Farsantes

Хулио Чавес (Julio Chávez) родился 14 июля 1956 года в Буэнос-Айресе, настоящее имя Julio Hirsch, актер, театральный сценарист и режиссер.
Ответить
Vale1807
Медиамастер
Re: Farsantes

Сообщение Vale1807 » Чт июл 10, 2014 05:15

Изображение

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Чт июл 10, 2014 17:01

Изображение

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Чт июл 10, 2014 17:07

Изображение

Изображение

Изображение

Изображение

UPD:

Изображение

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Чт июл 10, 2014 21:59

http://personajes.lanacion.com.ar/m1/16 ... o-renuncio

Julio Chávez: "Si hay que renunciar al buen clima para hacer un trabajo serio, yo renuncio"

El actor, después de los rumores de que el elenco de Farsantes se llevaba mal, hizo esta declaración en una entrevista a la revista Brando 05.12.2013

Изображение

Más allá del impacto que tuvo en el público la tira de El Trece, Farsantes y de que la mayoría de sus actores son personajes reconocidos del medio, los rumores sobre el mal clima en las grabaciones no tardaron en llegar: que Julio Chávez tenía pica con Facundo Arana y el rubio no se llevaba para nada bien con Griselda Siciliani; que Alfredo Casero tenía mal carácter y tantas otras historias que circularon alrededor de la serie.

Los actores hicieron caso omiso de los dichos y siguieron trabajando juntos. Después hubo algunas partidas pero nada tuvieron que ver con el clima laboral. Benjamín Vicuña tenía planeado abandonar el programa por compromisos en Chile y Arana se alejó por un par de capítulos por razones familiares.

En una entrevista con la revista Brando, Chávez se suelta y habla de cómo son esas horas de trabajo. Sin hacer referencia exacta a Farsantes, el actor dispara: "Si hay que renunciar al buen clima para hacer un trabajo serio, yo renuncio". Sin embargo asegura que en la serie no tuvo que renunciar, pero que el clima no es protagonista.

Sobre su papel como Guillermo, Julio dijo: "Mi objetivo en Farsantes fue no regalar ni una sola escena" y agregó:"Siempre fui flexible. No he tenido prejuicios frente a los espacios creativos".

Sobre Farsantes. "Es un patchwork , una linda provocación a los que creen que el negro con el marrón no pega. No podés mezclar Siciliani, Casero, Arana, Chávez sin saber que abriste la jaula del zoológico para hacer una experiencia. Adrián Suar es el que se aventura a esas cosas", dictaminó el actor.

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Чт июл 10, 2014 22:20

Изображение

Изображение

Изображение

Изображение
Изображение

Изображение
Изображение

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Чт июл 10, 2014 23:42

Изображение
с одним из сотрудников Поль-Ки, активно участвующим в съемках сериала

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Пт июл 11, 2014 01:23

Изображение
Изображение

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Пт июл 11, 2014 04:06

http://www.actualidadartistica.com.ar/2 ... eatro.html

Изображение
Después de todo esto, Chávez finalmente se animó a dar el paso televisivo definitivo: hacer una teleserie diaria. Esos melodramas, signados por el esquema narrativo de la repetición constante, de, como dice Eco, “la necesidad infantil, pero no por ello morbosa, de volver a oír siempre la misma historia”, tienen en su mismo esquema productivo la marca de la limitación artística. Si el tiempo no respeta lo que se hace sin él y la producción apresurada está condenada a la intrascendencia, el mecanismo de la teleserie diaria ya anuncia desde lo genérico su forma de producción, valga la redundancia, seriada. Chávez filma una veintena de escenas diarias, tritura su aura en el proceso, se entrega a la repetición automática pero busca mantener su diferencia artística arguyendo que Farsantes es un producto de distinta naturaleza; que es un culebrón pero que no lo es. Chávez declara que Farsantes es una teleserie que “tiene que ver con el melodrama, pero no es groncha. Ojo, que lo groncho no significa que sea malo sino que es una estética”. Valdría preguntarse, entonces, por qué es esta teleserie distinta a todas las teleseries. La respuesta salta a la vista: es distinta porque está Chávez.

Chávez tiene que hacer concesiones aquí, no es gratuito meterse en los intestinos de la bestial maquinaria televisiva. Le ponen coequipers más propios del ambiente y menos teatrales, actores conocidos por sus aptitudes para interpretar galanes como Facundo Arana y actrices más identificables por vericuetos amorosos que por su talento, como Griselda Siciliani. Se generan conflictos en el elenco pero, en un notable giro, los problemas pasan a ser actorales. La televisión demanda conflicto, pero Chávez mantiene su aura actoral, entonces el conflicto deviene actoral: los medios anuncian que Chávez se pelea con Arana por lo mal que actúa, que sus compañeros no pueden seguir el ritmo y puntillosidad con la que trabaja y que todo eso redunda en un mal clima laboral. Las declaraciones de Chávez, quien no parece un hábil declarante televisivo, no terminan de aclarar el tema: “Si la pregunta es si a mí no me importaría establecer un vínculo crispado con algún compañero en función de la defensa de mi punto de vista del trabajo, te digo que a mí no me importa crear una situación de fricción. O sea que podría pasar sin lugar a dudas. Acá no pasó. ¿Pero podría pasar? Sí”. Hay renuncias sucesivas en la tira, se va Benjamín Vicuña, se irá Facundo Arana y empiezan a correr rumores de que el próximo ausente será el propio Chávez porque tiene que dedicarle tiempo a su nuevo proyecto teatral. Lo más importante para Chávez parece seguir siendo el teatro. Todavía haciendo televisión, se embarcó en proyectos de alto presupuesto, condenado a sólo poder actuar en el teatro comercial, en lo más selecto de la calle Corrientes. El musical Sweeney Todd, pensado para un público distinto al que solía consumir las obras de Chávez no tuvo la mejor repercusión. Luego probó con La cabra y consiguió nuevamente todos los premios y reconocimientos, todo lo que el teatro comercial puede ofrecer. Ha habido otras obras, sí, un par escritas por él, pero se ha corrido de la escena y las mira tras bambalinas, desde su espacio de director. El año que viene, Chávez hará teatro, no se permitirá estar otro año consecutivo en la palestra televisiva.

Las entrevistas de Chávez no terminan de ser entretenidas de leer, no parece un buen entrevistado para los parámetros de una revista como Caras, lleva un estricto silencio sobre su vida privada y la promesa que nos hace la revista de conocer su “intimidad” se queda en cuestiones sintomáticas. Caras afirma que Chávez “confiesa” lo que ya ha explicado numerosas veces: su pasión por la escultura, la carpintería y la pintura, su amor por sus perros, sus gustos musicales y el haber estudiado dos años de ingeniería química. Eso y su pasión por el teatro serían las confesiones del Chávez privado, lo que suena a poco en una revista que gusta más del regodeo por la vida íntima y los chismes de alcoba. Para inferir algo al respecto, tenemos que apelar a su obra ficcional antes que a sus afirmaciones. El propio Chávez parece avalar esta confusión entre lo público y lo privado al afirmar en Caras: "A veces me veo actuando como si estuviese en el ámbito privado y en lo privado actúo como una escena”. Entre 2007 y 2008, tras dirigir, escribir y actuar algunas obras suyas, Chávez protagonizó Yo soy mi propia mujer de Doug Wright y algunos supusieron que ahí se produjo cierta salida del closet de Chávez. En Farsantes, Chávez representa al abogado Guillermo Graziani, un hombre casado y cariñoso con su mujer que tiene una doble vida en la que experimenta tórridos romances gays. Es cierto, aunque más no sea por eso, que Farsantes es una telenovela distinta, la homosexualidad en las teleseries diarias solía estar reservada al estereotipo o a la condición de fieles amigos de los protagonistas. Graziani es un antihéroe, un abogado que lucha más por salir del paso que por la justicia y que gustosamente se deja llevar por impulsos poco éticos para salirse con la suya. De alguna manera, y mucho tiene que ver el talento de Chávez, la serie funciona, es un éxito en el duro prime time de la Argentina, espacio en el que otros actores teatrales prestigiosos corrieron peor suerte.

Chávez reconoce que Farsantes es lo más popular que ha hecho y dice vivir esto como una absoluta novedad: “A veces empezás a entender cosas que te dicen y que son títulos viejos: ´Estás todo el día en la casa de la gente´”, Chávez hizo el recorrido completo, del teatro al living, pero sigue afirmando: “No soy un actor popular” y luego agrega “Debería decir ´no lo era´, porque sin lugar a dudas la popularidad ha aumentado, pero yo no me considero un ícono. Digo: por trayectoria, por elección de papeles que no apuntaban exactamente a la masividad”. Hay una clara intencionalidad de algo más “artístico” y lo masivo parece ser el enemigo natural del arte. El guionista de Farsantes, Mario Segade, parece compartir esta opinión: “el rating no es una medida de valoración artística. Es un número que nos representa masividad y está bueno, pero no escribimos pensando en el rating”. Así, Farsantes se afirma como un producto que debe ser, antes que cualquier otra cosa, artísticamente valorado. Chávez quiere seguir manteniendo su aura de artista en un producto “artístico”, quiere esquivar convertirse en un ser que actúa para una cámara, una personality, se sabe el botón de muestra en el punto de máxima contaminación entre lo alto y lo bajo y se aferra a su historia teatral ante las dudas que esto puede generar.

Jean Duvignaud diferenciaba al actor del comediante. El primero es el hipócrita, el que representa un personaje, el que encarna conductas imaginarias que torna convincentes y simula no tener demasiado en cuenta a los receptores, “un hombre que da existencia física a un ser imaginario hasta el punto de poderle hacer más verdadero que el ser real”. El comediante es el que tiene conciencia de la tarea que debe cumplir ante la sociedad, que conoce las conductas diferenciadas que se buscan en él en todo momento. Chávez nos habla de teatro desde el púlpito del Martín Fierro y de no ser popular desde la tapa de Caras, se reivindica siempre como actor y actor teatral, se reconoce y enorgullece de la ficción y la mentira pero se resiste a pensarse como comediante, lo que sería reconocerse como actor popular y sería asumir las complejas relaciones sociales que se establecen, las nuevas tensiones que se abren en el campo al pasar del teatro al living.
кусочек интервью, только о Фарзантес

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Пт июл 11, 2014 06:48

Изображение

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Пт июл 11, 2014 21:26

Изображение

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Пт июл 11, 2014 22:29

Изображение

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Пт июл 11, 2014 23:19

"Le doy mucho espacio a la intuición"

Entrevista de Tiempo Argentino a julio chávez. Después de un año intenso en televisión con Farsantes, el actor regresa al teatro para protagonizar Red, donde encarnará al pintor Mark Rothko.

Por: Sebastián Feijoo

кусочек про фарсантесов

¿Qué es lo que mas te enorgullece de Farsantes?
–Haber llegado al final pudiendo hacer el ejercicio de mi oficio. Cuando empecé a trabajar para Farsantes me obligué a nunca ponerme la excusa de que estaba haciendo una tira. Hice más o menos 1900 escenas y no regalé ni una. En todas puse todo. Fue un viaje complicado en algunos momentos, pero cumplí con mis principios, mi palabra y el contrato que firmé.

Se habló mucho de conflictos en el elenco. ¿Sucedieron o se exageraron?
–Parece que pasaron. No puedo negarlo. Hubo personas que tenían problemas conmigo. ¿Y por qué no? Es una posibilidad. Es parte de algo que puede pasar. No se festeja. Pero se lo vive y hasta se lo puede entender.

¿Te cuestionás algo?
–No. Hay una parte interna mía dolida. Pero no todos los viajes pueden ser siempre placenteros. Yo quise hacer un ejercicio ético en relación a mí oficio y lo hice. Eso puede traer conflictos. Y el conflicto también forma parte del espacio de creación. Si los filósofos, los historiadores y los médicos discuten, ¿porqué los actores no pueden? ¿Qué es eso de la gran familia? Después adónde se lleva esa pelea y cómo se utiliza es otro tema. Yo me siento cuidado, respetado y atendido. Y eso lo valoro mucho.

а здесь вся статья

http://todoshow.infonews.com/2014/01/12 ... um=twitter

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Сб июл 12, 2014 01:17

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Сб июл 12, 2014 14:47

Изображение

Изображение