Коллеги и друзья о Хулио

Хулио Чавес (Julio Chávez) родился 14 июля 1956 года в Буэнос-Айресе, настоящее имя Julio Hirsch, актер, театральный сценарист и режиссер.
Ответить
Vale1807
Медиамастер
Re: Коллеги и друзья о Хулио

Сообщение Vale1807 » Сб мар 07, 2015 12:45

"Pinta tu aldea y pintarás el mundo"
Entrevista a Victoria Hladilo que nos cuenta sobre la pieza teatral en la cual es autora, directora y actriz.
La joven actriz, directora y dramaturga, estudió y trabajó con Julio Chávez como actriz y como asistente de dirección. Nos cuenta que Julio es su gran maestro.
“Julio es con quién yo tuve mi formación más amplia en teatro y lo respeto y admiro y me enseño mucho. Me abrió las puertas hacia un mundo del teatro que yo sólo conocía antes como alumna. Es de esos maestros que pueden ver, yo sentí que el sabia decirme lo que necesitaba y algo de lo que me enseñó tiene que ver con tener templanza para salir al escenario. Yo era chiquita cuando empecé a estudiar con él, tenía 18 años, me enseñó el compromiso con la profesión y dejar de lado ciertas cuestiones más sociales. Es un gran director de actores, tiene mucha paciencia con la que va llevando a los actores, va buceando en el mundo del actor para obtener lo que quiere"

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Пн мар 16, 2015 06:33

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Вт мар 24, 2015 10:00

http://www.leedor.com/contenidos/teatro ... i-popovich
Lili Popovich (Sobre Julio) Vive como un artista. No digo que otros no lo hagan pero él vive las 24 hs como un artista. Esto quiere decir que lee, prepara las clases, se pregunta sobre la obra, investiga. Su cabeza está plagada de arte y del problema del actor. Le interesa, lo apasiona, le preocupa la expresión del actor. No concibe otra forma de vivir el arte sin un arduo trabajo. Ahora, con el estreno de La cabra vive en el teatro. Le pregunté si se quedaba a dormir porque cada vez que voy está ahí. Es muy grato y admirable ver cómo se ocupa de cada cosa, no pierde detalle. En nuestra obra también, no le da lo mismo que digamos cualquier cosa porque entiende que lo dicho siempre significa algo. No es obsesivo pero si sumamente meticuloso.
Con Julio siempre aprendés. Yo, que tengo épocas en las que convivo todo el tiempo (como el año pasado con El puntero), tengo clases gratis. Soy una bendecida y él es un tipo muy generoso.
Ya lo nombraron varías veces, la figura de Julio Chávez es una constante en esta nota. ¿Cómo fue trabajar con él como director?
Lili Popovich: Yo doy clases en su estudio (Luz también) y hace veinte años que trabajo para él como su coach actoral, o sea que acompaño toda su labor actoral. Es la primera vez que me dirige. Creo que pudimos separar bastante bien los roles. Al principio, quizá fue un tanto confuso pero eso duró muy poco. Muy rápidamente nos pusimos cada uno en su rol y entendimos que no todo era lo mismo. Es una muy linda experiencia. Para mí es un placer. Es un actor, un artista, un docente que sabe mucho, es mi maestro; junto con Ricky Pashkus, es mi mayor referente. Entonces para mí fue un placer poner mi expresión a su servicio. Estoy feliz.
Luz Palazón: Hace diez años que Julio me dirigió por primera vez con Rancho. Luego vino La de Vicente López y ahora Suspiros. Así que siento que lo conozco mucho como director y en ese vínculo actriz-director ya estoy cómoda. Siento que con los años se fue afianzando esa confianza ciega que tengo en lo que él hace. No soy de entregarme tanto pero con Julio me pasa eso. Disfruto mucho del proceso de trabajo, cuando todo se está armando y las escenas no están terminadas y está todo muy abierto, porque confío. Todos esos momentos creativos son muy ricos e interesantes. Me siento privilegiada de poder verlo dirigir y de que me dirija, también de estar y asistir a su momento creativo. Es muy generoso y abierto, piensa con vos, te entrega sus pensamientos. No piensa en su casa y viene a decirte lo que tenés que hacer como si ya hubiera manyado todo. Viene al espacio común, que es el escenario, con sus actrices, con los coautores y, una vez ahí empieza a crear. El artista se pone en movimiento y vos está ahí, lo ves y sos parte también porque podés participar, porque te podés meter, porque él quiere que lo hagas; te escucha, piensa con vos y eso es una maravilla.
Lili Popovich: Yo vengo de veinte años de escucharlo prepararse como actor y de haberlo asistido en sus clases y en las muestras del estudio. Por eso ponerme en sus manos como actriz me fue fácil porque sabía que no me iba a dejar que toque notas que no me van. Fue un muy lindo desafío. Además en todo lo que he visto de él (La de Vicente López, Como quien mata un perro, Rancho, Maldita sea la hora, Mi propio niño dios) se nota una buena dirección de actores. Yo necesitaba pasar por la experiencia de esta dirigida por un buen director.
Luz Palazón: Y Julio es un excelente director de actores. Algunas críticas han ponderado la actuación en la obra y pienso que si eso ocurre es porque hay una buena dirección. Si alguna de nosotras o todas nos lucimos es porque Julio estuvo ahí.
Lili Popovich: No podés ser un mal actor con él porque va a lograr que llegues a lo que él quería o lo va a acomodar de tal manera que ese actor va a lograr expresar lo buscado. Tiene una gran facilidad para darte ejemplos, modos de cómo quiere que digas un texto, de cómo abordar una escena que no te está saliendo; te pone subtextos, imágenes situaciones, pone el cuerpo
Luz Palazón: Va creando con los actores, entonces no fuerza naturalezas, trabaja con tu naturaleza y eso le sirve para alimentar los personajes que crea.
Lili Popovich: Bueno, tampoco es tan así, yo estoy loca en la obra (Risas)
Luz Palazón: yo no me voy a extender en ese tema pero después lo charlamos (risas). No, cuando hablo de naturaleza no digo que uno sea eso sino que tenga la capacidad de abordar determinado personaje. Uno puede como actor o actriz tocar millones de notas pero algunas no y él sabe cuáles si y cuáles no. Julio es mi referente como actor, como director, como docente. Lo admiro profundamente y no tengo ningún pudor en decirlo. Le tengo un gran respeto, de verdad. Es una persona a la que quiero mucho y me alegra tener un referente tan cercano, que es un amigo con el que puedo charla y puedo ver sus cosas buenas y malas. Es un ejemplo, un trabajador del teatro. Lo que lo caracteriza, si bien todos hablan de su talento (que lo tiene y mucho), es su trabajo constante porque el talento no se puede imitar, el trabajo sí. Es un gran trabajador y eso es el mayor legado que yo recibí de él.
Lili Popovich: Vive como un artista. No digo que otros no lo hagan pero él vive las 24 hs como un artista. Esto quiere decir que lee, prepara las clases, se pregunta sobre la obra, investiga. Su cabeza está plagada de arte y del problema del actor. Le interesa, lo apasiona, le preocupa la expresión del actor. No concibe otra forma de vivir el arte sin un arduo trabajo. Ahora, con el estreno de La cabra vive en el teatro. Le pregunté si se quedaba a dormir porque cada vez que voy está ahí. Es muy grato y admirable ver cómo se ocupa de cada cosa, no pierde detalle. En nuestra obra también, no le da lo mismo que digamos cualquier cosa porque entiende que lo dicho siempre significa algo. No es obsesivo pero si sumamente meticuloso.
Con Julio siempre aprendés. Yo, que tengo épocas en las que convivo todo el tiempo (como el año pasado con El puntero), tengo clases gratis. Soy una bendecida y él es un tipo muy generoso.

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Сб мар 28, 2015 03:42

Chino Darín
... el que significó el salto de calidad, fue su rol en “Farsantes”, junto a ese maestro que es Julio Chávez.
Debe haber sido una gran escuela trabajar con Julio Chávez...
_Chávez es un monstruo, un tipo súper profesional, un obsesivo pero bien, en el buen sentido, que estaba a cargo de todo. Imaginate, para mí era una bendición grabar la mayoría de mis escenas de “Farsantes” con él.
http://www.larazon.com.ar/show/quiero-r ... 00030.html

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Вс апр 05, 2015 00:01

¿Cómo es Julio Chávez como director? Palazón-Caamaño-Gorriz 21/03/2015

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Пн апр 06, 2015 09:59

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Вс апр 12, 2015 13:08

A pesar de no estar en la pantalla chica, valora el trabajo que lleva estar allí: "Me parece que es muy difícil hacerlo y hacerlo bien. Se dan mucho las condiciones para que enseguida quizás tires la toalla a nivel de actor. Me ha pasado esa experiencia: de pronto, cuando estás haciendo algo durante mucho tiempo te podés empezar a cansar. Pero no quiere decir que no sea posible. Hay casos como el caso de Julio Chávez en Farsantes... Ojalá yo pudiese hacer algo así. Si yo fuese capaz de hacer algo así firmo".Leonardo Sbaraglia
http://www.infobae.com/2015/04/11/17216 ... ar-el-caso

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Пн апр 13, 2015 05:55

—¿A qué galán de cine elegirías para compartir cartel?
—Yo elegiría a un Chávez… (se ríe con ganas). Sí, a Julio, Julio Chávez. Totalmente. Es un lujo. Estoy siendo demasiado pretenciosa, ¿no? Lo voy a ver cada vez que actúa, y es un hombre que me enamora. (Mariana Fabbiani)

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Вт май 05, 2015 21:42

-¿Qué actores argentinos te inspiran?
-He tenido la posibilidad de trabajar con un montón de ellos. Eduardo Blanco, con quien estoy trabajando, me encanta como labura y me parece que es un gran actor. Ricardo Darín, Julio Chávez, eso de tener la oportunidad de poder trabajar con tipos que admiras es realmente un placer.
Benjamín Vicuña

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Вс май 24, 2015 14:33

A fines de marzo terminaste el rodaje de El Pampero, película con la que Julio Chávez regresa al cine después de ocho años. Julio es un formador de actores y siempre tiene algo que aportarles a sus compañeros. Sin embargo, lo que dice no siempre es bien recibido.
Es un actor enorme. Conseguimos un entendimiento puro desde el momento cero. Fue una gran experiencia, de crecimiento. Es un actor que pone a prueba cada escena, genera debates. Nunca me sentí interpelada. A mí me interesa que otro actor opine sobre lo que estoy produciendo. Lo que pasa es que hay una necesidad enorme por sobresalir y no es algo que busco. Está muy exacerbada la fama individual, y de verdad, no me importa. Tuve varias oportunidades de subirme a esos trenes, pero no lo hice. No hay manera de que uno actúe bien solo.
Pilar Gamboa

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Пт май 29, 2015 20:31

http://www.sitioandino.com/nota/158974- ... ntusiasmo/

Gerardo Otero: “Todos los espectáculos los encaro con el mismo entusiasmo”
Sitio Andino conversó con el actor que comparte cartel junto al maestro Julio Chávez, en el éxito teatral "Red".

- ¿Qué te ha significado el trabajo de compartir escenario con Julio Chávez?

- Todo lo que te puedo decir sobre eso es positivo. Es una obra que me permite tomar un lugar de mayor responsabilidad. Si bien todos los espectáculos que hice, los encaro con el mismo entusiasmo y la misma pasión ya sea teatro independiente o una obra comercial, lo encaro desde el mismo lugar. Es verdad que esta es una responsabilidad distinta, estar al lado de un actor como Julio, que realmente es un maestro y todo es para aprender y está bueno poder tomarlo todo a favor, ir absorbiendo todo lo que sucede. También el tema de estar dos en escena implica una responsabilidad distinta, estamos toda la obra desde el comienzo hasta el final los dos, eso tiene una responsabilidad mucho mayor. Es como que el espectáculo está apoyado en nosotros dos.

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Вс май 31, 2015 12:13

La televisión te exige una tenacidad para sostener un trabajo durante un tiempo prolongado que no todos tienen. Julio Chávez hizo un gran trabajo en Farsantes. La tele no le ganó a él, él le ganó a la tele. Si pudiese lograr esa tenacidad, encantado. Pero hoy tengo posibilidades en el cine que me seducen más.
Leonardo Sbaraglia
http://www.perfil.com/espectaculos/La-d ... -0058.html

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Пн июн 08, 2015 05:11

Cuando lo ves a Julio Chávez en La película del rey está hermoso.
ulio [Chávez], Luppi, Alterio -enumera-. Yo no podría decirte si son lindos o feos, pero indudablemente son terriblemente fotogénicos.
Leo Sbaraglia

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Пн июн 08, 2015 21:40

http://ukelelo.com/la-de-vicente-lopez-de-julio-chavez/

"Julio Chávez para mi es el Maradona del teatro" @SantiagoCaamano #LaDeVicenteLopez en El camarin de las musas.
L: ¿ Cómo es qué te dirija Julio Chávez ?

S: – Es extraordinario , es esa clase de directores con los uno quiero trabajar de por vida. Tuve la suerte de tenerlo como profesor y ahora tenerlo como director es un privilegio . Fue un crecimiento enorme en lo personal . Agradecido que nuevamente me vuelva a convocar para este personaje ,además de tenerle un aprecio enorme .

L: ¿ Cuál fue para vos la diferencia entre una dirección de Julio Chávez a la de Agustín Alezzo?

S: – Tienen la misma manera de ver el teatro . Tienen diferentes manera de plantear ciertas cosas , son dos personas diferentes , pero el teatro lo ven de la misma forma.

Julio me hacía dar cuenta de muchos aspectos para encontrar el personaje. Fue un periodo lindo . Es un privilegio para mi trabajar con actores muy buenos .

L: ¿ Julio Chávez ?

S: – Es un ser humano especial.

”Julio Chávez hace de su dramaturgia y dirección una puesta verdaderamente satisfactoria para la mirada del espectador. La fuerza de expresión hace énfasis en cada actuación de los actores, también teniendo en cuenta una escenografía apetitosa”. Laila Montero

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Сб июн 20, 2015 13:11

“Sería un tarado si no me suma estar en un escenario con Julio Chávez, estoy trabajando con uno de los actores más prestigiosos del país. Uno va aprendiendo y tomando distintas cosas, hay algo interesante y es que vamos casi un año y medio de funciones y la obra sigue viva”.
“Cuidamos mucho que la obra esté viva siempre. Eso es un punto donde Julio está muy atento a que no se vuelva algo mecánico sino que en cada función haya algún encuentro, eso hace que el espectador cuando va a ver el espectáculo se enfrenta con algo que se está moviendo realmente”, finalizó Otero.
http://www.radiolaplata.info/red-vuelve ... -la-plata/

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Сб июн 20, 2015 17:59

221 Radio 103.1

@Baronedan3, gran director argentino: "Trabajar con Julio (Chávez) es muy placentero"

"Julio es incansable en la lucha por destacarse"

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Вс июн 21, 2015 02:04

http://221radio.com.ar/v2/?p=25158

#TV “Nunca pude sacarme mi papel de espectador”

Daniel Barone

En dialogo con Hernán Moyano en El Pacto Copérnico, contó que junto al actor Julio Chávez proyectan la producción de un film para la pantalla grande. “Esta semana empezamos a grabar”, confesó.

En ese sentido destacó que Chávez es “inalcanzable en la lucha por destacarse de los demás”, por lo que destacó como muy placentero trabajar con el artista.

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Пн июл 13, 2015 01:45

http://www.ratingcero.com/notas/126641- ... rava-boca-

Guillermina Valdes
La actriz de Sexo con Extraños habló con Marcela Coronel en un mano a mano de Viva la tarde. Y contó cómo era su relación con Julio Chávez, que fue su maestro.

Y contó anécdotas de su relación con Julio Chávez, quien fuera su maestro.

"Yo no iba a elegir un persona de una chica linda, modelo, que entra a la oficina. Quería ser la barra brava de Boca. Julio me decía: 'todo bien con la Raulito que querés hacer, lo estás haciendo muy bien, pero me cuesta mucho imaginar más allá que te pongas esa peluca, te ensucies la cara. Pero tenés partir de la base de lo que vos contás, que es otra cosa'", comentó.

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Пн июл 13, 2015 11:59

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Вт июл 21, 2015 12:09

Manuela Pal
@manupalok "Me encantaria trabajar con #JulioChavez. Es el uno" por @PerfectoOk @ConceptoFM

Ответить

Вернуться в «Хулио Чавес / Julio Chávez»