Коллеги и друзья о Хулио

Хулио Чавес (Julio Chávez) родился 14 июля 1956 года в Буэнос-Айресе, настоящее имя Julio Hirsch, актер, театральный сценарист и режиссер.
Ответить
Vale1807
Медиамастер
Коллеги и друзья о Хулио

Сообщение Vale1807 » Ср июн 25, 2014 20:55

UPD:

Vale1807
Медиамастер
Re: Коллеги и друзья о Хулио

Сообщение Vale1807 » Ср июн 25, 2014 21:04

http://anuario.lanacion.com.ar/index.ph ... grid=grid5

Hasta las últimas consecuencias
Julio Chávez por Rodrigo de la Serna
Todo lo que un gran actor y maestro de actores puede enseñar entre sus pares sin proponérselo, sólo con el ejemplo. lo cuenta su compañero en el puntero
Foto de Fernando Gutiérrez

Изображение

Julio Chávez es un actor incansable, apasionado y uno de los más interesantes de este país, tanto por su calidad profesional como por su compañerismo. Todo el que trabajó con él habrá comprobado cómo se aboca al oficio y al estudio, cómo llega al set de rodaje todos los días, de una manera muy potente, con mucho trabajo previo. Por ahí la mayoría llegaba con la cosa no tan revisada (en televisión suele ser así, con todo más librado a la espontaneidad), pero Julio era contundente, ya tenía absoluta idea y certeza de lo que iba a hacer en cada escena, de los detalles, con muchísimos vericuetos e implicancias. Lo pude comprobar hace dos años, cuando trabajé con él en El puntero: la preparación de Julio marcaba una diferencia notable con la forma de encarar la filmación de los otros trabajadores de televisión. El resultado se ve. Cada plano, cada fotograma que imprime la expresión de Julio da cuenta de eso. Yo, como actor, me dejo influir por mis compañeros; en mayor o menor medida, todos me influyen y me inspiran, porque se trata de una tarea donde cada uno aporta su expresión, su color. En el caso de Julio, por supuesto que influye muchísimo sobre su entorno: si uno va a actuar con él, él ya coloca la escena que se va a hacer en un piso muy elevado, instala la calidad. Favorece mucho la expresión del otro. Es llevar a cabo una escena juntos hasta las últimas consecuencias, las más expansivas. Hicimos muchas escenas durante nueve meses. Recuerdo una, cuando su personaje de Pablo Perotti, el Gitano, echa de su casa a Lombardo (mi personaje), cuando le estaba ofreciendo un hogar y un cobijo, debido a las macanas que se manda, relacionadas con drogas y situaciones muy intensas. Fue una escena muy intensa y vehemente, con el Gitano sintiéndose defraudado y muy violento. En ese momento sentí el enorme placer de trabajar con un gran actor, de saber que estábamos construyendo una escena muy buena, y eso pocas veces se da en televisión. Tener la certeza absoluta de que estábamos haciendo las cosas bien.Hicimos escenas increíbles durante un año, se acabó el proyecto y hace mucho que no lo veo. En televisión uno arma esas familias momentáneas que duran un tiempo, y después los trabajos nos van desviando por distintos caminos. Julio me dejó uno de los mejores recuerdos en mi profesión. Ojalá se repita esto de trabajar con él.Este año fue un momento de muchísima expansión en su vida y en su carrera: es excepcional cómo construye su personaje del abogado Guillermo Graziani en Farsantes. Aprendí de Julio que se puede combinar un talento muy grande con el trabajo previo en la casa; es posible dar clases de actuación, hacer teatro, ensayar y llegar al set con todas las escenas estudiadas, sin nada librado a la que te criaste. Eso, hasta el momento de trabajar con él y observarlo, para mí era imposible. Ahora veo que es posible. Otra cosa que aprendí de él es que todo ese esfuerzo vale la pena.

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Ср июн 25, 2014 21:17

UPD:

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Ср июн 25, 2014 21:31

UPD:

UPD:

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Ср июн 25, 2014 21:38

UPD:

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Ср июн 25, 2014 21:45

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Ср июн 25, 2014 21:59

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Ср июн 25, 2014 22:07

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Чт июн 26, 2014 23:47

Изображение
Суар: " el Gran Capitán Julio Chávez ".

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Пт июн 27, 2014 00:06

"Tener a Julio Chavez es como un barco q llega a buen puerto. " #Suar
Изображение

UPD:

3 NOTAS EN 2 REVISTAS GENTE, en las tres les preguntaron LO MISMO a los tres. Si eran verdad las rispideces en el elenco y blabla. Mario Pasik dijo YO TENGO MIL ESCENAS CON JULIO Y JAMAS TUVE UN PROBLEMA, ES MAS, NOS GUSTA JUNTARNOS A CHARLARLAS ANTES Y TODO RE BIEN. Vivian el jaber dijo OJALA TUVIERA MAS ESCENAS CON JULIO, OJALA ISABEL TUVIERA TRAMAS CON GRAZIANI, PORQUE ES UN LUJO TRABAJAR CON JULIO, ME PARECE UN EXCELENTE ACTOR.Y JAMÁS NOTÉ NADA EN EL ELENCO PERO PORQUE YO HAGO MUCHO EXTERIORES Y POCO PISO. y Repetto directamente se deshizo en elogios: ES COMO JUGAR TENIS CON UN JUGADOR PROFESIONAL, TE OBLIGA A MEJORAR. Y RESPECTO A LAS RISPIDECES DE ELENCO JAMÁS VI NADA DE LO QUE DICEN, SE LLEVAN TODOS BIEN. Bueno es el resumen pero lo que me llamó la atención es que todos digan lo mismo y actúan todos juntos.

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Пт июн 27, 2014 23:27

MarcelaCoronel ‏@marcelacoronel Chavez es inmenso!!!

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Вс июн 29, 2014 19:55

"Julio Chávez es genial. Un apasionado. Contagia el nivel de vitalidad con la que él está en el escenario. No hace nada de taquito. Nunca está en piloto automático." gerardo otero

MartinaX

Сообщение MartinaX » Чт июл 10, 2014 11:53

Рикки Пашкус о Хулио, о первой встрече, о дружбе

Conocí a Julio Hirsch, hijo de Vera Javes, y a posteriori Chavez por sugerencia del director Jusid, a mediados del 75 en las audiciones que la productora que filmaría “No Toquen a La Nena”, película con Pepe Soriano, Norma Aleandro, Politti y otros y con la dirección de Jusid, realizó para elegir los roles protagónicos. Fui con mi amiga, y a esa altura ex novia, Cecilia Roth y nos encontramos después de muchisimas eliminatorias que los dos habíamos quedado semifinalistas para los roles protagónicos.
Mi aspecto de hippie ayudaba ya que el personaje era un díscolo hijo que producía problemas a la famosa “nena”. Finalmente quedaron dos hombres y dos mujeres para disputarse los roles protagónicos y nos dijeron que aquellos que no ganásemos tendríamos un rol menor dentro de la película, así fue, yo no gané la audición y estoy como extra en una fiesta que, si se fijan bien, sucede pasada la mitad de la película. Mayor suerte tuvo Ceci, quien tampoco quedó como protagonista (lo hizo Patricia Calderón), pero le tocó un rol con texto. La famosa diferencia.
Lo importante es que antes de la audición conocí a un muchacho de mi misma edad, al que se lo veía muy inquieto y nervioso y que, cuando estando solos esperando en la sala de espera "y me tocó pasar a mi primero..." ante las cámaras me dijo: “No tenés nada, ¿no querés que te preste mis lentes?” (lentes de aspecto hippie llevados especialmente) Le agradecí, los use y di quizá una audición insuperablemente mala. Cuando le tocó a él me dijo: “Espérame a ver que pasa”, entró y sentado ahí en es sala no paraba de escuchar risas y carcajadas festejando lo que seguro era una actuación fantástica del que es hoy, a mi juicio, el mejor actor argentino.
De todas maneras mi juicio ya no es objetivo sino subjetivísimo, ya no es un juicio. Ahí nos conocimos y desde entonces no hemos dejado de ser amigos, pero de aquellos que en forma cotidiana se llaman, se consultan y se contienen. Yo fui yendo hacia la danza, la coreografía y la docencia y el hacia la actuación y la docencia. Juntos nos fuimos al estudio de Vicente López al 1600 el día en que Oscar Araiz, que vivía al lado, me dijo: “Adriana Coll tiene un estudio bastante lindo,¿ por qué no vas a ver si te gusta?”.
Desde ese momento compartimos el estudio hasta el día de hoy. Compartimos la pasión por la docencia, compartimos las cenas y hemos sido testigos observadores del recíproco crecimiento.
En el caso de Julio, una persona rigurosa, disciplinada y obsesiva a la que he visto largas horas trabajando para mejorar su dicción con un lápiz en la boca, su profunda admiración por sus maestros Agustín Alezzo, Augustoni, Augusto Fernández, las sinceras reflexiones en los espectáculos que hacía donde conscientemente evaluaba su trabajo, su disciplinada elección de trabajos (muchas veces criticada por sus compañeros creyendo ver en eso una soberbia que, muy por el contrario, implicaba la humildad de saber que se puede hacer y que no podía hacer además de qué quería hacer).
Sus interminables lecturas, su necesidad de tener un coach (Lili Popovich) que no le permitiese salirse del camino, su famosa “mientras no me queje de la falta de trabajo, está todo bien, seguiré eligiendo así. Si alguna vez me quejo avísame”. Su respeto por el autor como generador del material y definidor absoluto de la factibildad de que asuma o no un proyecto, su indefectible exigencia del que el director sea alguien respetable y confiable…y así podrías seguir eternamente.
He visto grandes éxitos de su trabajo (El Vestidor, No Toquen a La Nena, El Oso Rojo, etc., etc.) y he visto trabajos que alguna vez la critica no consideró buenos o que él mismos sintió no habían sido resueltos.
Lo he visto buscar el riesgo en directores jóvenes y terminar después de todo pensando que “al fin y al cabo se trata todo de la expresión y de lo humano”. La actuación se trata de eso.
Quiero a mi amigo del alma como a un hermano, así como quiero a mi hermano, Tommy, como a un amigo del alma.
Quiero dedicarle estas líneas a quien con sus elecciones, sus palabras y su presencia me contiene y me permite ir y volver sin tanto miedo. No sé si es que existen los ángeles pero que a veces uno tiene suerte, a veces uno tiene suerte.
Las enseñanzas de Julio trascienden a mi persona y han llegado a miles de alumnos, supongo que mas de uno sentirá en estas palabras reflejada su misma sensación de admiración por este ser único que desconoce la trascendencia que su conocimiento ha alcanzado.

Ricky Pashkus.

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Чт июл 10, 2014 23:18

Nicolas Repetto de Farsantes y Julio Chávez.
El conductor que se animó a la actuación se mostró muy feliz de trabajar en una ficción tan exitosa y de poder grabar con Julio Chávez. "Es un actor fantástico", dijo Repetto.

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Пт июл 11, 2014 02:03

Lili Popovich
Y una vez mas un enorme aprendizaje al lado de Julio!Gracias @renzochavez Te quiero!

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Пт июл 11, 2014 02:19

http://www.larazon.com.ar/show/Chavez-d ... 00101.html

“Chávez es el dueño de Farsantes... y está bien”

20 DIC 2013 | 10:45 Finalizando su gran año actoral, Chino Darín elogia a Julio Chávez, “un maestro”. Además, habla de su vida, de su mamá, como “la gran capitana” y afirma que la ruptura con Calu “no fue una frustración ni a palos”.

Se habla mucho de lo exigente y estricto que es Julio Chávez... La mayoría de tus escenas son con él, ¿qué podés decir?
_Por empezar, Chávez es un tipo súper profesional, un obsesivo pero bien, en el buen sentido, que está a cargo de todo y que tiene el peso de la historia. Al toque te das cuenta de que es el que más sabe; “Farsantes” es de él, le pertenece y está bien, porque se mata... Julio está pensando todo el tiempo en cómo hacer que la tira sea lo mejor posible. Imaginate que para mí es una bendición grabar la mayoría de mis escenas con él. En lo personal sólo tengo palabras de agradecimiento porque es un actor sumamente generoso. Es un maestro, yo lo veo y aprendo, absorbo como una esponja.

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Пт июл 11, 2014 04:13

–¿Cómo es trabajar con Julio Chávez, quien fuera su profesor?
–Él es bárbaro y un amoroso total. Es superinteresante su manera de analizar y desgranar cualquier escena, desde una obra clásica a Farsantes.
Julieta Zylberberg

http://elplanetaurbano.com/index.php/re ... a-farsante

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Сб июл 12, 2014 00:42

Mario Pasik habló de Julio Chávez "tenia al frente a un actor enorme que tiene una impronta, nuestros enfrentamientos eran posibles gracias a el aporte julio,tiene una vision particular y lo volcaba en el piso. Mucho de lo que tiene que ver su actuacion (pasik) tiene que ver la manera que a el le dolia en el alma mi prescencia."

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Сб июл 12, 2014 03:12

"Mi experiencia con Julio fue excelente. Es un tipo que siempre tiene algo para aportar y yo lo agradezco porque no tengo mucha experiencia. Siempre me llamó la atención escuchar estas cosas". Chino Darín

"Julio es una persona que todos conocemos. En mi caso es una persona que conozco, que quiero mucho y respeto como actor".
Adrián Suar

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Сб июл 12, 2014 04:19

“Aprendí muchísimo al lado de Julio, estoy muy agradecido”. Chino Darín

Mundo Latino в twitter!

Следите за новостями сайта Mundo Latino в Twitter. Наш твит twitter.com/mundolatinoru
• Обсудить!

Ответить

Вернуться в «Хулио Чавес / Julio Chávez»