Другая сторона творчества Хулио:живопись и скульптура

Хулио Чавес (Julio Chávez) родился 14 июля 1956 года в Буэнос-Айресе, настоящее имя Julio Hirsch, актер, театральный сценарист и режиссер.
Ответить
Vale1807
Медиамастер
Re: Другая сторона творчества Хулио:живопись и скульптура

Сообщение Vale1807 » Вт мар 03, 2015 21:07

Изображение

http://www.diariouno.com.ar/sociales/Un ... -0080.html

Un creador que respira y vive el arte
El célebre actor Julio Chávez mostró su faceta plástica con una serie de obras en la galeria de arte Daniel Rueda.

En la elegante galería ubicada en el centro mendocino el reconocido y talentoso actor de teatro, cine y televisión y artista plástico Julio Hirsch Chávez compartió con invitados vip, una cuidadosa selección de sus obras.

Dibujos y pinturas de pequeño formato ha realizado desde el año 83 y lo más preciado una serie de mueblecitos, objetos arquitectónicos de madera que se muestran aparentemente rígidos en vitrinas o acrílicos, con una estructura sólida y fuerte, pero en verdad son objetos muy livianos, muy frágiles.

La curadora Nora Dobarro opinó durante la apertura sobre el arte del actor: "Encontramos obras únicas de ningura manera intercambiables, que exigen enfoques originales.La reflexión de los vínculos entre escultura y arquitectura, surge de la red de miradas que el artista logra en la luz que traspasa los cristales, juega con proyecciones lineales, su recorrido y sus tensiones".

La exposición se puede visitar hasta el 10 de abril.

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Чт мар 05, 2015 09:30

http://gente.elsol.com.ar/nota/229391/g ... ue-yo.html

Julio Chávez: "Tengo que lograr que la obra sea más mirada que yo"

El reconocido actor presentó su otra faceta, la de artista plástico. La exhibición de esculturas y pinturas podrá apreciarse hasta el 10 de abril en Daniel Rueda Galería, en Montevideo 230 de Ciudad.

Por: Adriana Lui

Изображение
Изображение
Изображение
Изображение
En Daniel Rueda Galería de Arte se presentó la muestra de Julio Hirsch Chávez; el reconocido actor exhibe, en esta ocasión, su otra faceta, la de artista plástico. Hasta el 10 de abril quedará abierta la exposición con la posibilidad de concurrir a visitas guiadas.

Para el artista, que se mueve con soltura en ambas ramas del arte, hay una diferencia entre la materia expresiva que utiliza el actor y la empleada por el pintor, "Como pintor, trabajo con un elemento y una materia muy diferente a la materia orgánica actoral. Claro que, hay un intérprete, una sensibilidad, una tosquedad, una impronta, lo que quieras llamarle, y sin ninguna duda es parte de mi naturaleza como pintor y parte de mi naturaleza como actor", explicó Chávez durante la inauguración de su muestra.

Dentro de la industria del cine, el teatro y la televisión, el actor ha recibido premios y el reconocimiento del público y sus colegas; en cambio, su rol como pintor y escultor se ha mantenido oculto para muchos. "Como actor y pintor me he encontrado en situaciones en que sentía que iba a ser todo un trabajo ser legitimado en mi expresión pictórica ya que, ante todo, me he presentado como actor.

Conlleva todo un trabajo pero también un abandono; hay que despreocuparse porque la legalidad que tiene uno con su obra la puede establecer uno como autónomo de la legalidad que te dan los medios y mucho más en la pintura. Es muy diferente de la legalización actoral, el actor necesita un espectador, el pintor no, la obra igual está, haya o no espectador. Hoy no es un tema que me inhíba o conflictúe. Ya tampoco me importa la legalización que me da el mundo actoral estoy mucho más enamorado de los quehaceres que de las administraciones que legitiman esos quehaceres.
Algunas de las esculturas se encuentran protegidas en cajas de cristal, lo que hacen percibir una cierta fragilidad en ellas, otras, en cambio, parecen formar una estructura rígida. "Me gusta la aparente pesadez y la increíble liviandad que tiene la obra, la obra no es pesada, parece pesada pero no lo es. Es como una máscara, no hay nada que el hombre haga que no sea una máscara, nos permite relacionarnos, no quiere decir que mintamos, es la única manera de ser verdaderos", sentenció.

En agosto, Julio Chávez volverá a la provincia para presentar una serie diferente en el Museo de Arte Moderno, aquí se verán obras que se relacionan con su guía, Mark Rothko. "Me siento privilegiado por poder expresarme, termino de filmar, tomo un avión, hago una muestra. No elijo un formato determinado, agradezco lo que tengo e intento desarrollar mi mirada y mi existencia en esta posibilidad de lenguaje.

Se me hace más posible esta situación, que a otros pintores, decir que no sería necio, forma parte de una circunstancias determinada. Tiene su atributo y su problema, tengo que lograr que la obra sea más mirada que yo, yo debería hacer silencio, como dice Rothko, para que la obra pueda hablar", finalizó Chávez en una charla informal con periodistas.

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Чт мар 05, 2015 09:31

http://gente.elsol.com.ar/nota/229391/g ... ue-yo.html

Julio Chávez: "Tengo que lograr que la obra sea más mirada que yo"

El reconocido actor presentó su otra faceta, la de artista plástico. La exhibición de esculturas y pinturas podrá apreciarse hasta el 10 de abril en Daniel Rueda Galería, en Montevideo 230 de Ciudad.

Por: Adriana Lui

Изображение
Изображение
Изображение
Изображение
En Daniel Rueda Galería de Arte se presentó la muestra de Julio Hirsch Chávez; el reconocido actor exhibe, en esta ocasión, su otra faceta, la de artista plástico. Hasta el 10 de abril quedará abierta la exposición con la posibilidad de concurrir a visitas guiadas.

Para el artista, que se mueve con soltura en ambas ramas del arte, hay una diferencia entre la materia expresiva que utiliza el actor y la empleada por el pintor, "Como pintor, trabajo con un elemento y una materia muy diferente a la materia orgánica actoral. Claro que, hay un intérprete, una sensibilidad, una tosquedad, una impronta, lo que quieras llamarle, y sin ninguna duda es parte de mi naturaleza como pintor y parte de mi naturaleza como actor", explicó Chávez durante la inauguración de su muestra.

Dentro de la industria del cine, el teatro y la televisión, el actor ha recibido premios y el reconocimiento del público y sus colegas; en cambio, su rol como pintor y escultor se ha mantenido oculto para muchos. "Como actor y pintor me he encontrado en situaciones en que sentía que iba a ser todo un trabajo ser legitimado en mi expresión pictórica ya que, ante todo, me he presentado como actor.

Conlleva todo un trabajo pero también un abandono; hay que despreocuparse porque la legalidad que tiene uno con su obra la puede establecer uno como autónomo de la legalidad que te dan los medios y mucho más en la pintura. Es muy diferente de la legalización actoral, el actor necesita un espectador, el pintor no, la obra igual está, haya o no espectador. Hoy no es un tema que me inhíba o conflictúe. Ya tampoco me importa la legalización que me da el mundo actoral estoy mucho más enamorado de los quehaceres que de las administraciones que legitiman esos quehaceres.
Algunas de las esculturas se encuentran protegidas en cajas de cristal, lo que hacen percibir una cierta fragilidad en ellas, otras, en cambio, parecen formar una estructura rígida. "Me gusta la aparente pesadez y la increíble liviandad que tiene la obra, la obra no es pesada, parece pesada pero no lo es. Es como una máscara, no hay nada que el hombre haga que no sea una máscara, nos permite relacionarnos, no quiere decir que mintamos, es la única manera de ser verdaderos", sentenció.

En agosto, Julio Chávez volverá a la provincia para presentar una serie diferente en el Museo de Arte Moderno, aquí se verán obras que se relacionan con su guía, Mark Rothko. "Me siento privilegiado por poder expresarme, termino de filmar, tomo un avión, hago una muestra. No elijo un formato determinado, agradezco lo que tengo e intento desarrollar mi mirada y mi existencia en esta posibilidad de lenguaje.

Se me hace más posible esta situación, que a otros pintores, decir que no sería necio, forma parte de una circunstancias determinada. Tiene su atributo y su problema, tengo que lograr que la obra sea más mirada que yo, yo debería hacer silencio, como dice Rothko, para que la obra pueda hablar", finalizó Chávez en una charla informal con periodistas.

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Сб ноя 21, 2015 17:18

Esa imagen tiene de él su maestra: desbocado sobre las telas. Un gran alumno desesperado por ampliar su visión, muy humilde para aprender del otro, muy ansioso por saberlo todo. Los esfuerzos dieron sus frutos porque adquirió la disciplina suficiente que trasladó a sus oficios, en los que nada queda librado al azar. Recorre las plazas de la ciudad con su cámara de fotos en busca de situaciones en blanco y negro, que luego recorta prolijamente y pega en otro contexto, en otra historia. Dibuja el boceto con la precisión extrema de lo que sus ojos quieren ver, y finalmente, con todas sus herramientas, enfrenta seguro la inmensidad de la tela que lo aguarda despojada, dispuesta a convertirse en la imagen que Julio contempló detenidamente en una plaza de Buenos Aires.

Con la misma delicadeza confecciona los marcos, que parecen como salidos del cuadro, como afectados por el tiempo que transcurre ahí dentro. Por eso es difícil ponerle un rótulo a su trabajo. Los que saben sostienen que su pintura es actual, que ocasionalmente presenta elementos impresionistas aunque las técnicas que emplea no se parecen a dicha corriente. Figuras humanas con vibraciones y que miran a algún lugar indefinido, de colores cálidos y contornos difusos.

En los comienzos retrató a su familia, pero los devaneos del alma lo llevaron a comprar fotos viejas en San Telmo o a pedirle fotos a los amigos y componer anónimos, biografías ajenas. Expuso en galerías porteñas en numerosas muestras colectivas e individuales, llevó su trabajo a Alemania, Caracas y Estados Unidos, donde las críticas lo mimaron e intentaron definirlo, contra su voluntad, que huye de ismos y conceptos estáticos. Allí dijeron que lo suyo tiene la belleza de la pintura europea del siglo XIX, con claras reminiscencias impresionistas y marcados resabios de la escuela de Renoir. Pero sigue siendo un pintor ignoto en Buenos Aires, y lo comprueba cada vez que organiza sus muestras, cuando manda las invitaciones y tiene que aclarar al dorso que es Chávez, sí, el actor. En los vernissages se abraza con amigos sorprendidos que le preguntan: ¿qué hacés acá?

-No voy seguido a exposiciones, pero si tengo que mencionar a un artista puedo hablar de la etapa de los escenarios de Kuitca y la técnica de Guillermo Roux.
Изображение

Нежный яд
Переводчик

Сообщение Нежный яд » Сб апр 02, 2016 00:17

Изображение

Нежный яд
Переводчик

Сообщение Нежный яд » Вс апр 10, 2016 18:38

Изображение
De chicos en el cuadro De grandes en vivo.

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Ср май 18, 2016 00:00

Tommy Pashkus Ag ‏@TPagencia
#ARTE Julio Hirsch Chávez inaugura su muestra 57″en la Galería Rubbers Internacional. Jueves 9 de junio.
Изображение
Изображение
Изображение

Vale1807
Медиамастер

Сообщение Vale1807 » Чт июн 09, 2016 06:12

http://www.revistainiciar.com.ar/nota/8 ... sch-chvez/
Bocetos de Julio Hirsch Chávez
En Galería Rubbers Internacional se podrán ver 57 bocetos hechos cada uno en 57 segundos a partir del 9 de julio.
Изображение

mamaElka
Медиамастер

Сообщение mamaElka » Чт июн 09, 2016 12:37

Нежный яд
Переводчик

Сообщение Нежный яд » Пт июн 17, 2016 19:04

Изображение
Изображение

mamaElka