiene mucha personalidad y puede alzar su voz. Hemos tenido presidenta mujer. Claramente en la Argentina la mujer tiene un rol preponderante. Tenemos mayor poder de comunicación.

Eso también te expone más a las críticas, sobre todo en una profesión como la tuya…
Sí, hay muchas críticas, pero no creo que las personas que las hacen tengan ganas de hacer daño. Sino que uno está pendiente de la aceptación de afuera. Igual la gente es criticona, y yo también lo soy. Todos somos un poco yin y yang. En las redes sociales mucha gente es muy mala con sus comentarios. Ellos después se olvidan, pero a uno le quedan esas críticas. Por eso está bueno ser cuidadoso.

¿Cómo te llevás con la mirada ajena?
Nuestro trabajo consiste en agradar con lo que uno hace. Siento que a los actores nos faltó algún tipo de afecto en la infancia, porque estamos todo el tiempo buscando la aceptación. Y es muy frívolo, porque si fulano de tal dice que sos bueno, te alegra el día, y si te dice que sos malo, te sentís un sapo.

A vos te cuestionaron mucho por ser madre después de los 35…
Mucha presión sentimos las mujeres. Cuándo tenés la parejita, cuándo te casás, cuándo los hijos. ¿Por qué quieren los demás meterse en mi vida si yo no me meto? Me decían: “¿no naciste para ser mamá?” Y en ese momento sentía que no. Hasta que lo decidimos junto con Ricardo y vino Atahualpa.

¿En qué te cambió la maternidad?
Es un obelisco en mi vida. Pero él no vino a completarme, sino a hacerme una persona más corrida del centro, más feliz. Quiero que sea un ser libre, seguro de sí mismo, que tenga su personalidad. Que elija y que se caiga, para aprender. Al hombre no se le exige que tenga hijos a determinada edad, que sea siempre joven, que sea flaco. La mujer no puede tener canas, no puede arrugarse ni tener panza, tiene que tener hijos antes de los 30. Me parece muy injusto.

¿Cómo es tu relación con Atahualpa teniendo tanto trabajo?
Siento culpa, pero al mismo tiempo quiero que mi hijo vea que tiene una madre feliz y que trabaja de lo que le gusta. Corro para todos lados. Nos ayudamos entre las madres. Hoy una mamá me lo alcanza de natación, y yo ayer tuve tres chicos del jardín en casa porque las mamás estaban ocupadas. Desde que lo tuve a él admiro a la madre soltera. Si no fuera que el padre está a la par mía, no sé cómo haría. Parece que estamos preparadas para todo terreno, pero al padre habría que darle la misma importancia que a la madre. Tienen que estar los dos muy presentes.

Hace poco se generó una polémica porque contaste que tu hijo come pescado crudo…
No soy ejemplo de nada ni pretendo serlo. Me piden una opinión y digo lo que pienso desde mi propia experiencia. Por eso siempre digo que a mí nunca me pidan consejo, porque tampoco los acepto para mí. Yo no como pescado, pero mi hijo me lo pidió y entonces se lo di porque es algo que él quería. Y lo más importante es escuchar lo que tu hijo necesita.

Hace tiempo que estás desarrollando tu carrera como cantante y tenés un marido que es un gran músico. ¿El opina de tu trabajo?
Sí, Ricardo opina un montón, me ayuda por la experiencia que él tiene y porque lo hace desde el amor. Confío en él y tiene una manera de enseñarme. Todos tenemos un maestro y creo que Ricardo es mi maestro. Primero, por su personalidad; creo que él es una persona que se encontró, y yo me estoy buscando todavía. El hecho también de la gran diferencia de edad, eso se complementa bien. Él me tiene mucha paciencia. Además, porque lo admiro mucho como artista y confío en su palabra. Y es recíproco porque él me pide muchas opiniones también.

¿Y cómo se dividen las tareas de la casa? ¿Quién cocina, por ejemplo?
A mí me gustan mucho los postres y amo la repostería, pero como un hobbie. Mi receta de cabecera es el marquise de chocolate, que tiene 200 gramos de manteca (risas). Después la tarta de manzana que le gusta mucho a mi hijo. Porque tenemos un manzano, entonces a él le encanta el ritual de juntar las manzanas y cocinar la tarta. A Ricardo le gusta el budín de banana. Soy muy dulcera, y la repostería es un plan cuando vamos al campo en familia. Hago tres o cuatro cosas y después me lo como todo (risas).

DE LA PANTALLA AL ATELIER
Además de explotar su carrera como actriz, Natalia también se dedicó a la música —ya tiene editados tres discos de estudio y se convirtió en una megaestrella pop de Rusia—. Pero, como si esto no alcanzara, la uruguaya decidió entrar en el mundo de la moda y fundó, junto a su hermana, la línea de ropa Las Oreiro. Hoy, la marca tiene gran reconocimiento a nivel nacional y acaba de inaugurar su quinto local en la lujosa Avenida Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

Sos una mujer todo terreno. Actuación, música, cocina. Y una línea de ropa. ¿Cómo surgió eso?
De chica quería estudiar ballet y piano y mi mamá me mandó a estudiar gimnasia artística y corte y confección. Era lo que había cerca de casa (risas). Mi mamá nos hacía la ropa a mi hermana y a mí, por necesidad, y eso me dio armas para el futuro. Porque yo me he diseñado mucha ropa para los personajes. Y cuando mi hermana se recibió de diseñadora de indumentaria le propuse la marca porque era un sueño que teníamos desde chicas. Ahora tenemos cinco locales.

Algunas mujeres creen que tus vestidos son sólo para flacas…
Sí, pero eso no es cierto. Porque tenemos talles grandes y, de hecho, mi hermana es mucho más grande de contextura física y se viste con Las Oreiro. La marca nuestra ayuda a que te sientas femenina. Yo le llamo “ropa trampa”, porque son todas prendas que te ayudan a tener más cintura, a realzar el busto de manera natural o a mostrar una linda espalda.

¿Cuáles son las cinco cosas que no pueden faltar en tu ropero?
Un vestido negro, con eso siempre zafás. Es elegante, ayuda a disimular las imperfecciones y es invisible porque lo que se muestra es la persona, no llamás la atención por la ropa. Es un comodín infaltable. Después un buen jean, porque es muy sencillo para el día a día. Tercero: unas buenas zapatillas. Cuarto: unos stilettos negros. Y por último, un sombrero.

¿Te gustan los sombreros?
Los amo, soy re fanática. Tengo una colección de sombreros antiguos, aunque no salgo a la calle con sombreros porque quiero pasar desapercibida. Lo heredé de mi mamá, que salía con unos sombreros de ala hermosos y todos la miraban. Se sentía Scarlett O’hara. •
http://www.rumbosdigital.com/culturas/n ... -perfectas

koruskant

Сообщение koruskant » Вт июл 26, 2016 22:42

22 июля 2016
«Мне тридцать девять, у меня есть морщины и кожа уже не такая упругая»: Наталья Орейро

Звезда знаменитого аргентин­ского сериала «Дикий ангел», певица и актриса Наталия Орейро приехала в Москву, чтобы спеть для поклонников, сняться для Glamour и ответить на все накопившиеся у нас вопросы.

В 1998 году на телеэкраны вышла не одна сотня телесериалов, но отсюда, из года 2016-го, мы можем назвать культовыми два. Один из них рассказывал о приключениях журналистки на Манхэттене, другой — о злоключениях аргентинской сироты. Один из них изменил историю телевидения, другой просто прошел в восьмидесяти странах мира, а в пяти из них был даже переснят. Один назывался «Секс в большом ­городе», а другой — «Дикий ­ангел». Едва ли кто-то рискнет утверждать, что Наталия Орейро — звезда того же масштаба, что и Сара­ Джессика Паркер. Но если речь зайдет о популярности в одной отдельно взятой стране — в России, — поверьте,­ конкуренция между дивами окажется ­куда серьезнее.

Доказательство всенарод­ной­ любви — тысячи зрителей на каждом концерте Орейро, от Москвы до Новосибирска. Осталось понять, где кроется причина этой глубокой симпатии: в ее артистических талантах, в природном обаянии или просто во взаимности чувства. Чтобы помочь нам разгадать эту загадку, Наталия Орейро рассказала о своей карьере в ки­но и на телевидении, о своем муже Рикардо, о своем сыне Мерлине и о матрешках.

Вам часто приходится рано вставать?
Да. Сейчас я снимаюсь в Буэнос-Айресе, и вызов на площадку у нас в шесть утра. А ложусь я поздно, потому что мне нравится проводить время с семьей и друзьями. Хочется жить нормальной жизнью, ­даже ­когда я снимаюсь, поэтому сплю мало. Больше шести часов редко ­удается.

Сын приехал с вами в Москву?
Вообще он ездил со мной повсюду, но в этот раз остался дома с папой: времени в самолете ему бы пришлось провести больше, чем тут. Но Мерлин — фанат России: говорит, что ему нравятся русские девочки.

Вы уже привыкли к тому, что в России вас особенно ­любят?
Я не перестаю удивляться этой любви. С двадцати лет я приезжаю сюда и каждый раз думаю, что обо мне забыли, но вижу, что любовь еще больше. И она взаимна!

Как вас изменило рождение сына?
У меня совершенно поменялись приоритеты. Ребенок стал центром моего мира, и у меня появляются совсем другие мысли. Об экологии, например. Я стала думать о том мире, который мы оставим потомкам, и меня это тревожит.

Вам легко далась беременность?
Я поправилась на тридцать килограммов. Жила за городом, много готовила, пекла десерты — обожаю это делать. Я выглядела так, будто была беременна двойней. А потом начала кормить ребенка грудью, и это помогло мне похудеть. Я кормила его два с половиной года. Многие боятся, что грудь потеряет форму, и отказываются кормить. Так и есть, теперь моя грудь уже не та, что прежде — ну такая, грустноватая стала. Но когда ты мама, это все мелочи.

Вы хотите еще детей?
Может быть, но не прямо сейчас. У меня не было и нет няни, я выкручиваюсь как могу: помогает муж, иногда приезжает мама из Уругвая, изредка выручают свекровь или подруга. Я вообще восхищаюсь матерями-одиночками: не понимаю, как они успевают работать и заниматься ребенком.

Вы с мужем вместе почти ­пятнадцать лет. У вас были кризисы в отношениях?
Конечно! Когда я была беременна, мы даже расставались. Когда люди так долго вместе,­ бывают­ периоды получше и ­похуже. Но если есть любовь, кризисы можно преодолеть. Мне невероятно повезло с ­мужем, он замечательный, очень любящий, нежный.

Не ревнивый?
Немного есть. Ему, конечно,­ не нравится, что я целуюсь с красивыми мужчинами на съемках. Но это часть моей профессии. Я тоже бываю на его концертах (муж Наталии Рикардо Мольо — музыкант, лидер рок-группы Divididos. — Прим. ред.) и слышу, как ­девушки кричат: «А-а-а-а! Я ­тебя ­люблю!» И это часть его профессии. Но он их не целует при этом. Согласна. Это непросто — быть мужем актрисы. Но он меня выбрал такую.

Вы снимаетесь больше 20 лет практически без ­перерыва. Что вы делаете, чтобы оставаться красивой?
Мне кажется, важно получать удовольствие от жизни и хорошо питаться. Я вегетарианка уже почти восемнадцать лет, поэтому приходится быть внимательной при выборе еды, чтобы получать достаточно белка. Быть вегетарианцем — это значит все время думать, что бы такого съесть, чтобы иметь достаточно сил. Из дополнительных источников энергии мне нравятся цветочная пыльца и эхинацея. Еще я никогда не ложусь спать, не сняв макияж — как бы ни устала. Ну и забочусь о волосах. Моя мама работала парикмахером, а салоном красоты при этом чаще всего служила наша гостиная, так что я с детства видела, как нужно ухаживать за волосами.

И как же?
Сейчас я представляю известный бренд краски для волос, так что, сами понимаете, мои волосы всегда должны выглядеть хорошо. Очень важно выбрать правильные средства для ухода. Если часто использовать фен, термобигуди, щипцы, то без средств, которые помогут защитить волосы, не обойтись.

У вас натуральный цвет волос. Надоело эксперимен­тировать?
Вы ошиблись, и это лучший комплимент краске для волос. Я как раз покрасилась, для новой роли. Мой натуральный цвет немного светлее. Конечно, краситься в блондинку или рыжую меня уже не тянет. Но если этого потребует работа, легко обрежу волосы или покрашу, мне не страшно меняться.

Вы спортом занимаетесь?
Да. Я с детства занималась плаванием и гимнастикой, потом цирковой акробатикой на трапеции — обожаю ее. И боксом. По работе часто приходилось осваивать новые спортивные дисциплины. Сейчас занимаюсь дома на тренажерах, три раза в неделю по часу. Это необходимо, чтобы поддерживать себя в форме, но тренажеры я не особо люблю.

У вас очень белая кожа, редкость для латиноамериканки.
Поэтому я никогда не загораю, всегда наношу крем с самым сильным фактором защиты. От солнца и любого яркого света на моем лице появляются пятна, даже излучение от компьютера для меня вредно.

У вас есть недостатки, которые вы стараетесь скрывать?
Ноги. Так что мини-юбки я ношу только в том случае, если этого требует работа.

А как вы предпочитаете одеваться в обычной жизни?
Мне нравятся длинные юбки, блузки из струящихся тканей, что-то близкое к индейскому стилю. Каблуки в повседневной жизни не ношу, хотя вообще туфли на шпильках обожаю, у меня их несколько сотен пар, это безумие.

У вас с сестрой своя марка­ одежды. Как развивается ­бизнес?
Неплохо. Новая коллекция называется «Матрешка» — уже из названия понятно, что она создана по русским ­мотивам. И очень хорошо ­продается! Я мечтаю открыть магазин в России.

Давно пора.
Да, но это не так просто. У нас небольшое семейное пред­приятие, в Аргентине всего четыре магазина. Я обожаю ­моду, и мне нравится помогать женщинам выглядеть красивее. Вся наша одежда очень женственная, она подчеркивает ­талию и изгибы тела.

Ваша внешность всегда­ в ­центре внимания. Не ­боитесь стареть?
Нет. Я считаю, что двойные стандарты — это зло. Женщинам не позволено стареть, а мужчин это как будто не касается. Мужчины почему-то могут быть с животом, а женщинам этого не прощают. Мужчины могут иметь и морщины, и густые волосы по всему телу, а женщины всю жизнь должны быть гладкими, как младенцы. Очень грустно наблюдать за тем, как женщины под давлением стереотипов ложатся под нож хирурга и в итоге становятся все одинаковые — с неподвижными натянутыми лицами и надутыми губами.

Вы против пластической ­хирургии?
Я не против, когда это помогает восстановить лицо после травмы или если вмешательство не очень явное. Моя мама вот сделала лифтинг и очень довольна результатом. Но я актриса, и моя работа — отражать эмоции на лице. Если я себе­ что-то вколю, я буду просто проф­непригодна. И кого я тогда смогу сыграть? Только такую вот тетю, которая натянула себе лицо — но этот персонаж, мне кажется, мало кому интересен. Я всегда выбираю роли, соответствующие моему возрасту. Мне до сих пор предлагают играть двадцатилетних, например, но я отказываюсь. Мне тридцать девять, и я не выгляжу на два­дцать, это очевидно: у меня есть морщины и кожа уже не такая упругая. Я не собираюсь косить под девочку.­ Старение — это нормально. Поэтому меня искренне удивляет, когда кто-то говорит: «Ой, смотри, как она постарела!» Куда она от этого денется? А вы сами? Никуда.

Многие так и ведут себя, пока сами не начнут замечать у ­себя морщины.
Но это ведь касается не только старения! Говорят, например: «Ой, какая толстая!» По сравнению с кем, с моделями? Мы все разные, это же понятно, и у всех своя красота и свои таланты. И главное — красота не гарантирует счастья. Я сталкиваюсь по работе с девочками, которые намного красивее, стройнее, моложе меня и при этом куда менее счастливы.

А что вас делает счастливой?
Счастье — быть собой и никого не слушать. Я не верю ни критике, ни похвалам — сама знаю границы своих возможностей. Я стала известной еще подростком, поэтому к славе отношусь очень спокойно. Я стремилась не прославиться, а стать актрисой. Не очень понимаю тех, кто занимается самопиаром, непрерывно фотографирует себя: вот я ем, вот я веселюсь. Это смешно. Эти люди, как правило, ничего из себя не представляют. Девочки, которые таким образом хотят прославиться, не понимают, что слава требует работы. Да и не она делает тебя счастливым. Мое счастье — это семья, дом, друзья, мои животные, мои растения.

Вы живете в загородном ­доме?
Я всегда там, если не работаю.­ А для периодов работы у меня­ есть дом в Буэнос-Айресе. Но я фанат жизни за городом.­ У меня свой сад, полный деревьев и цветов, розарии, я люблю­ ухаживать за растениями­ и вообще живу как ­хиппи, ­близко к природе. Обожаю ­сажать деревья: я посадила их тысячи. Каждый раз, когда заключаю контракт на съемки в новом фильме, думаю о том, сколько деревьев я смогу посадить на эти деньги. Это делает меня счастливой.

Когда смотрите на себя в ­«Диком ангеле», о чем вы думаете?
У меня этот сериал вызывает нежность. Эту историю я писала сама, ни на кого не оглядываясь. Теперь это самый продаваемый сериал в мире. В моей героине очень много меня, а у меня­ до сих пор куча друзей с тех ­съемок.

Они приезжают к вам за город?
Да, я часто принимаю гостей. Мы готовим пиццу в печи, и еще я люблю делать домашнюю яичную лапшу тальерини. Это очень просто: на порцию нужно одно яйцо, мука и соль, из этого делается тесто, режется и варится в кипящей воде. ­Невероятно вкусно.

А русская еда вам нравится?
Здесь во все блюда кладут укроп, мне он очень нравится. Все время привожу его с собой из России. А еще я люблю тульские пряники, мне их тут постоянно дарят.

У вас есть вредные при­вычки?
Ну не то чтобы совсем вредные. Я часто ем пиццу, а мука мне не очень подходит. Она вообще никому не подходит, мука — это яд. Она вызывает воспаления, от нее портится кожа. Но, к сожалению, я обожаю все, что сделано из теста. Еще одна моя слабость — сыр. Говорят, что мука, сыр и помидоры — три самых вредных продукта питания, так вот в пицце есть все три. И все три — мои самые ­любимые.
http://www.glamour.ru/celebrity/glam_blog/1249085/

koruskant

Сообщение koruskant » Чт июл 28, 2016 14:09

Natalia Oreiro: la película sobre Ibarbourou "está en marcha"

La actriz uruguaya Natalia Oreiro se refirió por primera vez a la película sobre la vida de la poetisa uruguaya Juana de Ibarbourou que protagonizará y que será llevada al cine por el director argentino Marcos Carnevale con el título de "Juana de América".

"Es un proyecto que está en marcha", confirmó a El Espectador en la entrega de los Premios Platino.

"Yo dije públicamente hace un tiempo que me gustaría interpretarla porque su vida es muy interesante", manifestó la actriz.

La película se basará en el libro "Al encuentro de las Tres Marías" del escritor y periodista uruguayo Diego Fischer, una biografía novelada publicada en 2008 que cuenta la vida de Ibarbourou y que va por su edición número 31.

"Están trabajando sobre el guión, pero todavía no tiene fecha de rodaje", añadió la conductora de la gala de los premios del cine iberoamericano.

El filme cuenta "el ir y venir por una vida que hasta la aparición del libro 'Al encuentro de las Tres Marías' se creyó que había sido de cuento, muy feliz, cuando en realidad fue todo lo contrario", dijo Fischer en conversación telefónica con Efe.

"Fue una vida en la que Juana padeció males tan vigentes como la violencia doméstica, ejercida primero por su marido y después por su hijo, o la adicción a la morfina, y que también atravesó periodos de penuria económica enormes", continuó el escritor.

En referencia a por qué aceptó ser la conductora de la tercera edición de los Premios Platino, Oreiro manifestó que lo hizo porque era un evento muy importante para Uruguay.

"Creo que los Premios Platino son fundamentales para la industria del cine iberoamericano porque muchas veces conocemos lo que se estrena por los tanques que llegan de afuera, porque tienen tremenda promoción, y quizás no sabemos lo que se estrena en Chile, en Brasil o en Paraguay, inclusive hasta en España", reflexionó.

"Esta entrega de premios nos hace valorarnos un poco más, tanto como nos valoran en los festivales clase a del mundo donde el cine latino siempre es muy bienvenido y se lleva muchos premios", agregó.

Oreiro también se refirió al documental "Nasha Natasha Tour" dedicado a su vida y su relación con Rusia que fue procudcido por el uruguayo Martín Sastre, y se estrenó el pasado 27 de junio en el Festival de Cine de Moscú.

"Es un documental que cuenta un poco sobre mis comienzos en el Cerro de Montevideo, aparece mi maestro de sexto grado que fue el que me ayudó a comenzar a estudiar canto, mi paso por Argentina y mi familia", contó.

"Yo soy muy retisente a mostrar cosas de mi intidad, pero el documental se muestra mucho de eso, el detrás de escena de una gira muy extensa por Rusia, también se muestran mi esposo y mi hijo", añadió.

En Rusia la película tuvo mucho éxito y ya tiene distribución internacional

En Uruguay el documuental va a ser estrenado, según confirmó la actriz, pero aún no hay fecha para ellos, ya que el 15 de setiembre se estrenará la película de la fallecida artista tropical Gilda, que ella también interpreta.
http://www.espectador.com/sociedad/3387 ... -en-marcha

koruskant

Сообщение koruskant » Пт июл 29, 2016 12:38

Natalia Oreiro brilló en los Premios Platino

“Es un honor conducir esta fiesta del cine en mi país”.

Habían pasado pocos minutos de las ocho de la noche cuando todos los flashes apuntaron a la impactante figura de Natalia Oreiro, ni bien pisó la alfombra roja en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Estaba por comenzar la tercera edición de los Premios Platino 2016. Y si bien la actriz uruguaya era la anfitriona y conductora de la gala junto al actor y director español Santiago Segura y el presentador mexicano Adal Ramones, una vez más su belleza y carisma fueron las grandes protagonistas de la velada. Enfundada en un vestido blanco diseñado por ella misma e inspirado en las divas de Hollywood de los años ’20, tenía una falda campana con tajo y un escote que se anudaba en el cuello y caía en la espalda con bordes de plumas. Su luz sobrepasó la entrega. “Estoy muy orgullosa y feliz de representar a mi país en la conducción de un evento tan importante para el cine iberoamericano. Ayuda a que nos conozcamos y valoremos más. Es nuestra fiesta cinematográfica y hay que disfrutarla”, manifestó Natalia Oreiro, quien a su vez abrió el show musical cantando “Garota de Ipanema”, con un elegante vestido rojo, realizado exclusivamente por ella en base a uno muy similar usado por Marilyn Monroe en su apogeo.

Pese a que este año Natalia no estuvo nominada en los premios, fue una de las más requeridas para las entrevistas por sus últimos proyectos cinematográficos: “No me arrepiento de este amor”, la película sobre Gilda que se estrenará en septiembre y “Nuestra Natasha”, el documental de Martín Sastre que se estrenó en el festival de cine de Moscú y cuenta la vida de la actriz con su hijo, marido y sus padres.“Fue una idea arriesgada de Martín. Yo no lo hubiera hecho sola porque no me gusta mostrar mi intimidad. Pero me atrajo la historia que relaciona a una chica de Uruguay y a una que nació en Siberia. Ya que sé que, si en verdad existen las otras vidas, yo debí haber sido rusa. Todavía me sigue sorpendiendo cuando piso ese país maravilloso que me reciban cantando ‘Soy del Río de La Plata’, en español”, afirmó sobre el documental rodado mayormente en Rusia que ya se distribuye internacionalmente. Aunque aún no tiene fecha de estreno en Argentina porque la idea es que no se superponga con “No me arrepiento de este amor”. Tan grande es la unión que la actriz de “Infancia Clandestina” tiene con dicho país que contó que a partir de septiembre una joven rusa, de la que se hizo amiga, vivirá en su casa por un año para perfeccionarse en el idioma de Fyodor Dostoievsky. “Desde los 20 años viajo a Rusia, es un amor mutuo el que se creó entre nosotros. Si bien hablo ruso, siento la obligación de conocer en profundidad sus raíces para retribuirle a su pueblo tanto cariño recibido”, agregró la cantante. Y en cuanto a la interpretación que hizo sobre Gilda, compartió sus sensaciones: “La película toca la parte musical de ella, pero especialmente la personal. Fue una responsabilidad muy grande porque para mucha gente lo que se va a mostrar va a ser la realidad de lo que representó Gilda. Fue un papel muy emotivo. Ojalá que el público quede contento ya que el objetivo era hacer un hecho cinematográfico, no una cinta ‘hitera’. Fuimos muy cuidadosos con el guión y el concepto del film para que las personas de otros países la disfruten y se emocionen aunque no sepan quién fue Gilda”. Es que para dicho largometraje, su directora Lorena Muñoz, realizó un extenso trabajo de investigación, que incluyó charlas con familiares, amigos, fanáticos y finalmente la aprobación de Fabricio Magnín, hijo de Gilda, para que cediera los derechos de la historia. Inclusive el filme saldrá con un disco homenaje grabado con versiones y reversiones de Oreiro con los músicos de la cantante, fallecida en un accidente automovilístico en 1996. “Trabajé mucho para cantar igual que cantaba ella. Hasta cambié la forma de bailar, porque ella era más tranquila y yo muevo mucho las caderas. También usé ropa y accesorios de ella, como si fueran amuletos durante el rodaje. Pero yo soy intérprete, no imitadora, por lo que el objetivo no era imitarla, aunque estoy igual (Risas), sino poder transmitirle a la gente la energía de Gilda”, concluyó la anfitriona de los Premios Platino en una noche inolvidable.
http://caras.perfil.com/2016-07-28-6568 ... s-platino/

koruskant

Сообщение koruskant » Ср авг 03, 2016 16:06

24 июля 2016

Natalia Oreiro: “El mandato social nos exige mucho, tenemos que ser perfectas”

A poco de estrenar la película donde interpreta a Gilda, la actriz nos cuenta cuáles fueron los peligros de meterse en la piel del ícono popular. Una charla íntima sobre la actuación, la maternidad, la violencia de género y el rol de la mujer en la sociedad actual.

Mudos. Así se quedan todos cuando Natalia Oreiro pasa caminando a su lado. Estamos por hacer la entrevista en el hotel Four Seasons de Buenos Aires y la actriz lleva un diminuto vestido negro de encaje, con medias de lycra a tono y zapatos acharolados de tacos altísimos. El fotógrafo de Rumbos la hace posar en el hall, en el parque, en los salones, y nadie alrededor puede dejar de mirarla, enmudecidos: los empleados del hotel, otros fotógrafos, ayudantes de producción y hasta algunos turistas que rondan el hotel. No hay lugar a dudas: Oreiro es una diosa.

Aquella joven uruguaya de rulos colorados y ojos verdes supo conquistar a los argentinos filmando en Nueva York junto a Guillermo Francella en 1998, y ahora es una actriz consolidada con un recorrido —a ella no le gusta llamarlo “carrera”— que la llevó este año a protagonizar el filme biográfico Gilda, no me arrepiento de este amor, donde se mete en los zapatos de una de las más célebres intérpretes populares argentinas.

Sin embargo, hoy, en el Four Seasons, su vestuario está muy alejado del look cumbiero que estuvimos viendo estos días en las redes sociales. Es que hace sólo cuestión de minutos, Natalia participó de un evento de Avon donde presentó su fragancia Little black dress, como nueva Embajadora de Belleza de la marca de cosméticos.

“Me siento muy identificada con el propósito de Avon. El lema de esta campaña es el empoderamiento de la mujer, que tiene que ver con la independencia económica”, nos cuenta en el comienzo de la charla. Y agrega: “Hay 6 millones de mujeres en el mundo que trabajan como revendedoras. Han podido modificar su futuro, hacerle la fiesta de 15 de su hija, separarse de una relación tormentosa. Porque las mujeres cuando tienen independencia económica se sienten más seguras de sí mismas”.

¿Cómo fue que empezó tu relación con Avon?
Aunque no lo creas, mi primer trabajo fue como modelo de un catálogo de Avon a los 12 años. Mi mamá vendía Avon en la peluquería y yo hacía catálogos. Y también fue mi primer sueldo, por eso me siento tan identificada con el papel que se le da a la mujer. Dicen los estudios que van a pasar 90 años hasta que las mujeres estemos equiparadas socialmente a los hombres. En Avon el 50% de sus trabajadores tienen que ser mujeres. Nos exigen cada vez más, el mandato social es fuerte; da la sensación de que tenemos que ser perfectas en todo y a los hombres no se les pide tanto.

¿Alguna vez sufriste situaciones de violencia de género en tu trabajo?
Sí, pero no por ser mujer. Quizá por ser distinta. Cuando llegué a la Argentina, a los 16 años, hice un casting. El director me preguntó de qué país era y de qué quería vivir. Yo le conté que quería ser actriz, que venía estudiando. Y él me dijo que nunca iba a ser actriz porque no tenía talento, que me volviera a mi país porque acá me iba a morir de hambre.

¿Y qué hiciste?
Le agradecí su tiempo y le dije que sí iba a hacer una carrera. Si me quedaba con esa negativa, victimizándome, muy probablemente mi vida hubiera terminado siendo otra. Muchas veces me vi en esa situación. De joven tuve muchos roles asociados a la comedia y me costaba conseguir papeles dentro del drama. Y empecé poco a poco a hacer castings, pequeños papeles, y el afuera vio que yo tenía deseo y así empezaron a convocarme. Uno es el que se pone los límites y se aferra a los preconceptos de los demás, del afuera.

Cada vez que quise hacer algo nuevo, como mi carrera como cantante o mi línea de ropa, siempre me preguntaban: ¿para qué? ¡Porque tengo ganas! El resultado puede ser mejor o peor, pero me quedo tranquila de que lo intenté.
¿Cómo ves personalmente la situación de la Argentina frente a la desigualdad de género?
Es un país que está muy bien en relación a otros. La mujer argentina tiene mucha personalidad y puede alzar su voz. Hemos tenido presidenta mujer. Claramente en la Argentina la mujer tiene un rol preponderante. Tenemos mayor poder de comunicación.

Eso también te expone más a las críticas, sobre todo en una profesión como la tuya…
Sí, hay muchas críticas, pero no creo que las personas que las hacen tengan ganas de hacer daño. Sino que uno está pendiente de la aceptación de afuera. Igual la gente es criticona, y yo también lo soy. Todos somos un poco yin y yang. En las redes sociales mucha gente es muy mala con sus comentarios. Ellos después se olvidan, pero a uno le quedan esas críticas. Por eso está bueno ser cuidadoso.

¿Cómo te llevás con la mirada ajena?
Nuestro trabajo consiste en agradar con lo que uno hace. Siento que a los actores nos faltó algún tipo de afecto en la infancia, porque estamos todo el tiempo buscando la aceptación. Y es muy frívolo, porque si fulano de tal dice que sos bueno, te alegra el día, y si te dice que sos malo, te sentís un sapo.

A vos te cuestionaron mucho por ser madre después de los 35…
Mucha presión sentimos las mujeres. Cuándo tenés la parejita, cuándo te casás, cuándo los hijos. ¿Por qué quieren los demás meterse en mi vida si yo no me meto? Me decían: “¿no naciste para ser mamá?” Y en ese momento sentía que no. Hasta que lo decidimos junto con Ricardo y vino Atahualpa.

¿En qué te cambió la maternidad?
Es un obelisco en mi vida. Pero él no vino a completarme, sino a hacerme una persona más corrida del centro, más feliz. Quiero que sea un ser libre, seguro de sí mismo, que tenga su personalidad. Que elija y que se caiga, para aprender. Al hombre no se le exige que tenga hijos a determinada edad, que sea siempre joven, que sea flaco. La mujer no puede tener canas, no puede arrugarse ni tener panza, tiene que tener hijos antes de los 30. Me parece muy injusto.

¿Cómo es tu relación con Atahualpa teniendo tanto trabajo?
Siento culpa, pero al mismo tiempo quiero que mi hijo vea que tiene una madre feliz y que trabaja de lo que le gusta. Corro para todos lados. Nos ayudamos entre las madres. Hoy una mamá me lo alcanza de natación, y yo ayer tuve tres chicos del jardín en casa porque las mamás estaban ocupadas. Desde que lo tuve a él admiro a la madre soltera. Si no fuera que el padre está a la par mía, no sé cómo haría. Parece que estamos preparadas para todo terreno, pero al padre habría que darle la misma importancia que a la madre. Tienen que estar los dos muy presentes.

Hace poco se generó una polémica porque contaste que tu hijo come pescado crudo…
No soy ejemplo de nada ni pretendo serlo. Me piden una opinión y digo lo que pienso desde mi propia experiencia. Por eso siempre digo que a mí nunca me pidan consejo, porque tampoco los acepto para mí. Yo no como pescado, pero mi hijo me lo pidió y entonces se lo di porque es algo que él quería. Y lo más importante es escuchar lo que tu hijo necesita.

Hace tiempo que estás desarrollando tu carrera como cantante y tenés un marido que es un gran músico. ¿El opina de tu trabajo?
Sí, Ricardo opina un montón, me ayuda por la experiencia que él tiene y porque lo hace desde el amor. Confío en él y tiene una manera de enseñarme. Todos tenemos un maestro y creo que Ricardo es mi maestro. Primero, por su personalidad; creo que él es una persona que se encontró, y yo me estoy buscando todavía. El hecho también de la gran diferencia de edad, eso se complementa bien. Él me tiene mucha paciencia. Además, porque lo admiro mucho como artista y confío en su palabra. Y es recíproco porque él me pide muchas opiniones también.

¿Y cómo se dividen las tareas de la casa? ¿Quién cocina, por ejemplo?
A mí me gustan mucho los postres y amo la repostería, pero como un hobbie. Mi receta de cabecera es el marquise de chocolate, que tiene 200 gramos de manteca (risas). Después la tarta de manzana que le gusta mucho a mi hijo. Porque tenemos un manzano, entonces a él le encanta el ritual de juntar las manzanas y cocinar la tarta. A Ricardo le gusta el budín de banana. Soy muy dulcera, y la repostería es un plan cuando vamos al campo en familia. Hago tres o cuatro cosas y después me lo como todo (risas).

DE LA PANTALLA AL ATELIER
Además de explotar su carrera como actriz, Natalia también se dedicó a la música —ya tiene editados tres discos de estudio y se convirtió en una megaestrella pop de Rusia—. Pero, como si esto no alcanzara, la uruguaya decidió entrar en el mundo de la moda y fundó, junto a su hermana, la línea de ropa Las Oreiro. Hoy, la marca tiene gran reconocimiento a nivel nacional y acaba de inaugurar su quinto local en la lujosa Avenida Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

Sos una mujer todo terreno. Actuación, música, cocina. Y una línea de ropa. ¿Cómo surgió eso?
De chica quería estudiar ballet y piano y mi mamá me mandó a estudiar gimnasia artística y corte y confección. Era lo que había cerca de casa (risas). Mi mamá nos hacía la ropa a mi hermana y a mí, por necesidad, y eso me dio armas para el futuro. Porque yo me he diseñado mucha ropa para los personajes. Y cuando mi hermana se recibió de diseñadora de indumentaria le propuse la marca porque era un sueño que teníamos desde chicas. Ahora tenemos cinco locales.

Algunas mujeres creen que tus vestidos son sólo para flacas…
Sí, pero eso no es cierto. Porque tenemos talles grandes y, de hecho, mi hermana es mucho más grande de contextura física y se viste con Las Oreiro. La marca nuestra ayuda a que te sientas femenina. Yo le llamo “ropa trampa”, porque son todas prendas que te ayudan a tener más cintura, a realzar el busto de manera natural o a mostrar una linda espalda.

¿Cuáles son las cinco cosas que no pueden faltar en tu ropero?
Un vestido negro, con eso siempre zafás. Es elegante, ayuda a disimular las imperfecciones y es invisible porque lo que se muestra es la persona, no llamás la atención por la ropa. Es un comodín infaltable. Después un buen jean, porque es muy sencillo para el día a día. Tercero: unas buenas zapatillas. Cuarto: unos stilettos negros. Y por último, un sombrero.

¿Te gustan los sombreros?
Los amo, soy re fanática. Tengo una colección de sombreros antiguos, aunque no salgo a la calle con sombreros porque quiero pasar desapercibida. Lo heredé de mi mamá, que salía con unos sombreros de ala hermosos y todos la miraban. Se sentía Scarlett O’hara.
http://www.rumbosdigital.com/culturas/n ... -perfectas

koruskant

Сообщение koruskant » Ср авг 03, 2016 16:20

27 июля 2016
Natalia Oreiro íntima: "Quiero tomarme las cosas con más calma para estar más tiempo con Ata"

Viajó a Punta del Este con sus hombres, Ricardo Mollo, con quien cumple quince años de amor en agosto, y Ata, su hijo de 4 años

"Adiós, mamá", le dice con entusiasmo contagioso su hijo Atahualpa (4), que irrumpe con una bicicleta sin pedales en medio de la producción fotográfica. Con total naturalidad, Natalia Oreiro (39) desarma por un instante su pose, lista para el flash, y lo corretea por el jardín hasta fundirse en un largo abrazo, llenarlo de besos y desearle que se divierta en su salida. La estrella y la madre conviven con armonía. Al menos eso parece. "Estoy en una etapa muy especial, siento que se diversificó mucho mi profesión, que es algo precioso, pero por momentos colapso como mujer", le dirá más tarde a ¡Hola!, ya dentro de la casa que ocupa en el hotel Fasano Las Piedras de Punta del Este. "Amo mi trabajo, pero acabo de decir que no a dos películas porque quiero estar en todos los momentos importantes de la vida de Ata. Me gusta llevarlo al jardín de infantes, tengo una relación muy fluida con las madres y padres de sus compañeros, hacemos cosas juntos. Hace poco nos fuimos como treinta padres a Tandil, porque Ricardo [Mollo, 58, su marido] tocaba con Divididos. Estuvo buenísimo".

–¿Cómo surgió la idea?

–Una mamá propuso ir a Tandil porque tiene familia allá, yo comenté que tocaba Ricardo y alguien dijo "entonces, vamos todos". Los chicos fueron a la prueba de sonido, se subieron al escenario, tocaron los instrumentos y a la noche estuvimos todos en el recital. Fue muy emocionante y si alguno tenía algún interés musical latente seguro se le despertó. A Divididos lo sigue gente de todas las edades, así que esta fue la primera vez que nos pasó esto del intercambio generacional. En la medida de lo posible, nos encanta acompañarnos en nuestros viajes.

–¿Cómo vivió Atahualpa semejante movida?

–Muy bien. Él va a un jardín muy simple, con una visión muy amplia y no somos los únicos padres músicos y actores. Nos gusta que él entienda que nuestros trabajos son eso: trabajos. Así lo vemos nosotros.

–¿Sigue pensando en ser músico?

–Hoy, por ejemplo, me dijo que va a ser rockero, pero otro día le pinta astronauta o jardinero. Que sea lo que quiera, nosotros lo vamos a acompañar.

–Recién decías que, por momentos, colapsás como mujer…

–Vengo colapsando desde hace tiempo. [Se ríe]. Hice Solamente vos con Ata chiquitito, dándole el pecho, y apareció Juan José Campanella con un proyecto buenísimo, Entre caníbales, y no quise perdérmelo. Después llegó Gilda, que me involucró mucho el cuerpo, la mente y el alma y que hace años soñaba con protagonizarlo. Hago malabares, como todas las madres que trabajan.

–¿Sentís culpa?

–No. Siento ganas de estar con mi hijo porque crece muy rápido. Quiero tomarme las cosas con más calma, pero no sé cómo hacer. Hago cine, hago música, hago ropa y con mi hermana acabamos de abrir la quinta tienda, en la avenida Alvear. También soy la nueva embajadora de Avon porque, más allá de la belleza, tienen muchas campañas de concientización para la mujer que me interesan.

–¿Atahualpa te reclama?

–A su manera. El otro día me dijo: "Cuando sea grande voy a trabajar poquito. Voy a hacer algo con lo que pueda comprar juguetes pero que me deje tiempo para jugar mucho con mis hijos". Me mata. Yo viajo mucho y me lo llevo un montón conmigo. Y cuando no puede venir, me llevo un pijama de él para sentirlo cerca. Creo que cuando éramos chicos nuestros padres por ahí no registraban tanto esto. Mamá era peluquera y papá era viajante. Estaba bien visto que trabajaran mucho. Obviamente, hago lo que me gusta hacer, eso no lo transo, pero entiendo que los hijos necesitan a sus padres y yo como mamá y mujer también necesito estar con él más tiempo. No sé si será la edad.

–¿Te empieza a afectar el paso del tiempo?

–Me canso más. Lo que me planteo es el ritmo, porque la vida es corta. Pero, como te decía, tengo la suerte de que Ricardo y Ata me acompañan muchísimo. De hecho, acá nos instalamos para que yo coconduzca los premios Platino. Para mí es un honor que hayan pensado en mí, y encima es en mi tierra.

–La transformación física que hiciste para protagonizar Gilda fue impresionante, adelgazaste bastante. ¿Cómo la lograste?

–Es parte de mi trabajo. Lo hice bien lento, debo haber bajado cinco kilos. Ella tenía piernas muy flaquitas. Si bien soy vegetariana, las harinas me encantan, así que muy de a poco fui suspendiendo entre semana las pizzas y la pasta y también los chocolates. Dejé harina y chocolate sólo para los fines de semana y trabajé especialmente las piernas con mi entrenador. No me gusta ir al gimnasio, por eso siempre traté de que lo físico fuera acompañado con los proyectos que tenía que hacer. Así, a lo largo de los años, fui haciendo circo, boxeo, baile. Ahora sigo con elíptico y un poco de pesitas, dos veces por semana. Yo soñaba con interpretar a Gilda, pero me faltaba experiencia de vida. A veinte años de su muerte, los planetas se unieron y ella tuvo ganas de que sucediera. Tenía claro que no quería que fuera una película hitera, sino que contara como un hecho cinematográfico, la vean donde la vean. Lo interesante es cómo una mujer de 30 años, con una vida estable, maestra jardinera, decide cumplir un sueño de la infancia. En eso me identifico mucho porque para mí nunca es tarde. ¡Y hasta aprendí a tocar la guitarra y el piano! Debo decir que tuve el mejor maestro. [Se ríe]. Ya había tocado en dos giras mías un par de canciones, pero no es mi fuerte, así que Ricardo me tuvo mucha paciencia, como siempre, y fue un profesor muy bueno. Él siempre me acompaña. Una vez que estuvo la película lista fui a verla con él. Su opinión es la única que escucho de verdad.

NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR

–En agosto cumplen quince años juntos con Ricardo. ¿Supiste de entrada que era "el" indicado?

–Sí, de entrada supe que era importante. Ricardo tiene una energía muy especial, mucha paz y yo cuando lo conocí necesitaba paz. Me hizo muy bien. Su luz y su sonrisa me impactaron. Es una persona muy simple. Siempre digo que siento que él se encontró, en cambio yo todavía me estoy buscando. A él le toca lo peor [se ríe], aunque creo que ya se acostumbró a esa cosa mía de torbellino. Él me baja a tierra. No me juzga, pero es crítico.

–Además del hijo que tienen en común, ¿qué es lo mejor de estos años compartidos?

–Haber podido crear nuestro propio mundo. Ser nosotros, no construir un personaje y eso te pasa cuando te enamorás. No sabría ponerlo en palabras.

–Él ya era una una estrella del rock y vos de la televisión y del pop. ¿Sentiste algún prejuicio desde su mundo?

–No. Él estaba produciendo un disco de La Renga y lo apoyaban los chicos. Creo que los prejuicios venían de los que no eran de ese palo. Todos somos un poco prejuiciosos y opinamos con liviandad. Yo no tengo redes sociales, pero a veces me entero de cada cosa que ponen... Cuando yo era más chica decían: "Y bueno, ahora quiere cantar, o hacer cine, o hacer ropa"… Pero nunca me preocupé. A los hombres no se les cuestiona si están gordos, flacos, si se operaron, si fueron padres o no, si fueron infieles. Las mujeres deberían ser más solidarias con las mujeres.

–En todo ese abanico de cosas que hacés, ¿qué sueño te queda por cumplir?

–Quiero poder escribir y dirigir algo. Colaboré abiertamente en cada proyecto que participé desde vestuario, dirección o lo que sea. Pero para eso también necesito el espacio.

–¿Más hijos?

–Creo que no voy a tener otro hijo. No es un deseo real. Jamás me lo plantearía desde el lado de darle un hermano, primero porque no es la forma de pensar en traer un chico al mundo y, además, Ata tiene dos hermanas más grandes y una de ellas, Azul, la hija mayor de Ricardo, tuvo este año una beba. Yo puedo con uno.

–¿Qué hacés cuando tenés tiempo libre?

–La jardinería y la repostería son lo que más me gusta.

–Pero tengo entendido que hubo una lasagna que marcó un antes y un después en tu vida.

–[Se ríe]. Sí, sí. Hace años, yo tenía un grupo de yoga en casa y un día un amigo lo trajo a Ricardo, a quien me había cruzado un par de veces. Y nos hicimos íntimos amigos. Charlábamos y charlábamos, pero él no se daba cuenta de que a mí me interesaba. Un día lo invité con un grupo a casa y preparé una lasagna buenísima esperando que se quedara a comer. Pero no lo hizo. Por lo menos se llevó el postre, que me acuerdo que era mousse de maracuyá. Después de eso se dio cuenta. [Se ríe].

La charla sigue un rato más entre anécdotas y risas. Pero el reloj marca que es hora de la retirada: sus hombres están por llegar.
http://www.hola.com.ar/1922259-natalia- ... po-con-ata

koruskant

Сообщение koruskant » Пт авг 05, 2016 23:13

Las Oreiro abrió la semana de la moda en Buenos Aires

Las diseñadoras de la firma, Natalia y Adriana, fueron las encargadas de abrir la edición verano 2017 de Bafweek

Con la colección Grecia, Las Oreiro dieron el puntapié inicial a la semana de la moda en nuestro país. En el primer desfile de la BAF , que se realizó anoche en el Paseo Alcorta, las hermanas y diseñadoras, mostraron una colección inspirada en la clásica arquitectura de colores blancos y azules y en los paisajes de ensueño de las Islas Griegas. La línea, muy distinta a lo que suele realizar la marca, nos sorprendió con prendas que, esta vez, no marcan tanto la silueta como otras temporadas.

Este año Las Oreiro optó por una colección más casual con un estilo más fresco. Vestidos un poco más amplios, realizados con materiales como el linos, las puntillas, y los broderies. Después, otro punto a destacar, sobre lo que se vio anoche, es la gran variedad de estampados, inspirados en los frutos y flores. En contraste con lo que se presentó para la noche: prendas diseñadas con texturas más delicadas como el rasos, los crepes y las sedas. En esta parte de la colección se notó mucho más la clásica impronta de la marca.

Como síntesis del desfile que se pudo disfrutar anoche, en el estacionamiento de un conocido shopping porteño, los grandes protagonistas del desfile fueron prendas como los tops, las remeras, los vestidos y las blusas en géneros livianos y frescos.

Accesorios: la tradicional cartera KISS y el modelo TOTES con estilo urbano. Sandalias y zapatos de tacó, panchas rayadas con aplique de corazón y zapatillas inglesas con estampa de lunares y besos.

¿Colores? Off White, Azul marino, celeste, nude, tangerine, junto al clásico rojo Oreiro fueron los tonos que lucieron las modelos sobre la pasarela de una noche inolvidable

http://www.mundotkm.com/moda/809039/las ... enos-aires

---------------------------------------------------------------

Natalia Oreiro presentó su nueva colección: glamour, diversión y famosos

La actriz y su hermana Adriana, embarazada de su hija Bianca, se mostraron felices en el evento de Las Oreiro. ¡Fotos exclusivas!

Súper diosa, enfundada en un vestido rojo sexy, Natalia Oreiro fue la estrella de la presentación de la nueva colección de su marca Las Oreiro. Pero la actriz no fue la única que se robó la atención: la pancita de embarazada de su hermana Adriana también fue protagonista del evento.

En los próximos meses, Natalia se convertirá en tía de una niña a la que su hermana ha decidido llamar Bianca. Con mucha dulzura, la mujer de Ricardo Mollo acarició la pancita de Adriana luego de que ambas cerraran juntas el desfile en el que presentaron la colección primavera verano 2017 en el Alcorta Shopping en el marco del BAFWeek.

Como la colección se llama “Grecia”, las hermanas decidieron terminar la presentación rompiendo varios platos, como indica la tradición de ese país. Ciudad.com fue testigo del divertido momento al igual que los famosos invitados: Miriam Lanzoni, Matilda Blanco, Mercedes Scápola, Fabián Medina Flores, Naty Franzoni y Lorena Ceriscioli, entre otros.
http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/n ... osos_75913

koruskant

Сообщение koruskant » Пн авг 15, 2016 12:49

koruskant писал(а):27 июля 2016
Natalia Oreiro íntima: "Quiero tomarme las cosas con más calma para estar más tiempo con Ata"
http://www.hola.com.ar/1922259-natalia- ... po-con-ata
Перевод: И.Х., Natalia Oreiro Siempre

Наталия Орейро: Я хочу принимать вещи более спокойно, чтобы больше времени проводить с Атой
Она съездила в Пунта дель Эсте со своими мужчинами, Рикардо Мольо, с которым у нее исполнится 15 лет любви в августе, и Атой, ее сыном четырех лет. Она соединила удовольствие с работой и эксклюзивно попозировала для "Hola!"

Семья Мольо-Орейро приехала в Пунта дель Эсте в понедельник 18-го и уехала в понедельник 25-го, после того как Наталия блистала в качестве ведущей 3-го выпуска премии Platino, которая вручается фильмам ибероамериканского производства. "Эта премия позволяет нам узнавать нашу собственную индустрию. Для меня было честью, что мне доверили роль ведущей и я рада, что это случилось в Уругвае, на моей родине", говорит она. В течение пребывания, они расположились в доме отеля "Fasano Las Piedras" и сами заботились об Ате, которого каждый день водили играть с другими детьми, на прогулку и поесть рыбу, которая нравится малышу больше всего.

В свои 4 года, Атауальпа свет очей своей мамы, которая при каждой возможности берет его с собой в поездку. Очень модный и с большой индивидуальностью, он удивил своим видом, курткой в военном стиле, шляпой и камуфлированными ботинками на шнуровке Dr. Martens. После сердечного прощания и выделывая пируэты на своем велобеге (велосипед без педалей), который он специально попросил привезти из Буэнос-Айреса, он уходит гулять со своим папой.

"Пока мама!", говорит ей с заразительным энтузиазмом ее сын Атауальпа (4), который вторгается на своем велосипеде без педалей в процесс фото-сессии. С абсолютной естественностью, Наталия Орейро (39) перестает на мгновение позировать, в готовности к вспышке, и бежит по саду, чтобы слиться с ним в долгих объятиях, покрыть его поцелуями и пожелать, чтобы он развлекся на своей прогулке. Звезда и мать уживаются в гармонии. По крайней мере, так кажется. "Я прохожу через очень особенный этап, чувствую, что моя профессия очень разнообразилась, и это чудесно, но временами я коллапсирую как женщина", скажет она чуть позже журналу "Hola!", уже внутри своего дома, который занимает в отеле "Fasano Las Piedras" в Пунта дель Эсте. "Я люблю мою работу, но я только что сказала "нет" двум фильмам, потому что хочу присутствовать при всех важных моментах жизни Аты. Мне нравится отводить его в детский сад, у меня очень приятельские отношения с мамами и папами его товарищей, мы делаем всякие вещи вместе. Недавно мы съездили, где-то тридцать родителей, в Тандил, потому что Рикардо (Мольо, 58, ее муж) играл с "Divididos". Было замечательно".

- Как возникла эта идея?
- Одна мама предложила съездить в Тандил, потому что у нее там семья, я прокомментировала, что там играет Рикардо и кто-то сказал "тогда поехали все". Дети сходили на саундчек, поднялись на сцену, играли на инструментах, а вечером мы все были на концерте. Было очень волнующе, и если у кого-то был дремлющий интерес к музыке, он наверняка у него проснулся. За "Divididos" следят люди всех возрастов, так что это впервые когда у нас произошел такой взаимообмен поколений. По мере возможности, нам очень нравится сопровождать друг друга в наших поездках.

- Как пережил Атауальпа подобную встряску?
- Очень хорошо. Он ходит в очень простой садик, с очень широкими взглядами, и мы не единственные музыканты и актеры среди родителей. Нам хочется, чтобы он понимал, что наша работа это именно это: работа. Так видим это мы.

- Он все еще думает стать музыкантом?
- Сегодня, например, он сказал мне, что будет рокером, но в другой день ему видится астронавт или садовник. Пусть станет кем захочет, а мы будем его сопровождать.

- Недавно ты сказала, что временами коллапсируешь как женщина...
- Я коллапсирую уже давно (смеется). Я снялась в "Только ты" когда Ата был малышом, кормя его грудью, и появился Хуан Хосе Кампанелла с замечательным проектом, "Среди каннибалов", и я не захотела упустить его. Потом появилась "Джильда", в которую я вложилась телом, разумом и душой, и которую я уже много лет мечтала сыграть. Я выкручиваюсь как могу, как и все матери, которые работают.

- Ты чувствуешь вину?
- Нет. Я чувствую желание быть со своим сыном, потому что он растет очень быстро. Я хочу принимать вещи более спокойно, но не знаю, как это сделать. Я снимаюсь в кино, делаю музыку, делаю одежду, и с моей сестрой мы только что открыли пятый магазин на проспекте Альвеар. Также, я новая представительница "Avon", потому что помимо красоты, у них много кампаний по повышению сознательности у женщин, которые мне интересны.

- Атауальпа выражает тебе недовольство?
- В своей манере. Как-то он мне сказал: "Когда я стану взрослым, я буду работать немного. Буду заниматься чем-то, что позволит купить игрушки, но чтобы у меня оставалось время, чтобы побольше играть со своими детьми". Он меня убил. Я много езжу и очень часто беру его с собой. И когда он не может поехать, я беру с собой его пижаму, чтобы чувствовать его рядом. Думаю, что когда мы были детьми, наши родители возможно не так это замечали. Мама была парикмахером, а папа в разъездах. На это хорошо смотрели, когда столько работают. Разумеется, я занимаюсь тем, что мне нравится, с этим мне не приходится идти на уступки, но понимаю, что дети нуждаются в своих родителях, и я, как мама и женщина, тоже нуждаюсь в том, чтобы проводить с ним больше времени. Не знаю, в возрасте ли дело.

- На тебя начинает влиять бег времени?
- Я больше устаю. То, что я для себя задаю, это ритм, потому что жизнь коротка. Но как я тебе говорила, мне посчастливилось, что Рикардо и Ата меня очень часто сопровождают. Фактически, здесь мы обосновались для того, чтобы я вела премию Platino. Для меня честь, что подумали обо мне, и кроме того, это моя родина.

Обладательнице потрясающей фигуры, Наталии исполнятся 40 лет следующим 19-м мая. Как она, так и Рикардо Мольо, придерживаются вегетарианской диеты. "Ата ест много зелени и фруктов, но каждый день просит рыбу. Это его любимое блюдо", рассказывает Наталия.

- Физическая трансформация, которой ты добилась, чтобы сыграть Джильду, была впечатляющей, ты достаточно сильно похудела. Как ты этого достигла?
- Это часть моей работы. Я сделала это весьма неторопливо, я должна была сбросила пять кило. У нее были очень худенькие ноги. Хотя я вегетарианка, я обожаю мучное, так что, очень понемногу, я прекращала есть среди недели пиццу и пасту, а также шоколад. Я оставила мучное и шоколад только на выходные и особенно работала над ногами с моим тренером. Мне не нравится ходить в спортзал, поэтому я всегда старалась, чтобы физическая нагрузка была сопровождением к проектам, которые я должна была сделать. Так, за прошедшие годы, я занималась цирком, боксом, танцами. Сейчас продолжаю заниматься на эллиптическом тренажере и немного с гантельками, два раза в неделю. Я мечтала сыграть Джильду, но мне не хватало жизненного опыта. На двадцать лет со дня ее смерти, планеты сошлись, и она захотела, чтобы это произошло. Я ясно понимала, что не хотела, чтобы это был фильм, основанный на хитах, а хотела, чтобы он рассматривался как цельный кинематографический продукт, где бы его ни смотрели. Самое интересное, это как женщина в 30 лет, со стабильной жизнью, воспитательница в детском садике, решает исполнить мечту детства. В этом она мне очень близка, потому что, по мне, никогда не бывает поздно. Я даже научилась играть на гитаре и пианино! Должна сказать, что у меня был лучший учитель (смеется). Я уже играла в двух моих турах пару песен, но это не моя сильная сторона, так что Рикардо был очень терпелив со мной, как и всегда, и он был очень хорошим учителем. Кроме того, он сделал версию "Solo Dios sabe", среди прочих вещей. И особенно мне помогал, когда я записывала песни, потому что выйдет диск фильма. Он всегда меня сопровождает. Как только фильм был готов, я пошла посмотреть его вместе с ним. Его мнение единственное, которое я по-настоящему слушаю.

Наталия полетела в Уругвай со своей гитарой за плечами, походной "Baby Taylor", и в свободное время репетировала несколько песен, которым ее научил муж. После открытия пятого магазина "Las Oreiro" на проспекте Альвеар, она с нетерпением ждет премьеры "Джильды", которая будет в сентябре и которая будет сопровождена диском с песнями из фильма. Кроме того, у нее в планах представить здесь и в Уругвае свой документальный фильм "Наша Наташа", который рассказывает о мегатуре, который она сделала по России, где публика ее обожает. В конце года она вернется в те широты, чтобы петь, и добавит серию концертов в Израиле.

Я НЕ ЖАЛЕЮ ОБ ЭТОЙ ЛЮБВИ

- В августе исполнятся пятнадцать лет вместе с Рикардо. Ты с самого начала знала, что он был "тот самый"?
- Да, я с самого начала знала, что это было важно. У Рикардо очень особенная энергия, в нем много спокойствия, а я, когда познакомилась с ним, нуждалась в спокойствии. Он очень хорошо на меня повлиял. Его свет и его улыбка произвели на меня впечатление. Он очень простой человек. Я всегда говорю, что чувствую, что он себя нашел, тогда как я все еще в поисках себя. Ему приходится хуже всего (смеется), хотя думаю, что он уже привык к тому, что я как ураган. Он опускает меня на землю. Он не судит меня, но он критичен.

- Помимо вашего общего ребенка, что было лучшим за эти совместные годы?
- Суметь создать наш собственный мир. Быть самими собой, не строить из себя персонажей, и это с тобой случается, когда ты влюбляешься. Я не смогла бы выразить это словами.

- Он уже был рок-звездой, а ты звездой телевидения и поп. Ты чувствовала какие-либо предрассудки со стороны его мира?
- Нет. Он участвовал в производстве диска "La Renga", а ребята поддерживали его. Думаю, что предрассудки были со стороны тех, кто не принадлежал этому кругу. Мы все немного с предрассудками и высказываемся легкомысленно. Меня нет в социальных сетях, но иногда я узнаю обо всех вещах, что пишут... Когда я была моложе, то говорили: "Ну, понятно, теперь она хочет петь, или сниматься в кино, или делать одежду…" Но меня никогда это не волновало. Мужчин не спрашивают, почему они толстые, худые, сделали ли операцию, стали отцами или нет, изменяли ли. Женщины должны быть более солидарными с женщинами.

- Во всем этом многообразии вещей, которыми ты занимаешься, какая еще мечта осталась у тебя не исполненной?
- Я хочу иметь возможность писать и режиссировать что-нибудь. Я открыто сотрудничала во всех проектах, в которых приняла участие, в том, что касается костюмов, режиссирования или чего бы то ни было. Но для этого тоже нужно время.

- Еще детей?
- Думаю, что у меня не будет еще одного ребенка. Это не является реальным желанием. Я бы никогда это не планировала с позиции, что надо подарить ему братика, во-первых, потому что это не тот образ мыслей, который должен быть, когда приводишь ребенка в этот мир, и, кроме того, у Аты есть две старшие сестры и одна из них, Асуль, старшая дочь Рикардо, в этом году родила девочку. Мне хватает одного.

- Что делаешь, когда у тебя есть свободное время?
- Садоводство и выпечка это то, что мне нравится больше всего.

- Но, как я понимаю, была некая лазанья, которая обозначила "до и после" в твоей жизни?
- (Смеется) Да, да. Много лет назад у меня дома была группа йоги, и однажды один друг привел Рикардо, с которым я пересекалась пару раз. И мы стали близкими друзьями. Мы болтали и болтали, но он не замечал, что он меня интересует. Однажды я пригласила его с группой домой и приготовила замечательную лазанью, ожидая, что он останется поесть. Но он этого не сделал. Но, по крайней мере, он забрал десерт, которым, как я помню, был мусс из маракуйи. После этого он заметил (смеется).

Беседа продолжается еще некоторое время с забавными историями и смехом. Но часы показывают, что настало время прощаться: ее мужчины вот-вот придут.
https://vk.com/natalia_oreiro_siempre?w ... 7_51650819

koruskant

Сообщение koruskant » Чт авг 18, 2016 16:25

14.08.2016

Natalia Oreiro: "Los fans de Gilda me ven como una médium"

A punto de estrenar "Gilda, no me arrepiento de este amor", cuenta cómo se identificó con la diva cumbiera y por qué hará una pausa en su carrera.
Изображение
Natalia Oreiro no sabe qué estaba haciendo aquella tarde del siete de septiembre de 1996 cuando Gilda murió en un accidente en la ruta. Sí recuerda que tenía sus discos, que tarareaba canciones, que la había visto alguna vez por televisión o en una foto...

-¿Y qué más, Natalia?

Recuerdo que cantaba tan dulce que me conmovía. Que escribía sus propios temas y que hablaba del amor desde un lugar muy simple.

Le cuesta, dice, sacudirse al personaje que interpretó en Gilda, no me arrepiento de este amor, una película basada en hechos reales sobre la vida de la cantante tropical. El estreno será el 15 de septiembre, días después de cumplirse veinte años de su muerte. En esa época, Oreiro brillaba en la tira 906090 Modelos, donde había conseguido su primer protagónico. Los ojos color musgo, la piel de nieve: la chica irrumpió en la tevé como un rayo que partía el día.

¿Cómo se construye un famoso? Es la mañana de un jueves de julio y Natalia Oreiro llega tarde a la casa de Barrio Parque donde le tomarán las fotos de este reportaje. Sobre una mesa hay varios vestidos que la actriz no querrá usar. A cambio mandará a buscar uno largo, blanco, de broderie, que deja sus hombros al descubierto. Le pide al maquillador que le ponga “pestañitas”, unas cerdas negras y artificiales que vienen en un estuche y se adhieren al párpado con pegamento. Y que, además, le haga “labios”, un técnica que consiste en ensanchar la boca pintando más allá del contorno. Al estilista le muestra la cuenta de Instagram de una revista europea y le dice: “¿Ves? Unos rulos, pero desarmados, abiertos, y el flequillo, quebrado”. Enseguida, el chico enchufa la buclera. Al fotógrafo le pedirá que borre con algún programa el tatuaje que lleva en su tobillo –una pulsera de espinas, decolorada por el tiempo– y también las marcas que le dejaron en los pies esos zapatos negros con punta de flecha y taco aguja, acharolados: una tortura.

Natalia Oreiro tiene 39 años y una sonrisa de diseño que la vuelve encantadora hasta cuando dice “no”. Conserva ese fuego de Lolita que le adjudicaron al comienzo de su carrera, cuando era adolescente. Pasaron dos décadas: Oreiro apenas tiene el cuerpo más maduro.

El último show de Gilda tuvo lugar en los estudios de Crónica TV. Vestía un jumper blanco y botas de caña alta. El pelo suelto, los labios delineados por fuera. Su banda mentía los primeros acordes con un playback de Fuiste cuando entró en pantalla.Era su hit: ganarse ese espacio le había costado cuatro años (y su empleo de maestra jardinera, más el disgusto de su familia y una separación). La platea los ovacionó. Tenía 35 años.

Luego, ella y sus músicos subieron a un colectivo que los llevaría a Chajarí, Entre Ríos, donde darían un concierto. Gilda fue con sus hijos, Fabrizio, de entonces ocho años, y Mariel, de seis. También iba su madre, Doña Tita. Era un micro adaptado para giras, con tres filas de asientos dobles, seis cuchetas y un espacio al fondo para los instrumentos. El grupo hacía unos quince bailes por semana: estaban agotados y aprovechaban el viaje para dormir.

Mirá también: El santuario de Gilda bajo el agua y con un conflicto familiar

La tarde del accidente llovía tanto que el aire parecía un vidrio rayado. Renato Santana –30 años, brasileño– conducía un camión de carga. Iba fuerte: ciento cinco kilómetros por hora. A la altura de Ceibas (una localidad a poco más de media hora de Gualeguaychú), mordió la banquina y se cruzó de carril. La trompa de su camión chocó el frente del colectivo. El chofer del micro de gira no resistió el impacto. Algunos músicos quedaron atrapados entre las camas, tres murieron. La inercia del golpe expulsó a Gilda de la butaca, igual que a su hija y a su madre: sus cuerpos quedaron tendidos cerca de la banquina. En el juicio, el camionero se declaró inocente y dijo que cuando salió de la cabina, escuchó el llanto de un niño, quejidos, la melodía sostenida del agua que caía.

Oreiro supo eso mucho después.

Ahora, en la casa del barrio de Palermo que comparte con su pareja, Ricardo Mollo, y el hijo de ambos, Merlín Atahualpa –de cuatro años, a quien llama Atita–, Oreiro se sienta en un sillón de cuero y apura un café con leche. La habitación es pequeña, de techos altos, decorada, como el resto, en turquesa y rojo. Hace frío aquí, y afuera.

De Gilda, Oreiro ensayó hasta la forma de mirar. Pero sobre todo investigó la vida de Miriam Alejandra Bianchi, nombre real de la cantante. Llegó al hueso de esa mujer que derrumbó prejuicios para cumplir su sueño de cantar cumbia. El desafío fue despojarla del mito. Y en ese proceso se dio, algo así, como una simbiosis.

Gilda era un éxito en Perú y Bolivia, mientras que aquí le costaba crecer. Hay poco material fílmico y su muerte la convirtió en leyenda. ¿Cómo preparaste el personaje?

Fue una tarea difícil porque queríamos abordar a la Gilda artista, pero sobre todo a Miriam, una mujer más sufrida, más real, la persona que tuvo todo en contra a la hora de cumplir su objetivo, que era ser artista tropical. Ni su físico ni su origen de clase media la ayudaban. Esa forma dulce de cantar era una novedad en el ambiente de la cumbia, donde ser mujer también era una desventaja. Su familia no la apoyaba... tampoco su marido. Hubo que reconstruirla. Para eso me reuní con sus mejores amigas. Ellas me aportaron su costado más familiero y me prestaron ropa que ella solía usar. Todo lo que pudieran darme de Gilda –de Miriam, mejor dicho– me servía como amuleto, sentía que ella estaba presente con su energía. También hablé con sus plomos, sonidistas, personal de seguridad y sus músicos.

Y bajaste de peso.

Es que Gilda era muy flaquita. Tuve que afinar piernas y caderas, con ejercicios en un elíptico y gimnasia localizada. También aprendí a bailar como ella. Yo tiro caderazos, ¿viste? y Gilda tenía un sex appeal más angelical, cero provocativo. Yo no soy imitadora. Tenía claro que el parecido físico iba a darlo el entorno, el vestuario, el peinado, el maquillaje. Quise captar la esencia de Gilda, su mirada, el tono de voz. Me obsesioné con su gestualidad.

Hubo al menos tres proyectos para filmar la vida de Gilda, pero el hijo no cedía los derechos.

Cuando Lorena Muñoz, la directora de la película, se acercó para ofrecerme el personaje, le dije: “Sí, obvio, yo soy Gilda”, e inmediatamente le aclaré que no iba a poder conseguir los derechos porque sabía que Fabrizio no los quería vender. Yo lo entendía. Para él no era Gilda, era su mamá. El sufrió mucho porque en el accidente también murieron su abuela y su hermana.

¿Y al final, por qué aceptó?

Supongo que porque fue papá, porque querría que su hijita conociera la historia de su abuela y porque Lorena lo visitó varias veces para convencerlo. La última vez dejó en el buzón una carta y un CD con No me arrepiento de este amor, que grabé especialmente para él.

¿Qué decía la carta?

Hablaba de la admiración que siento por ella, como cantante y como mujer. Le escribí que había muchos puntos en común en la vida de su mamá y en la mía, como el hecho de tener un sueño y trabajar para conseguirlo, independientemente de las circunstancias... Eso de sentirte un poco sapo de otro pozo. ¿No? A mí también me pasó. Bah, me pasa.

En 1994, Natalia Oreiro abandonó el secundario y también El Cerro, la barriada de Montevideo, en Uruguay, donde vivía. Había sido paquita de Xuxa y la cara de un comercial de tampones. Ya en Buenos Aires obtuvo un pequeño papel en Dulce Ana, una novela emitida por Canal 9. Dos años después de su llegada, la sumaron al staff de otra tira, Inconquistable Corazón. Pero con su participación en 906090 Modelos se convirtió en una figura. Su mentor fue Alejandro Romay, el hombre que, según ella, le “dio clases magistrales de negociación de contratos”. O él era bastante didáctico o ella fue su mejor alumna porque, para 1998, a los 21 años, Oreiro ganaba un millón de dólares al año y superaba en rating a Susana Giménez. Así se convirtió en la invitada de honor de los hogares clasemedieros: los maridos estaban fascinados con su presencia televisiva, para las esposas era como una ahijada, las chicas querían ser como ella y los chicos, que fuera para ellos. Eso le dio permanencia.

Te fue bastante bien como para sentirte “un sapo de otro pozo”.

Tuve suerte. Estaba Alejandro (Romay), que me acompañó muchísimo. Yo desde chiquita quería ser actriz, pero cuando decidí enfocarme en eso e instalarme en Buenos Aires, el desarraigo fue muy fuerte y también me hacían sentir “la distinta”. Y me sigue pasando, eh. Cada vez que quise dar un golpe de timón me hacían notar que el cambio le iba a costar mucho a la gente. Pero si me siento cómoda en un lugar, tengo que emprender un nuevo desafío. Y así hice tele, cine, música, diseñé una línea de indumentaria. En ese punto, Gilda y yo éramos parecidas. Ella estaba casada, tenía un marido, dos hijos, era maestra jardinera, de clase media. Y un día se dio cuenta de que algo le faltaba.

Corrían los ‘90 y Gilda, que quería meterse en el mundo de la bailanta, debía abrir un pasillo entre dos titanes: Lía Crucet y Gladys Labombatucumana. Ambas rubias, anchas, lujuriosas. A Miriam Alejandra Bianchi le pidieron que se operase los pechos pero ella apenas se sacó un lunar que tenía en la mejilla. Natalia Oreiro no se sometió a cirugías estéticas, pero jugó a ser una pin up, una superheroína, una muñeca rusa, engordó siete kilos para protagonizar la premiada película Infancia Clandestina. Ella y Gilda tenían algo –un brío, un magnetismo, un brillo– que la prensa definió como “ángel”.

¿Qué es tener “ángel”?

Uffff… Me enojaba tanto esa definición. Todo el tiempo me decían que yo tenía mucho ángel. Yo no entendía qué era y me frustraba. ¿No ven mi trabajo? Si hago una escena de drama o comedia, ¿qué ven? ¿El “ángel”? Estuve muy peleada con eso. Tenía chispa, era espontánea… pero ¿ángel? Nunca entendí qué era. Yo soy una chica común. Siempre lo fui. Después, me amigué con lo de “ángel”, pero me costó mucho, muchísimo.

Sin embargo es una característica que le atribuís a Gilda.

Pero Gilda murió. Sin llevarlo para el lado de la espiritualidad, la gente veía en ella a una santa que curaba enfermedades, le daban ese poder, esa energía. Todo el tiempo, durante la filmación, le pedí permiso para interpretarla. También fui al cementerio de Chacarita, donde está su nicho, y al santuario que levantaron en Entre Ríos. El rodaje fue muy intenso porque participó mucha gente que trabajó con ella. También los fans, que hicieron de público. Había mucha transferencia con ellos. Cuando me veían personificada, era como una médium de ella. Me decían “¡Volviste!”, llorando, o me pedían que los tocara para curar una diabetes, por ejemplo.

¿Y los tocabas?

Dejé que fluyera, sí. Sí.

Gilda se convirtió en un objeto de devoción a partir de 1996. Una secuencia vertiginosa: su voz musicalizó una publicidad de cerveza; Attaque77 reversionó uno de sus temas; Chiche Duhalde hizo su spot de campaña con el hit Fuiste; la Mona Jiménez debió compartir con ella un premio Gardel; vendió un millón de placas en apenas un año; llegó a disco de Platino, doble Platino, triple Platino; hubo dos homenajes oficiales a teatro lleno y cientos no oficiales en el país; santuarios en las casas y en las rutas, personas que dicen haber vencido al cáncer luego de rezarle.

Todo vino tras el accidente. Cuando Gilda murió, no había siquiera despegado. Oreiro, en cambio, ya planeaba.

En pleno éxito, decía que al cumplir 40 años compraría una isla para retirarse y también que prefería “no cachondear” al público a esa altura de su vida.

Nada de eso sucedió. Pasaron sí, otras cosas: separaciones varias, tres discos editados, giras, protagónicos en películas, algunos fracasos –como la tira Amanda O, que no superó los cuatro puntos de rating– conciertos multitudinarios en Rusia, conducciones de programas de cable, el compromiso con Mollo, un desnudo durante el embarazo, el hijo en común…

¿Cuándo es el punto final?

Hace unos días decidí tomarme seis meses sabáticos el próximo año. Es la primera vez que decido descansar en más de veinte años de trabajo. Estos meses estuvieron muy cargados de proyectos lindos, pero que me demandaron presencia. Soy muchas cosas: modelo, conductora, actriz, cantante… Y la verdad es que me dieron ganas de frenar un poco.

¿Qué tanto tuvo que ver Atahualpa en esa decisión?

Mucho. Me di cuenta de que en este momento lo que más quiero es ser mamá, disfrutar de la parte más casera de mi vida. Ser madre genera una dependencia, te diría, eterna: no dormís nunca más, nunca más estás sola. Como la mayoría de las mujeres con hijos, querés realizarte como mujer, salir con amigas, trabajar de lo que te gusta… Y también ser un madre muy presente.

¿Podés con todo?

Hago malabares. A mí me gusta llevar a Ata al jardín y a los cumpleaños de los amiguitos. También estoy en el grupo de papis de WhatsApp, algo que al principio no me copaba mucho, pero terminamos armando un grupo divino. A Atita le gusta que le lea y a mí me gusta mucho leer, así que vamos a la librería, nos llevamos muchos libros y elegimos uno por semana para leer a la noche. Creo que éste es el momento de parar. Me gusta ser mamá, me siento muy cómoda en ese rol. A Ata le gusta mucho el campo y a Ricardo también. Tenemos uno, en Carmelo. Nos encanta estar ahí.

¿El campo reemplazó la isla que querías comprarte para el retiro?

¡Hasta averigué cuánto costaba una en Brasil! Pero sí, lo reemplazó. Cuando era chica dibujaba un círculo y un puntito en medio. Y decía que era mi isla y yo, el puntito, ahí sola. Me gusta la soledad, pero ahora tengo una familia...

¿Qué hacés cuando te quedás sola?

Pienso un guión, la letra de una canción o qué voy a ponerme para una producción de fotos como la que hicimos hoy.

¿Y ahora quién sos? ¿La persona, el personaje o el personaje del personaje que vas a interpretar?

Digamos que trato de equilibrar esas tres cosas. Digamos...

Debe ser la sonrisa, eficaz, que la vuelve un encanto hasta cuando miente.
http://www.clarin.com/viva/Natalia-Orei ... 37277.html

koruskant

Сообщение koruskant » Вт сен 06, 2016 13:58

Перевод: И.Х., Natalia Oreiro Siempre

О могуществе женщины, любви и соблазнении

Ей только что рукоплескали в России (в который раз) и она готовится к премьере фильма "Джильда, я не жалею об этой любви", в следующем месяце. Между своими трудовыми проектами, она рассказывает нам, в чем состоит ее секрет, чтобы решаться делать все, не сломавшись при попытках, и признается в своих принципах в любви.

Когда женщина является и чувствует себя могущественной, она помогает и делает сильнее других", это один из девизов "Avon", фирмы, новым лицом которой является Наталия. Можно было бы сказать, что она является одним из главных примеров в артистической среде, который вдохновляет других женщин чувствовать себя могущественными, потому что в каждом выборе, который она делает, она решается идти еще дальше. Когда она прославилась как актриса, то вместо того, чтобы остаться в зоне комфорта, она отважилась петь, писать песни, поехать в тур по России и выпустить свою марку одежды. И также, в своей личной жизни, она осталась глуха к критике ее отношений с Рикардо Мольо "из-за разницы в возрасте и потому что она была из другого круга", и из-за имени, которое она выбрала для их общего сына, Мерлин Атауальпа. В своих различных ролях, Наталия прошла неизведанными дорогами и вышла невредимой. "Для окружающих может показаться, что у меня все выходит хорошо. Но у меня есть мои моменты, когда я не знаю, куда дальше идти, когда не чувствую себя на уровне многих проектов. Тем не менее, я не опускаю руки. Думаю, что если у тебя есть мечта и ты прилагаешь усилия, ты ее достигнешь. Тебе может в чем-то посчастливиться по дороге, но ты должен прилагать усилия. Вещи не случаются по волшебству. Самое важное, это верить в себя и проходить через неудачи. Когда я только приехала в Аргентину, 22 года назад, один режиссер кастинга сказал мне, чтобы я возвращалась в Уругвай, потому что не подхожу для актерской игры. Если бы я опустила руки, сейчас бы занималась, кто знает чем, в Монтевидео", уверяет она. Помимо запуска аромата "Little Black Dress" (вместе с "Avon"), она сняла "Наша Наташа", документальный фильм, который запечатлел ее тур по России, и готовится к премьере "Джильда, я не жалею об этой любви", в следующем месяце. "Для меня Джильда была женщиной вдохновительницей, потому что в 30 лет, вопреки предрассудкам ее мамы пианистки, вопреки недовольству ее детей из-за ее отсутствия и вопреки протесту ее мужа, она решилась петь кумбию в мачистском окружении, в котором имели успех пышные девушки с большой грудью и попой. Она была худенькой, и хотя у ее истории трагичный финал, на ее протяжении она реализовала свою мечту. Она ее исполнила. Кроме того, она превратилась в фигуру, которая вышла за пределы среды кумбии. Все знают, кто такая Джильда, и ее музыка все еще живет в настоящее время. Думаю, что жизнь состоит в том, чтобы пребывать в постоянном кризисе и учиться преодолевать его, чтобы родилась магия, чтобы эволюционировать и расти", говорит она.
А в чем секрет того, чтобы не опускать руки в течение кризиса?
- Понимать, что жизнь тебе всегда дает второй шанс, вместо того чтобы оставаться в расстройстве и депрессии. Если что-то не получается, то это потому, что вселенная тебе не сопутствовала, но в какой-то момент это переменится. Также важно знать каковы твои слабые и сильные стороны. Во всех нас есть что-то хорошее и что-то плохое. Самое важное это усиливать потенциал того, что у нас получается хорошо. У меня есть плохая сторона, как и у любого человека. У меня бывают мои моменты эгоизма и зависти, но я стараюсь преодолевать их и избегать негативных мест. Видела, как бывают люди, которые вечно жалуются, и которые появляются в каком-то месте и поглощают энергию? Я держусь подальше от таких людей. Хотя даже если у меня был плохой день, стараюсь не терять жизнерадостности. Жизнь проходит очень быстро. Я оглядываюсь назад, вижу все что сделала и поверить не могу, сколько всего случилось в моей жизни. Я все еще помню, как мне выжигали мозг вопросами стану ли я мамой... А моему сыну уже четыре года.

- На тебя никогда не давили социальные мандаты?
- Никогда. Я родила Мерлина после 30. Никто не мог понять, когда я говорила: "Возможно, у меня никогда не будет детей. Я стану мамой, когда появится желание". Мандаты меня не дестабилизируют. Я научилась решать за себя и, в любом случае, даже если я ошибаюсь, дай мне это сделать спокойно. Я не выношу, когда другие решают за тебя. Именно в ошибках рождается магия. Самое главное, когда вокруг тебя полно что-то говорящих людей, это слушать твой внутренний голос. Это так просто, как спросить себя "кто я и чего хочу". Поэтому мне также близка Джильда, потому что, невзирая на то, что скажут, она оставила в стороне жизнь, которую вела, чтобы стать певицей кумбии.

- Если мы пройдемся по плейлисту Джильды, то ты когда-нибудь жалела о любви?
- Если это была любовь, я не жалею. Возможно, я могу пожалеть о какой-нибудь случайной связи (смеется). Но если это был человек, которого я любила и хотела, даже если это продлилось всего одну ночь, я не жалею. У меня огромная привязанность к моим бывшим, и я знаю, что они могут рассчитывать на меня в чем бы то ни было.

- Песня "Храброе сердце" рассказывает о человеке, в которого ты влюбляешься, но заранее знаешь, что он никогда не будет твоим. С тобой такое случалось когда-нибудь?
- Разумеется, случалось. Думаю, что есть нечто, что объединяет нас, женщин, это что в какой-то момент своей жизни нас привлекали отношения, которые были запретными или извращенными. Мы думаем, что из-за этого, такая любовь будет более глубокой. Но на длительную перспективу, такой тип отношений не годится, потому что в итоге они тебя ранят. Надо пережить их, если ты по-настоящему увлеклась, но потом дать им пройти. Лично я всегда старалась искать светлые отношения. Я быстро сбегала от людей, которые заставили меня страдать. Это не укладывается с моим характером, быть привязанной к деструктивным людям.

- В песне "Я потеряла сердце", Джильда предлагает тост за неудачи в любви. Как преодолеть любовные неудачи?
- Избегая токсичных отношений. Любовь не должна быть вычурной. Любовь должна быть простой. Ложь, неверность, извращение или эта чрезмерная ревность, которую порождает страстная любовь, не должны существовать. И я тебе повторяю, никто не застрахован от того, чтобы не упасть в такие отношения. Поэтому, важно понимать, что это должно быть временным. Видела, как бывают девушки, которые выбираются из одних токсичных отношений и ввязываются в другие? Или те, которые принимают то, что их пара их обманывает и делают вид, что они не в курсе? Я думаю, что в некоторых случаях так происходит, потому что они чувствуют себя удобно в роли жертвы. Не стоит бояться освободиться от этих отношений, потому что ты рискуешь превратить их в нечто естественное и будешь думать, что любовь это вот это. И это плохо. Надо решаться проживать искренние отношения. Также я не приемлю словесные издевательства. Мы, женщины, должны быть храбрыми, чтобы не принимать никакого типа агрессию, ни физическую, ни вербальную.

- Песня "Ты был" основывается на незрелой любви, которую ты не можешь переменить. Ты из тех кто думает, что невозможно изменить то, что тебе не нравится в твоей паре?
- Как женщина, которая влюбляется в Че Гевару, а потом просит его побриться? Думаю, что для того чтобы роман удался, самым умным будет принять человека, в которого ты влюбляешься, таким какой он есть. Кроме того, есть другая реальность, девочки: мужчины не меняются. Ты должна принять различия и жить с этим. Если ты стремишься изменить его характер, самым верным для тебя будет сменить курс. Указывать другому на ошибки изнашивает. Видела таких, которые говорят, что над отношениями надо работать каждый день? Я совершенно далека от таких мыслей. Если помимо того, что работаешь целый день, ты приходишь домой и должна продолжать работать еще и над отношениями, это ж какой стресс! Есть настоящая любовь, когда другой принимает твои дефекты и наоборот.

- Песня "Пейзаж" делает акцент на людях, которые всегда будут с тобой рядом. Ты веришь в любовь на всю жизнь с Рикардо?
- Рикардо это человек, любящий безоговорочно. Во мне есть романтическая сторона, и я мечтаю, что любовь - это на всю жизнь. Тем не менее, я не исключаю, что люди меняются, что жизнь меняется, что каждый развивается в разных направлениях, и цепляться за кого-то из-за концепции, что это на всю жизнь, было бы очень жестоко. Иногда лучше расстаться и сохранить себе лучшее из этих отношений, потому что любовь, которая была, будет всегда. В моем случае, надеюсь, что моя связь с Рикардо на всю жизнь. Я не могу гарантировать этого. Но да, признаю, что он исключительно великодушный человек со мной. Наши отношения идут гораздо дальше, чем просто быть мужем и женой: мы два человеческих существа, которые нашли друг друга и любят друг друга чистою любовью, с тем плюсом, что у нас есть ребенок. Это преодолеет любые формальные отношения. Что бы ни случилось, я всегда смогу довериться ему. Рикардо мне советует во всем, прежде всего, в том, что касается музыки, и он делает это из любви, а не с позиции "я знаю".

- Что думаешь насчет того, что говорят, что кумбия это отстой, а рок это круто?
- На меня это не действует. Это как когда вешают ярлык на актера, что он серьезный, потому что снимается только в кино, а не на телевидении. Мне это кажется ерундой. Я обожаю кумбию. Рикардо не слишком, но он научился слушать ее из-за меня. Ты можешь быть хорошим актером или музыкантом независимо от того в каком жанре играешь. Дома мы слушаем все, мы очень открытые. На меня уже не действуют эти комментарии. Помню, что когда я начала встречаться с ним, многие говорили, что мы как вода и масло из-за разницы в возрасте и потому что пришли из разных кругов. Мы никогда этим не грузились. Любовь преодолевает возраст, национальность и профессию. Когда есть химия и искренность между двумя людьми, остальное всего лишь детали.

- После полемики, которая возникла из-за имени, которое дали Мерлину, в какой-нибудь момент он выражал вам недовольство им?
- Никогда. Мой сын обожает свое имя. Однажды случилось нечто очень забавное. Мы выходили из машины, и таксист сказал ему: "Пока, Мерлин!". И он ответил: "Мерлин меня звали, когда я был малышом. А теперь меня зовут Атауальпа". И нет способа заставить его понять, что у него два имени. Я счастлива, потому что хотела, чтобы его звали только Атауальпа, но Рикардо предложил Мерлин. Теперь, когда он стал старше, он всем говорит, что он Атауальпа. В нем много индивидуальности.

- Тебе пришлось пойти на уступки с социальными сетями, чтобы участвовать в группе WhatsApp с матерями из садика?
- Да, поначалу у меня это вызывало головокружение, но они все чудесные. По правде, я от этого не страдаю. В группе я всего лишь одна из них. На что я пока еще не решилась, это Твиттер и Инстаграм. Иногда чувствую, что нить между тем, чтобы показывать твою работу и твою личную жизнь очень тонкая. И я не хочу идти на уступки с этим. Кроме того, я вижу, насколько грубо критикуют моих коллег, и не могу поверить. Есть много зависти и людей, которые высказываются безнаказанно, не понимая, что мы, хотя и публичные фигуры, тоже люди. Мне больно видеть эту необоснованную агрессию.

- Какие еще незавершенные дела есть в твоей жизни?
- Мне хотелось бы познакомиться с Таиландом и Индией. На ближайшие годы, моим приоритетом является, чтобы Мерлин рос в окружении природы, чтобы слушал птичек вместо гудков автомобилей. В профессиональном плане, я хочу режиссировать и писать, руководить моими проектами. А в отношении премьеры "Джильды", мне бы хотелось, чтобы женщины смогли взять с нее пример в качестве движущей силы, чтобы решиться исполнить свои мечты, которые были отложены. Чтобы они поняли, что никогда не поздно реализовать желаемое и что если столкнутся с препятствиями, то не переставали бороться, потому что в какой-то момент у них все получится. Я верю в это. Это философия моей жизни.

koruskant

Сообщение koruskant » Чт сен 15, 2016 12:03

10 августа 2016
Natalia Oreiro: “Con Ricardo siempre quisimos un solo hijo”

La actriz presentó su nueva colección de “Las Oreiro”.

Наce 22 años, cuando recién había llegado a la Argentina, un director de casting le dijo que se volviera a su país, Uruguay, porque no servía para la actuación. Natalia Oreiro lo escuchó, alguna lágrima se le escapó, pero su vocación fue más fuerte. Fue la primera prueba profesional que le presentaba la vida y, desde entonces, la actriz y cantante supo que no hay suerte que pueda con el trabajo. Hoy, consolidada también en la moda como creadora de la marca Las Oreiro junto a su hermana Adriana —embarazada de su segunda hija, Bianca—, presentó “Grecia”, la colección primavera-verano 2017 como parte del BAFWeek. “A la hora de las creaciones, nos juntamos con ‘Adri’, charlamos y tiramos ideas. En medio de la vorágine diaria, tratamos de entrelazar lo familiar con lo laboral. Le estamos dando importancia a una línea de tarde con camisas y jeans que puedan usar todas las mujeres. El objetivo de nuestra ropa es que se identifiquen diferentes generaciones. La elección del nombre de esta temporada tiene que ver con la arquitectura de Grecia. Me fascinó ese maravilloso país cuando fui a cantar en 2001. Y mi hermana y se enamoró de sus islas, callecitas, paisajes y frutos; de su estilo fresco y natural. En eso nos inspiramos para las nuevas prendas, con colores como el blanco, off white, azul marino, celeste, nude, rosa, verde militar, negro y el clásico rojo Oreiro”, cuenta Natalia. Incluso en honor a la tradición griega, ambas finalizaron la presentación de la nueva colección rompiendo varios platos. La relación de las Oreiro con la moda empezó desde pequeñas. Su madre les hacía las prendas con bordados y pintaba detalladamente cada flor. “Mamá es nuestra gran inspiradora. Cuando ‘Adri’ tenía 16 y yo 12, nos anotó en Corte y Confección. Así empezamos a hacernos la ropa. Todavía guardo las primeras prendas que hice y usé en mis comienzos como modelo”, asegura la actriz mamá de Atahualpa Merlín y esposa de Ricardo Mollo. Y así como de chica su familia fue fundamental para concretar sus sueños, hoy también lo son su marido y su hijo: “Ricardo es mi compañero de vida; hace 15 años que nos elegimos cada mañana. Estoy enamorada, es un hombre incondicional, un excelente padre, absolutamente generoso conmigo. Me aconseja en todo, principalmente en la música. Pero lo hace desde el afecto, no desde el ‘yo sé’. Y Atahualpa es mi otro motor. No buscamos más hijos. Siempre hablamos de tener uno solo. El nos completó. Es un niño alegre, dulce, que habla mucho desde muy pequeño. Le encanta andar en ‘bici’ y tocar la batería. Es una mezcla de los dos, física e interiormente”, manifiesta la cantante. E inmediatamente grafica en anécdotas esa fuerte personalidad que heredó el pequeño de sus padres: “La otra vez sucedió algo divertido con su nombre, que ama. Apenas bajamos del taxi, el chofer le dijo: ‘¡Chau, Merlín!’. Y él respondió rápidamente:’ ¡Merlín me llamaba cuando era bebé. Ahora me llamo Atahualpa! Y no tenemos forma de hacerle entender con Ricardo que tiene dos nombres. O a veces nos ve trabajando y nos pregunta: ‘¿Los adultos no juegan, sólo trabajan?’. Y ahí le decimos que cuando uno hace lo que ama, el trabajo es un juego”.
http://caras.perfil.com/2016-08-10-6728 ... solo-hijo/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

12 августа 2016
Un Sol para los Chicos: Natalia Oreiro visitó un “Taller de Crianza” para madres y padres

La visita es parte de la previa a la emisión aniversario del evento solidario que se transmitirá mañana desde las 12 por eltrece.
Изображение

Natalia Oreiro, la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF para el Río de la Plata, visitó un Taller de Crianza para madres, padres y/o adultos responsables, para promover entornos protectores para chicas y chicos y facilitar una crianza sin violencia. La visita de Oreiro se dio en la previa a la emisión aniversario del programa solidario a beneficio de UNICEF, Un Sol para los chicos, que se transmitirá mañana sábado 13 de agosto desde las 12 por eltrece.

Изображение

Los Talleres de Crianza ya se iniciaron en La Plata, San Miguel y Quilmes, provincia de Buenos Aires, y en la capital de la provincia de Salta. El proyecto que visitó la actriz es una iniciativa conjunta de UNICEF, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y “Encuentro entre Padres”, en alianza con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires. En Salta UNICEF trabaja junto al Ministerio de la Primera Infancia.

“La crianza es una responsabilidad de los adultos, un desafío enorme para el que no siempre estamos preparados”, afirmó Natalia Oreiro. “Criar sin violencia es saber que los niños son personas únicas e irrepetibles. Estos talleres son espacios para aprender lo que pocas veces nos enseñan: a resolver conflictos sin recurrir a los gritos o a levantar la mano, a desandar conductas aprendidas, a promover una crianza de los hijos y las hijas compartida entre mujeres y varones”.

Según la Encuesta de Condiciones de Vida de Niños, Niñas y Adolescentes (ECOVNA 2012), en Argentina sólo el 3,7% de las familias cree que los niños deben ser castigados físicamente. Sin embargo, casi la mitad del total de encuestados reconoce utilizar el castigo físico como mecanismo de disciplina.

Изображение

¿Cuáles son los roles de las mamás y los papás en la crianza de los chicos? ¿Poner límites es cuidar? ¿Los hábitos enseñan? Los Talleres de Crianza proponen algunas respuestas a estos interrogantes y buscan capacitar en salud reproductiva y derechos humanos. La iniciativa se completa con cursos de formación para profesionales quienes luego estarán capacitados para desarrollar talleres de crianza en sus espacios de pertenencia profesional, posibilitando la participación de más familias.

Natalia Oreiro presentará esta historia en vivo durante la maratón televisiva de Un Sol para los Chicos, que además de mostrar los proyectos de UNICEF, invitará al público a disfrutar de los musicales y los juegos de los que participarán todas las figuras de eltrece. El programa que va a festejar sus 25 años (#Los25DeUnSol) contará con la conducción de Mariana Fabbiani, Guido Kaczka, José María Listorti, Nicolás Vázquez y Gimena Accardi.

Natalia Oreiro, Julián Weich, Axel y los MDQ son algunos de los artistas que viajaron a conocer proyectos de UNICEF: sus historias se verán por la pantalla de eltrece mañana sábado 13 de agosto entre las 12 y las 22 h. El programa especial #Los25DeUnSol se transmitirá en vivo desde el Luna Park donde actuarán Abel Pintos, Axel, Luciano Pereyra y Lali, a total beneficio de UNICEF. Durante la maratón televisiva también se podrá ver el musical de Karina en Corrientes, y las presentaciones de Los Totora en Salta y #TocoParaVos en San Juan.

Para apoyar este y otros proyectos que UNICEF desarrolla a favor de la infancia, se pueden realizar donaciones mensuales llamando al 0810-333- 4455 o ingresando a www.unicef.org.ar/dona
http://www.clarin.com/sociedad/Chicos-N ... 37003.html

koruskant

Сообщение koruskant » Чт сен 15, 2016 20:03

Наталия Орейро: «В моей внешности много недостатков»

В нашей традиционной рубрике о секретах красоты звезда сериала «Дикий ангел» рассказала, что заставляет ее отказываться от ботокса и мезотерапии, чем отличается ее меню на каждый день и по выходным, а также почему она скучает на аэробике.

— Наталия, много лет тысячи фанатов в нашей стране считают вас идеалом женской красоты, а девушки хотят быть похожими на вас. Вы сами всегда были довольны своей внешностью?

— Поверьте, в моей внешности много недостатков! Просто со временем я научилась их скрывать. На­пример, мне не нравятся мои ноги: на мой взгляд, слишком широкие бедра. Но что есть, то есть. Я учитываю это, выбирая наряд. Лет до 26 у меня были на лице прыщи — то, что называется акне. Я наносила тонну макияжа, чтобы их спрятать. В итоге врачи порекомендовали курс лечения — помогло. Иногда может появиться на лице маленький прыщик, но он меня не пугает. Часто для той или иной роли мне нужно бывает то похудеть, то, наоборот, набрать вес. Делать это постоянно не рекомендуется, но я актриса, и тело — тоже средство самовыражения. Слава богу, у меня хороший метаболизм, после съемок это помогает вернуться в норму. Единственный раз я потолстела не по своему желанию. Это было пять лет назад, я ждала ребенка — и тут уж пришлось смириться. Я прибавила тогда 30 килограммов!..

— Тяжело было вернуться в форму?

— Непросто. К тому же я целых два с половиной года кормила сына грудью, и все это время мне не разрешали садиться на диету, запрещали любые физические нагрузки. Но как только удалось перевести малыша на обычную пищу, а я занялась спортом, мое тело стало возвращаться к прежним формам.

— Есть ли у вас «черный список» продуктов?

— Я вегетарианка уже 20 лет. Ког­да-то мне показали документальный фильм о том, как ведут на убой коров... Все это меня так впечатлило, так стало жалко животных, что я решила не есть мясо. Поэтому мне важно заменять протеины мясные на овощные или злаковые. Еще не ем консервированные продукты, это вредно.

— А из чего состоит ваш ежедневный рацион?

— Люблю чечевицу, семечки, овощи, фрукты, рис, растительное «мясо», киноа, сухие крупы и пасты. Обожаю соевый сыр тофу. Ем миндаль, в нем очень много микроэлементов для кожи.

— Когда худеете, устраиваете себе разгрузочные дни, сидите на диете?

— Пару килограммов я легко сбрасываю, всего лишь исключив из меню молочные продукты и яйца. Воды я стараюсь пить много, но не всегда это получается. Более того, обожаю вредную газировку. Мне также нравятся пицца и сладости, особенно шоколад. Так что, когда хочу похудеть, я все это ем только по выходным. А на неделе усиленно занимаюсь физкультурой, чтобы сбросить лишние калории. Если совсем откажусь от мучного и сладостей, то это будет не жизнь. Диеты вечно что-нибудь запрещают, что в конце концов приводит к унынию. А я считаю, что еда — это удовольствие, нужно только научиться питаться сбалансированно.

— Наталия, вы часто бываете у косметолога?

— Примерно раз в два месяца. Кстати, она, учитывая особенности кожи, сама готовит для меня кремы. В основном пользуюсь ими.

— Уже пробовали ботокс, мезотерапию?

— Ничего, что делается с помощью иголок, я не признаю. Это не принципиальная позиция, просто мне реально страшно. Я актриса, мне нужно мое выражение лица. Боюсь, что лицо станет жестким и я не смогу передавать эмоции. Но я не против ботокса. Каждый пусть делает то, что хочет, чтобы чувствовать себя комфортно. Лично я выбрала лазерные процедуры для кожи лица. Раз в неделю я бываю в клинике. Мне очень нравится результат. И это нельзя считать радикальным вмешательством в естественные процессы. Все абсолютно безопасно.

— Как вы ухаживаете за волосами?

— В принципе, мне с ними очень повезло. Я их во все цвета красила — и не повредила: они не секлись и не выпадали. На работе волосы тоже постоянно подвергаются стрессу: их то сушат, то вытягивают, то завивают. Но я всегда использую хорошие шампуни, кондиционеры, кремы для волос — этого достаточно. Проблема возникала, только когда я кормила грудью сына: волосы начали выпадать. Но меня заверили, что, как только закончу кормить, это прекратится. Так что я была терпелива. Просто немного подстригла, чтобы они стали сильнее.

«Ничего, что делается с помощью иголок, я не признаю. Я ведь актриса и мне нужно мое собственное выражение лица»
— Скрываетесь ли от солнца? Как вообще относитесь к загару?

— Я все время, и утром и вечером, наношу солнцезащитный крем. Без него я не выхожу на улицу. И даже сейчас на мне солнцезащитный крем, я нанесла его утром после душа. Ведь на кожу лица влияет не только излучение от солнца, но также излучение и от компьютера, и от телевизора. На пляже пользуюсь очень сильным солнцезащитным кремом и наслаждаюсь отдыхом. Стараюсь находиться под зонтиком, но вполне могу выйти и под открытое солнце.

— Есть у вас действенный способ взбодриться?

— Мне бывает достаточно просто послушать энергичную песню.

— Наталия, многие женщины боятся стареть. Как вы к этому относитесь?

— Я не боюсь стареть, почему я должна бояться? Это произойдет не только со мной — со всеми: и с моей мамой, и с продавщицей в магазине, и с моделью с обложки глянцевого журнала... Все мы идем одной дорогой. Годы — единственная гонка, которую ты не можешь выиграть. Мне больше нравится термин «расти», а не «стареть». Когда человек растет, он учится. Думаю, что для внешности полезно работать со своим внутренним миром. Ужасно смотреть в зеркало — и видеть только то, как идет время. С годами красота должна приходить изнутри, это значит, нужно стараться стать более образованным, умным, отзывчивым, думающим о других. Важно чувствовать себя хорошо, а не выглядеть. Говорят же, что человек в старости имеет то лицо, которого заслуживает. По-моему, те, кто любит смеяться и радоваться, симпатичнее тех, кто хмурится и унывает!

Легкий ужин от Наталии Орейро

«Замочите сушеную рисовую лапшу (120 г) в теплой воде на 30 минут. Откиньте на дуршлаг. Смешайте измельченный миндаль (2 ст. л.), семечки подсолнуха (2 ст. л.), семена пищевого мака (1 ч. л.) и соевый соус (2 ст. л.) и потушите смесь на маленьком огне в течение 10 минут. Когда содержимое закипит, добавьте на сковородку натертый экстра­твердый сыр тофу (220 г). Помешивайте до готовности. В итоге получится сытная и в то же время диетическая пища. Я люблю такое блюдо готовить по вечерам, когда очень хочется есть».
http://7days.ru/beauty/secrets/nataliya ... tkov/5.htm

koruskant

Сообщение koruskant » Чт окт 27, 2016 20:58

"La Hora Mujeres" (27.10.2016 г.)
ИзображениеИзображениеИзображение

koruskant

Сообщение koruskant » Вт ноя 01, 2016 12:07

ИзображениеИзображениеИзображениеИзображение

koruskant

Сообщение koruskant » Пт дек 02, 2016 20:40

статья от 10 сентября 2016
Natalia Oreiro: "Que no crea en los políticos no quiere decir que no me interese la política"

“Soy una persona en construcción”, dice la actriz uruguaya en esta charla en la que explica cómo salió de su lugar de confort en una búsqueda que la llevó a triunfar internacionalmente, liderar el prime time, convertirse en empresaria y consagrarse en el cine

Nunca renegó de la heroína de telenovela, pero se animó a explorar otros rumbos y enamoró en la pantalla grande. "La vorágine televisiva a veces hace que uno no se permita esperar y elegir un personaje pequeño, diferente. Comencé a elegir cosas chiquitas en el cine, distintas a las que se conocían de mí como actriz y empezaron a ver que podía hacer otras cosas. Todo empieza por uno,; si uno no decide, el afuera te encasilla siempre", explica, en referencia al camino recorrido que la llevó a ganar dos Cóndor de Plata por Infancia Clandestina y Wakolda.
Perseguidora de sus sueños, el rol de Natalia fue clave para conseguir los derechos y filmar la vida de Gilda. A diferencia de la popular cantante que inició su camino en la música cumplidos los 30 años, la actriz uruguaya siempre supo lo que quería: "Cuando empezás de chico todo es un poco más fácil, tuve la suerte de contar con padres que me apoyaron y esta irreverencia que te da la juventud de querer comerte el mundo". ¿Qué similitudes encuentra entre ambas? No son muchas, el amor por la música, creer fervientemente en algo y luchar para conseguirlo, pero siempre destaca las dificultades que, en todos los ámbitos, enfrentan las mujeres: "Tenés que pelearla, hay un montón de prejuicios que uno tiene que enfrentar, siempre tenemos que luchar el doble que los hombres para demostrar nuestra capacidad y tenemos menos oportunidades"

— Hay una escena en la que Gilda se presenta a la primera audición y se siente sapo de otro pozo, ¿vos te sentiste así en algún momento?

— Sí, muchas veces. Todos en un punto nos sentimos sapo de otro pozo cuando queremos arrancar en algo. Me he topado con personas que quizás no creyeron en mi o me dijeron que directamente me dedicara a otra cosa, pero nunca lo tomé como un problema o me victimice sobre eso.

— ¿Quién te dijo que te dedicaras a otra cosa?

— En mi primer casting en la Argentina, el director me dijo: "¿Vos sos uruguaya?" "Sí" "¿Y de qué pensás vivir en la Argentina?" "Quiero ser actriz, estudio teatro". "No, dedicate a otra cosa, vos nunca vas a poder ser actriz."

— ¿Te lo volviste a cruzar alguna vez?

— Después me llamó para trabajar. Sucede mucho en el medio, a veces te pinchan un poco para ver qué pasta tenés, si te la bancás. Hay gente que funciona bien con ese tipo de manejos o estímulos y hay otros que no, que se asustan y deciden no continuar. Yo no me animaría nunca a maltratar a alguien, todos tenemos un talento; tenemos que descubrirlo y trabajarlo.

— ¿En qué momento te viste y te gustaste por primera vez?

— Soy muy crítica de mí, siempre siento que lo podría haber hecho mejor, en general no soy de relajarme.

— ¿Pero no te sentís buena actriz hoy?

— Me siento mejor actriz que cuando empecé, tengo más herramientas para hacer determinados roles en los que antes quizás hubiera sido muy mala mi performance. La vida en sí misma te va enseñando, con quién uno se va rodeando, los maestros que me han tocado, compañeros actores que han sido muy generosos conmigo, grandes directores que me han dirigido. Además no hay malos actores, hay malos directores, siempre es la mirada del director la que prevalece sobre un hecho cinematográfico, el actor está un poco "al servicio de".

— ¿Qué le dirías hoy a esa que eras cuando empezaste?

— Si cierro los ojos, siento que soy la misma, quiero las mismas cosas. Tuve una época en que disfrutaba todo muchísimo, después otra en la que me criticaba mucho y eso también hizo que me preparara mejor, que estudiara más, que no le dijera que sí a todo. Estoy ahora amigándome e intentando disfrutar un poco más.

— Los "no" se vuelven muy importantes en un determinado momento.

— Sí, en un principio los sí son lo mejor que te puede pasar porque uno prueba todo, y ahí empezás a encontrarte. Y después los no construyen. ¿No aparece? Esperalo que en algún momento va a aparecer. Y si no te llega buscalo, proponelo, autogestioná.

Junto a Ricardo Mollo llevan quince años de pareja y lograron una sociedad casi perfecta en la que intentan alternarse para trabajar y así garantizar que uno de los dos esté dedicado a su hijo, Merlín Atahualpa. La clave para mantener el amor asegura que es el deseo: "Son las ganas, es en lo único que creo, en tener ganas todos los días".

A la hora de hablar de él se ilumina: "Es un genio, me baja mucho a la realidad. La persona que más cree en el mundo en mí es él, mucho más que yo, inclusive te diría que mis padres. Es alguien que me motiva mucho a superarme, a crecer y a mejorar"

— No han sido competitivos en sus carreras.

— No. Ricardo, un poco por edad y otro poco por algo que él tiene naturalmente, ya se encontró y yo todavía me estoy buscando.

— ¿Qué es lo que estás buscando?

— Me estoy buscando a mí. Soy una persona en construcción, tanto en lo profesional como en lo personal, y me estoy buscando. A veces me reconozco, a veces no me reconozco, a veces me gusto más, a veces me gusto menos.

Acaban de dejar su casona en el barrio de Palermo, para instalarse en un destino alejado en búsqueda de ver la salida del sol y escuchar pajaritos. Distante del modelo "Susanita" Natalia nunca soñó una familia numerosa, ni se imaginó mamá: "Llevábamos 10 años juntos y tuvimos la suerte y la bendición que viniera Atahualpa a nuestras vidas. No me imagino con más hijos ni con un niño distinto porque él es perfecto para nosotros. Rodar por el pasto, jugar a la pelota y construir con bloques están dentro de las actividades preferidas que comparten, pero nada le gana a la visita semanal a una librería en la que desarrollan la pasión por la lectura.

"La vez pasada me dijo: 'Mamá ¿Los grandes sólo trabajan, no juegan?' Eso me impactó. Le expliqué que para mí, mi trabajo era un juego, que yo disfrutaba como si fuera una niña. También me ha dicho que cuando sea grande va a trabajar poquito y a jugar mucho para poder estar con sus hijos" cuenta sorprendida por lo elaborado del planteo infantil, y agrega: "Mirá que estoy bastante con él, me imagino a veces a esos padres que se van a la mañana, llegan a la noche y los ven un rato antes de dormir que debe ser súper duro porque los niños necesitan mucho de estar con sus papás".

— Sos una gran defensora y has trabajado en post de la lactancia materna ¿qué opinás del colecho?

— Aprendí cuando hice la campaña de UNICEF para la lactancia extendida; muchas mujeres lo tomaron para bien y otras se sintieron un poco mal. Muchas se frustraban y me decían: "Vos porque sos Natalia Oreiro que te permiten dar la teta en cualquier lado". Mirá lo que le pasó a esta chica en la plaza de San Isidro. Siempre mi experiencia es la mía, que a algunas les va a servir y a otras no. En relación al colecho es lo mismo. Para mí un niño necesita amor, y darle mucho amor nunca puede estar mal. Darle besos, amanecer con él. Entiendo que hay algo que tiene que ver con la intimidad y que cada uno tiene su espacio. Pero es re difícil, mi hijo se sigue pasando y termino como hoy toda contracturada.

— Otro tema hoy en discusión tiene que ver con los partos respetados y los partos domiciliarios, vos querías tener un parto natural y terminó en cesárea.

— Las mujeres tenemos el derecho de parir en la posición que querramos. Para algunas instituciones la mujer es un número más, la cesárea deja más dinero y muchas van a cesárea meramente por rapidez, otros médicos creen que es más seguro para el bebé y para la madre y no se quieren arriesgar. Voy a defender siempre el parto natural. Fui a cesárea porque no había posibilidad ya, habían pasado muchísimas horas y era peligroso para el bebé. Lo más importante es sentirte contenida. Hay mujeres a las que les atan las piernas en la sala de parto para que no las muevan.

— Vos no evaluaste que Merlín naciera en tu casa.

— Sí, lo había pensado como una opción. Se lo comenté al obstetra y me dijo que no lo recomendaba, confié en su palabra, me dijo que no era una buena opción para él, quizás sí con otro. De alguna manera elegí, fue compartido.

— ¿Cómo estás viendo hoy el país?

— Es un momento muy difícil. Ojalá que no se pierdan más puestos de trabajo, que la gente no se sienta tan ahogada. El trabajo dignifica y lo más importante que tiene que tener una persona es un trabajo bien remunerado y sentir que con ese dinero no solamente puede pagar las cuentas sino también puede disfrutar mínimamente de lo necesario.

— ¿Te has sentido tironeada en cuanto a la grieta por manifestarte de un lado o del otro?

— No, yo no, pero tampoco puedo negar que eso existe. He visto tanto de un lado como del otro que hay gente que se ha sentido maltratada y eso me da mucha pena, colegas inclusive. Todos tenemos el derecho de expresarnos libremente, siempre le digo a mi hijo: "Lo más importante en el mundo es la libertad, que nadie corte tu libertad". Eso es fundamental, y también aceptar que el otro piensa diferente sin tener por eso que ser agredido en lo más mínimo. Es un país maravilloso, todos queremos lo mejor, lo más importante es ir juntos en un mismo camino. Intentarlo.

— ¿Te sentís ya un poco argentina?

— Sí, re.

— Pero seguís hinchando por Uruguay en el futbol ¿es para pelearte con los técnicos?

— (risas) Total, sí, me re gastan. Hace 22 años que vivo en la Argentina, llevo muchos más años viviendo acá de los que viví en Uruguay. Lo que pasa es que mi corazoncito es uruguayo, pero me siento rioplatense. Este país a mí me ha dado un hijo, que es lo más lindo que tengo, y después mi profesión, que la he desarrollado en la Argentina para el mundo.

— ¿Votás acá?

— No. Tengo la ciudadanía, pero no la nacionalidad porque Uruguay no te permite tener otra nacionalidad. Pero sí me importa mucho la política porque es el país donde vivo, donde pago mis impuestos, donde mi hijo va a crecer, y quiero el mejor país para él, para nosotros y para todos. Entonces sí me importa, no es que no me importa, me da igual, no soy una persona apolítica. Que no crea en los políticos no significa que no me interese la política.

— ¿Qué es lo que más te enoja o lo que más te duele de los noticieros?

— Lo que más me duele es la realidad, pero a veces pienso que parecería que solamente pasan cosas feas. Estaría bueno también poder mostrar las cosas lindas, humanitarias y solidarias que pasan en este país. Me gustaría que no todas sean pálidas para que podamos reírnos y disfrutar un poco más.
http://www.infobae.com/sociedad/2016/09 ... -politica/#

koruskant

Сообщение koruskant » Пт дек 02, 2016 20:47

“Faltan años para igualar derechos”

La actriz y cantante cree que las mujeres aún están en desigualdad respecto de los hombres, jura que se comprometió con Gilda y confiesa que admira a Mujica.

El camino artístico de Natalia Oreiro no deja de sorprender, no sólo por su riesgo sino también por el compromiso. Cuando terminó su trabajo con el premio Oscar Juan José Campanella, Entre caníbales, que no tuvo gran repercusión de rating en Telefe, puso la mira en volver al cine y la música, en las giras por Rusia, de las que también es productora, y en interpretar a su admirada Gilda. Se preparó en lo físico (bajó siete kilos), en lo anímico (visitando bailantas y hablando con todos) y en lo musical estudiando cada tema, y así logró una empatía con el personaje que asombra. El 7 de este mes se cumplieron veinte años desde que arrancó con un grupo de artistas y productores buscando dinero para rodarla. Llevó tiempo, pero pudo realizarla. Gilda se llamaba Myriam Alejandra Bianchi y también era una valiente, como Oreiro. La directora de cine Lorena Muñoz y Natalia Oreiro convencieron al único hijo vivo de Gilda, Fabrizio Magnín —su hermana Mariel murió en el accidente —, de que permitiera hacer un film sobre su madre. El resultado es Gilda. No me arrepiento de este amor. Cuenta su ascenso musical y su vida personal —separación de su marido y relación sentimental con su descubridor, tecladista y promotor, Toti Giménez, que en el film crea, en una gran actuación, Javier Drolas —. El elenco tiene también otras dos destacadas interpretaciones: Susana Pampín como la madre de Gilda, y Roly Serrano como temerario productor musical. Oreiro actúa y canta, y le presta con su actuación un homenaje.
—Entre los muchos fanáticos de Gilda y los seguidores de tu trayectoria, la película puede tener una gran proyección. ¿Cuáles son tus expectativas?
—Sé que es una película muy esperada, pero mi expectativa no es con lo que suceda a partir del estreno sino con el trabajo realizado. Obviamente sí me importa que la gente disfrute de la película y conozca más sobre la vida de Gilda. Pero lo que a mí más me importaba era sentir que estaba siendo fiel a algo que yo quería contar. Mi expectativa está en lograr un hecho cinematográfico. Lorena logró una mirada interesante, una narrativa compleja. En lo que le sucede a Gilda en la película me puedo reconocer, no como artista sino como mujer: sus sueños, sus frustraciones, su lucha, los prejuicios. Tiene mucha verdad.

—¿En qué otros países se podrá ver?
—Es un estreno en Uruguay, en Paraguay y en la Argentina [el jueves 15 ]. Después, tendrá un recorrido internacional por países de Europa del Este, que conocieron sus canciones a través de mi admiración hacia ella, porque en mis recitales la canto.

—¿Qué repertorio hacés en tus recitales?
—De ella hago un par de temas: No me arrepiento y Corazón valiente. Y hago canciones mías, en español. En Rusia canto en ruso el estribillo de Cambio dolor y entera Me muero de amor. En Israel, adonde viajo pronto, canto Cambio dolor en hebreo. Hago un par de boleros, además, pero la mayoría de los temas son de mis discos o de películas. Ahora está saliendo la banda de la película [Gilda], donde además de las versiones originales con los músicos originales hay tres versiones libres de temas de Gilda. En una de ellas, Corazón valiente, invité a cantar al Negro Rada: le pedí que él le pusiera percusión uruguaya; la fusión del candombe con la cumbia queda genial.

—¿Creés que exista una heredera de Gilda en la cumbia?
—Yo no creo en las herencias, porque inevitablemente entran allí las comparaciones. La gente deja una huella en lo que hace cuando se diferencia del resto y tiene una luz especial inconfundible. Sí, hay artistas del género que me gustan mucho, como Karina la Princesita.

—En una de las escenas de la película, Gilda va a cantar para un grupo de hombres en prisión, lo que efectivamente se corresponde con un hecho real. Allí, como en otros momentos, Gilda parece una mujer que valoriza y se acerca a sectores populares muy olvidados. ¿Percibís un parecido entre Gilda y Eva Perón?
—No. Nunca lo pensé desde ese lugar. Sí creo que la Argentina ha tenido y tiene grandes referentes femeninos dentro de la cultura, pero somos un país donde todavía deberán pasar muchos años para que se igualen derechos y oportunidades de los hombres y las mujeres. [Sin embargo] la Argentina, dentro de Latinoamérica, es uno de los países donde la mujer tiene mayor protagonismo y se la respeta más. En relación con otros países, la mujer intelectualmente es muy respetada.

—¿Escuchás cumbia? ¿Cómo es tu gusto musical?
—Muy variado. Siempre me gustó la cumbia [pero] tengo una formación personal más rockera. De chica era fanática de Los Ramones. Me gustan Deep Purple, AC/DC; al mismo tiempo, me gustan mucho Joni Mitchell, Miles Davis, Fiona Apple. La cumbia siempre me gustó también, es una música que me pone pilas. Me hace tener el corazón contento y “valiente”. [Asimismo] me encantan Lucía Galán, Valeria Lynch –de quien versioné Como una loba–, cantantes de mi infancia que me llegan a través de los gustos de mi mamá.

—¿Cuánto participás en la producción de los proyectos en los que estás involucrada?
—En mis recitales sí produzco: me asocio con los empresarios que me contratan. En esta peli yo era productora, pero finalmente me bajé porque necesitaba una entrega total desde la interpretación, no sólo por lo actoral sino también por la parte interpretativa musical, coreográfica. Pero la mayoría de las veces que me meto en un proyecto termino casi produciendo, porque me meto en el vestuario, en los guiones, en la dirección. Es parte de mi personalidad. En adelante, más que producir, que es algo bastante estresante, me gustaría rumbear un poco más hacia la posibilidad de dirigir.

—Después de “Entre caníbales” no volviste a la televisión. ¿Planeás hacer algo?
—Fueron dos años seguidos de tele: hice Solamente vos y Entre caníbales, pegados. Yo trato de espaciar un poco más. Entre mis proyectos [de televisión] me tomo cuatro o cinco años, porque en el medio me gusta poder hacer cine. Así que por ahora no tengo planeado hacer tele, aunque no descarto la posibilidad en un futuro cercano, porque a mí me encanta hacer televisión. Seguramente haré alguna comedia.
http://www.perfil.com/espectaculos/falt ... chos.phtml

Ответить

Вернуться в «• Наталия Орейро / Natalia Oreiro»