Мария Элена Суэтт / Maria Elena Swett

Ответить
albita
Медиамастер
Re: Мария Элена Суэтт / Maria Elena Swett

Сообщение albita » Пт июл 25, 2014 15:54

Изображение

Sting
Медиамастер

Сообщение Sting » Пн авг 25, 2014 19:24

Изображение Изображение Изображение Изображение Изображение

Sting
Медиамастер

Сообщение Sting » Пн сен 08, 2014 08:29

Sting
Медиамастер

Сообщение Sting » Вт сен 30, 2014 07:38

Изображение

albita
Медиамастер

Сообщение albita » Пт янв 09, 2015 19:15

María Elena Swett y su rol como hermana de un traficante: "Es absolutamente amoral"

La actriz chilena se prepara para salir al aire en "Dueños del Paraíso" como una azafata que forma parte de una red de narcotráfico, un personaje secundario que celebra: "Si hubiese sido protagónico habría dicho que no", asegura.

Изображение

"No estaba en mis planes próximos ser parte de 'Dueños del Paraíso', pero cuando me lo ofrecieron pensé 'bienvenido sea'. Y la verdad es que ha sido una de las buenas cosas que me han pasado el último tiempo", cuenta a Emol María Elena Swett, una de las actrices nacionales que hace unos meses viajó a Miami para ser parte del elenco de la co-producción que realizan Telemundo y Televisión Nacional.

En la historia escrita por Pablo Illanes, que este mes llegará a las pantallas chilenas como la nueva apuesta local para el horario prime, Swett dará vida a una azafata que en los años setenta colaboraba con el tráfico de drogas, algo muy distinto a la heroína que está acostumbrada a personificar.

"Se llama Vanesa Esparza, es la hermana del personaje de Thiago Correa, que es uno de los primeros y más grandes traficantes de cocaína en Miami. Ella es azafata de una aerolínea chilena en una época en que ese trabajo sólo lo tenían las hijas de familias de clase alta, pero logró un puesto ahí a la mala. No tiene muy claros sus valores y es absolutamente amoral, porque no juzga nada y funciona muy instintivamente, sin juicios de valor", comenta.

En esta teleserie la rubia deja los roles de primera línea para asumir un papel secundario y en una producción de época —está ambientada a fines de los setenta—, dos factores que fueron fundamentales para que aceptara la propuesta que le hizo el área dramática de TVN, según afirma.

"Si hubiese sido protagónico habría dicho que no, porque hace rato que quería tomarme un tiempo para mí y para estar con mi hijo", señala la "Mane". Pero no por ser menor ha sido menos llamativo para ella, pues "Vanesa es un rol súper entretenido e interesante, por el que tuve que empaparme de otra época y enterarme respecto a cómo funcionaban las cosas en esos años, y eso me gustó mucho".

Tanto le ha gustado a María Elena Swett personificar un papel secundario que a futuro, asegura, le gustaría repetir la experiencia: "Sobre todo si significa participar de un gran proyecto, salir de Chile, conocer otra forma de trabajar, y compartir con actores de otras nacionalidades y culturas. Como que ahí está mi motivación".

Tras varias semanas de rodaje, Swett resalta que ser parte de esta teleserie "ha sido full aprendizaje porque estoy trabajando al lado de actores que tienen un poco más de carrete y, obviamente, allá (Estados Unidos) hay muchas más lucas para producir, entonces esto me servido para dimensionar de qué manera se pueden llegar a hacer las cosas en televisión".

La otrora protagonista de "El Amor lo Manejo Yo" dice estar consciente de que esta nueva teleserie nocturna verá la luz como la gran apuesta de TVN para esta temporada y en medio de un escenario adverso, dado que el canal público se ubica en el cuarto lugar de la sintonía. Sin embargo, afirma que desde la estación de Bellavista no ha sentido presión al respecto.

"Nadie se ha encargado de transmitirnos la responsabilidad de que tenemos que levantar el rating. 'Dueños del Paraíso' es un proyecto que comenzó hace ya bastante tiempo y se ha trabajado de la mejor manera posible desde un principio, independiente de cuál es el escenario que enfrenta el canal", declara.

La historia protagonizada por Jorge Zabaleta y la mexicana Kate del Castillo se emitirá de manera simultánea por las pantallas de TVN y la cadena internacional Telemundo.

albita
Медиамастер

Сообщение albita » Ср апр 08, 2015 21:18

MARIA ELENA SWETT “LO MÁS COMPLEJO FUE CERRAR MI VIDA EN CHILE”

Изображение

Debió establecerse en Estados Unidos para trabajar en la serie “Dueños del paraíso”. Las grabaciones ya terminaron, pero ella prefirió quedarse en Miami donde aprovecha su vida lejos de la fama… como ella misma describe “tan anónima, tan normal, tan común y corriente”. Sobre su nueva vida y los difíciles momentos que vive su canal, habla aquí la actriz.

Por: Bernardita Cruz / Fotos: Gio Alma, @gioalmapics / Estilista de moda: Marcela Alma, @marcelopolis / Maquilladora: Claudia Forca

“Raparme fue como sacarme Años de encima. Es loco, pero fue muy sanador. Muy liberador. ¿Y sabes qué es aún más loco? LA sensibilidad que se despierta con tu cabeza rapada. es como andar con los poros abiertos. La sensibilidad muy a flor de piel”, cuenta la actriz chilena que se encuentra viviendo en Miami.

A penas terminó de grabar “El amor lo manejo yo”, cerró su casa, guardó sus cosas y sacó a su hijo Santiago del colegio. reorganizó los trabajos que tiene aparte de tVn. Y todo eso, de un minuto a otro, ya que con esa inmediatez se le pidió que se estableciera en Miami por varios meses para participar de la coproducción de tVn con telemundo “Dueños del paraíso”, que relata cómo la cocaína ingresó a Estados Unidos en la década de los 70 y 80. “lo más complejo fue cerrar mi vida en Chile. Fue súper difícil”, confiesa la actriz.

Sus días parten, tal como ella dice, muy temprano, cuando su hijo despierta… y terminan cuando él se duerme. Se mueve por la ciudad en bicicleta, va al supermercado, al parque, hace ejercicio al aire libre, toma un curso de inglés, lleva a su hijo a clases de todo lo que le guste y se encarga de cuidarlo y regalonearlo. “Mi familia somos él y yo. así de simple. En un comienzo me vino a ayudar mi nana de Chile, porque para trabajar tranquila necesitaba que mi hijo no sólo estuviera en buenas manos, sino que además en manos conocidas. Pero ya regresó, así es que estamos solos”, se apresura en señalar y agrega: “no fue nada de trabajo la teleserie. Más trabajo me está dando el rol de dueña de casa. ¡Ese sí que ha sido duro!”.

Las palabras de María Elena Swett están lejos de ser un reclamo. no duda en tomar con humor el estar lejos de la actuación y concentrada en tareas domésticas, distanciadas de las luces, los aplausos, el público y la fama. Y está feliz, pero realmente feliz. “nunca había podido tener un tiempo para dedicarme así a mi hijo, a mi casa, a sus cosas, a ir a buscarlo al colegio, a pasar la tarde entera callejeando juntos. Ha sido lejos la pega más sacrificada que me ha tocado, pero también la que más feliz me ha hecho en la vida. así que de ‘Dueños del paraíso’ a ‘Dueña de casa’. ¿Qué te parece? ¡Ese sería mi titular!”.
–Las grabaciones terminaron hace un tiempo… ¿por qué no has vuelto a Chile?

–Porque creo que esto va a durar tan poco que quiero disfrutarlo hasta estrujarlo. Ya va quedando menos, debiera empezar a grabar en Chile en mayo, entonces para qué regresar antes si puedo hacerlo después. En todo caso, sí quiero volver a Chile, eso de todas maneras, pero por ahora no tengo razones urgentes para viajar. Estamos tan bien en Miami… Mi hijo está en el colegio acá y quiero que termine su curso con sus compañeros. además, está más cerca de su papá (el escritor estadounidense John Bowe que vive en Estados Unidos). Y también debo confesar que estoy disfrutando a concho cada segundo de esta vida tan anónima, tan normal, tan común y corriente.

–¿Cómo ha vivido tu hijo esta experiencia?

–Es quien más ha disfrutado este trabajo loco de su madre. Desde el primer día ha sido el más adaptado. lo primero que hice fue inscribirlo en un colegio, que para mi gusto es muy bueno, y se incorporó perfecto. también le encanta su casa nueva, sus amigos nuevos, sus tíos nuevos. Pero lo más importante es que está aprovechando al máximo los tiempos con su papá y conmigo. Siento que este viaje llegó en la edad perfecta para él. En el momento preciso. Yo no podría haberlo planeado para que resultara mejor.

–¿Y estás abierta a conocer a alguien en Miami y quizás enamorarte?

–Sí, lo estoy, pero acá, allá, ahí y allí. Donde sea (se ríe). Hablando en serio, estoy dispuesta a conocer a alguien y decidir quedarnos en un lugar, juntos, acompañándonos y queriéndonos. Pero, ¿de enamorarse?... Ya no creo en eso.

¿Por qué?

–Porque no existe. Me cuesta darte otra respuesta porque es eso. Es como si me preguntaran por qué no creo en el Viejo Pascuero. Sí creo en el amor entre las personas, pero ese estado de enamoramiento entre la pareja no es amor real, ya no me lo creo. Es un estado temporal que seguro no es más fuerte que las ganas de compartir tu vida con alguien. Esa elección que uno puede hacer de decidir con quién estar en pareja, me parece mucho más potente.

–Se habló harto de ti con tu look de pelo rapado y aunque te ha crecido, fue un cambio bastante radical. En Chile te piropeaban harto… ¿Cómo ha sido en Estados Unidos?

–¡ahhh!, mira no sabía. ¿Con este look? no, acá no. acá más bien las mujeres (se ríe). De verdad.

–¿Por qué optaste por ese cambio de look?

–Es que el pelo simplemente se me quemó y por partes, entonces tuve que usar una peluca en la teleserie para salvar la emergencia. así que como ya no usábamos mi pelo, por primera vez en mi vida pude elegir qué hacer con mi cabeza. Y sin dudarlo elegí raparme. Fue como sacarme años de encima. Es loco, pero fue muy sanador. Muy liberador. ¿Y sabes qué es aún más loco? la sensibilidad que se despierta con tu cabeza rapada. Es como andar con los poros abiertos. la sensibilidad muy a flor de piel. lo he hablado con hombres que meditan muy profundamente y seguro que el pelo nos separa de muchas cosas. Pero a la vez nos protege.

–¿Cómo encuentras que te ves?

–linda. Me encuentro linda pelá. aunque ya me ha crecido bastante y me sigue gustando. Pero me encantó mucho verme a mí realmente, reconocer mi cara, mis rasgos. así soy. Fue un buen paso. En todo caso no me raparía de nuevo y no por una cosa de vanidad, sino por eso que te cuento de quedar tan sensible al contacto, ¿me entiendes? Es muy fuerte y muy loco lo que pasa, pero mi pelo hoy me protege más.

"ME SORPRENDE EL RATING"

Rubia y morena. Con peinados de los años 70 y 80. así se ve Vanessa Esparza, el personaje que interpreta María Elena Swett en “Dueños del paraíso”. Se trata de una chilena que vive en Chile, que trabaja en una aerolínea y que aprovecha esa condición para traficar cocaína, ya que es hermana de uno de los dealers, Mario Esparza, interpretado por el actor tiago Correa. “Es una mujer bastante camaleónica así que aprovechamos esa característica, más mi pelada y más los referentes de la época, y nos entretuvimos mucho jugando con esa libertad que calzaba perfecto con el personaje”, confiesa Mane.

–Pero ese rol no era para el que te habían convocado… ¿Qué pasó?

–Es verdad. En un comienzo mi personaje era otro, analía Esparza, la mujer de tiago, pero las cosas cambiaron cuando llegué acá. Sé que fue una decisión de ambos canales y en esas cosas nunca me meto. Básicamente tuvo que ver con que el personaje original comenzaba a grabar antes que yo llegara, entonces fue imposible. Más detalles no sé. “Esto no tiene nada que ver con que me haya creído una diva y que por eso me castigaron dándome otro papel como se especuló. no hubo nada de eso. O sea, yo soy una funcionaria más del canal y punto. Me ofrecieron el primer personaje y yo feliz lo acepté. Me ofrecieron el segundo y también dije que sí… igual de feliz. En todo caso ambos roles eran secundarios”.

–¿Te importó que no te ofrecieran un protagónico?

–Para nada, al contrario. Que fuera un secundario fue una de las razones importantes por las que acepté. Pero sí te puedo decir que fue toda una experiencia. los actores decimos que no hay personajes pequeños, pero esta vez hay una excepción. El mío era un personaje pequeño y lo defiendo, porque no es nada fácil armar un personaje así. Hay menos antecedentes para armar tu historia, hay que estar súper atento a mostrar lo que decidiste hacer en cada escena porque son pocas. Hay que tener el oído súper a tono con lo que están haciendo los demás. Subirte a un tren andando tiene sus riesgos. Pero me encantó la experiencia.

–¿Cómo fue tu relación con Jorge Zabaleta y Tiago Correa, y con los otros actores provenientes de distintas partes de Latinoamérica?

–Creo que poder hacer nuestro trabajo viajando y con actores de todas partes del mundo es una de las mejores cosas de ser actor. Es un privilegio enorme. no son muchas las profesiones que te conectan así con la parte de “Dueños del paraíso”, por poder vivir esta experiencia desde acá, del otro lado del mundo. Con Jorge y tiago fuimos muy afortunados por ese lado también. Yo pensé que podría costarme un poco esto de vivir todos tan juntos en el mismo edificio, porque soy súper recelosa con mi espacio íntimo. Pero, ¡para nada! Entre todos los actores que no éramos de Miami, chilenos y no, formamos una gran comunidad. Fue súper rico jugar a “Friends” un rato.

–Sobre el tema del rating, en Estados Unidos “Dueños del paraíso” ha sido un éxito, sin embargo en Chile no ha logrado los resultados que TVN esperaba y ha quedado muy por debajo del éxito de las teleseries turcas… ¿Crees que sea otro síntoma de la crisis que vive TVN?

–En verdad me sorprende el tema del rating. no me lo esperaba. Estaba tranquila con que el resultado sería súper satisfactorio.

–¿Crees que haya afectado el que en Chile se mostrara una segunda versión donde se privilegiaba la aparición de los actores chilenos?

–No. además, creo que fue algo mínimo.

–¿Por qué crees que en Estados Unidos es un éxito y en Chile no?

–No tengo idea. Me sorprendió mucho lo que pasó en ambos países. Siempre esperé una buena recepción de parte del público, pero nunca tan, tan grande como fue acá en Estados Unidos y nunca tan, tan baja como fue en Chile. Si yo supiera cuál es la razón por la que acá arrasó y en Chile no, ya me habrían contratado de por vida en ambos canales.

–¿Tienes miedo de que el bajo rating influya negativamente en tu carrera?

–No. De ninguna manera. no se me ocurre que pueda ser así. Menos en esta producción donde mi aporte actoral es casi simbólico. Pero aunque no fuera así. Cuando comencé mi carrera, el rating ya existía y era peor porque era online. Es algo con lo que ya aprendí a convivir. He tenido que bailar con la fea y con la bonita y aquí estoy... Sigo bailando. Hasta el final.

–¿Qué opinas de los fenómenos de las teleseries turcas y de “Pituca sin lucas”?

–¡No he visto nada! Esta vez me pillas súper colgada con la televisión, bueno en general ya no veo nada, pero ahora menos. Sé que las teleseries turcas son un éxito en Chile. nunca vi una. Y sé que “Pituca sin lucas” fue la primera apuesta de la Quena (Rencoret) en Mega. Me alegro mucho saber que le fue súper bien. Por ella, por Paola Volpato y por todos mis ex compañeros de TVN que trabajaron ahí. los quiero y son grandes profesionales. Me gusta que una creación dramática vuelva a tener tanto power. Mejor si es nacional, claro.

–¿Cómo te afectaron a ti, en lo personal y profesional, todos los cambios que sufrió el área dramática de TVN?

–Mucho en su momento. Estábamos en plenas grabaciones de “El amor lo manejo yo”.

–¿Te hizo falta María Eugenia Rencoret?

–a mí sí. Me hizo falta su apoyo, su compañía, su abrazo. Esa fortaleza y energía maravillosa que es tan de ella. Me daba fuerzas su confianza, su seguridad y el amor ciego que pone en cada cosa que hace. la verdad es que en su momento me sentí huérfana. De verdad. Pero ahora tengo una nueva mamá y la adoro (María Elena se refiere, aunque no la nombra, a Verónica Saquel, encargada de las teleseries vespertinas de TVN).

–¿No te llamó para que te fueras con ella a Mega?

–¡Información confidencial! todo lo que tiene relación con contrataciones o futuros contratos, son un tema del que no se habla. –¿Hasta cuándo tienes contrato con TVN? –Me queda un rato todavía. los detalles del contrato, no me dan permiso para hablar. no es que quiera ser escueta con la respuesta.

–¿Cuáles son tus planes en televisión?

–En mayo debería empezar a grabar un proyecto dramático en TVN. no sé si teleserie o serie. tampoco sé en qué horario. todas esas decisiones las tomaremos en grupo con nicolás acuña y mi Vero Saquel. Y de eso no sabré en un tiempo. lo que sí tengo claro es que después de esta entrevista quisiera poder desconectarme un poco. Más bien, desconectarme bien desconectada. //@revistacosasИзображениеИзображение
Изображение

albita
Медиамастер

Сообщение albita » Ср апр 22, 2015 14:33

Swett y Zabaleta: ¿Qué pasa con la dupla dorada de las teleseries?

Изображение

Por estos días se puede ver a Jorge Zabaleta y María Elena Swett en la apuesta "Dueños del paraíso", la co-producción que TVN hizo con Telemundo y que en la pantalla local ha sido un fracaso de audiencia. Pero más allá de eso, esta teleserie podría ser la última de la emblemática dupla en la red estatal.

Es que luego de haber terminado el registro de esta telenovela, en enero pasado, en Miami, los ex protagonistas de emblemáticos proyectos como "Machos", "Brujas" y "Aquí mando yo", entre otros, cumplieron con sus contratos con la casa televisiva de Avenida Bellavista 0990, a pesar de que éstos aún no vencen. El de Zabaleta llega a su fin en enero del 2016 y el de Swett en agosto próximo, pero para poder hacer nuevas teleseries deben negociar nuevos contratos.

De hecho, Jorge comentó recientemente al diario Las últimas noticias que "mi contrato con TVN ya está cumplido y no voy a hacer nada más en el canal. Cuando termine el contrato, llegará algo nuevo", mientras que María Elena está actualmente radicada en Estados Unidos, pero tiene contemplado volver en mayo al país para ver qué pasará con la señal pública... u otro canal.
Y dentro de esto último es que hay grandes posibilidades de que ambos actores emigren a la que hoy es el área dramática más exitosa de la TV chilena: la de Mega. Según cercanos a Jorge Zabaleta y María Elena Swett, desde que la ex directora del área dramática de TVN, María Eugenia Rencoret, llegó al canal del grupo Bethia, ha tenido interés en contar con ellos, aunque siempre respetando el cese de sus contratos en la televisora nacional. El del actor ella misma se lo hizo en el año 2010 por cinco años (hasta enero venidero) y con la actriz hubo una propuesta concreta tras el fin de "El amor lo manejo yo", pero "Mane" fue tentada con grabar una producción en Miami, como "Dueños del paraíso", y así se dio la extensión de su estadía en la red estatal por un tiempo más.

Consultada sobre el interés en tener en su nueva estación a esta dupla que ella ya levantó el año 2008 desde Canal 13 a TVN, Rencoret es escueta y sólo señala que "(ellos) están con contrato vigente". No obstante, de acuerdo a importantes personeros de la señal pública, ellos ya casi los están dando por perdidos: "Jorge y la Mane ya cumplieron con sus proyectos con nosotros y para poder continuar trabajando con ellos hay que negociar nuevos contratos. Sin embargo, se ve difícil el panorama, la propuesta que tienen de Mega es muy atractiva para ellos, en especial a nivel económico, y contra eso es muy complejo competir, más encima ahora, en que el canal pasa por una crisis y no hay mucho dinero para poder invertir".

Pero más allá de eso, pesan los lazos con María Eugenia Rencoret, con quien la dupla de actores trabajó en los últimos seis años. De hecho, varios de las figuras que han emigrado a Mega han dicho que lo han hecho por ella, como Álvaro Rudolphy y Gonzalo Valenzuela, por ejemplo. Acerca de esto, la mandamás de las telenovelas del canal privado declara que "(ellos se vienen) por el equipo y se los agradezco montones. Creo que, en general, nosotros tenemos una relación muy buena y eso tiene que ver con los cariños, con los afectos y, además, somos un equipo que damos confianza porque trabajamos bien, independiente de los resultados".

El único factor que podría cambiar el escenario y que Jorge y María Elena se quedaran en TVN sería Verónica Saquel, la productora ejecutiva de las telenovelas de las 20 horas y con quien ambos trabajaron en el 13 en apuestas como "Machos", "Brujas" y "Papi Ricky". La dupla quiere bastante a la productora, pero eso no bastó para que, independiente de sus contratos, aceptaran la propuesta que Saquel les hizo hace algunos meses para que estuvieran en su primer gran proyecto en TVN, "Matriarcas". La idea inicial era que Zabaleta pudiese ser el hijo de Claudia Di Girolamo en la ficción y que Swett fuera la "Santa madre" y, de esta forma, volver a ser pareja en pantalla. No obstante, ellos optaron por sus proyectos personales y quedaron de trabajar a futuro con ella... aunque, hasta ahora, esa opción se está viendo lejana.

maria198
Медиамастер
Мария Елена Светт / Maria Elena Swett

Сообщение maria198 » Пн ноя 16, 2015 21:54

Maria Elena Swett: “No creo en el amor, ¡punto!”

Изображение

Tras su participación en “La Poseída”, María Elena Swett ya prepara lo que será su próximo proyecto en TVN: la nueva teleserie vespertina, que verá la luz recién en 2016, donde compartirá roles con Carolina Arregui, con quien se reencontrará a diez años de haber participado juntas en “Descarado”.

Del ámbito laboral, mucho sabemos de ella, de su vida íntima bastante poco. Es que la actriz ha dejado claro que no le gusta hablar de este tema con la prensa. Pero en entrevista con revista Caras, se confesó y entregó la dura postura que tiene en cuanto a las relaciones de pareja.

“Ahora soy feroz… de drástica. No creo en el amor, ¡punto! Si me preguntas ¿cómo me visualizo a futuro?, con más hijos, pero yo como el centro de la familia, sin ninguna relación estable”, confesó.

La mala suerte en el amor que ha tenido la Mane tras dos separaciones -primero con Felipe Braun y luego con el padre de su hijo, el periodista John Bowe- la tienen dedicada 100% en su trabajo y a la crianza de su hijo de tres años.

“Cero confianza a la opción de vivir en pareja, al invento de la familia, de que hombre y mujer envejezcan juntos, ¡imposible! Creo sí en alguien que te acompañe durante un proceso, pero no para siempre. Estoy abierta a conocer a alguien, aunque cercanos me dicen que por mi actitud no se me nota; ¡qué terrible!, porque tampoco quiero actuar de una manera que no soy”, declaró.

Sin embargo, no todo está perdido: “Estoy abierta a todo, no tengo prejuicios con la edad, y estoy en una etapa en que les gusto a cincuentones y veinteañeros. Pero no estoy desesperada, muy tranquila y con cero culpas. Quizá la sentiría si no tuviera buena relación con mi ex, en eso he sido matea. No somos amigos, pero nos llevamos bien”, dijo.

Sting
Медиамастер

Сообщение Sting » Ср апр 06, 2016 18:40

Изображение

Sting
Медиамастер

Сообщение Sting » Чт июн 02, 2016 09:21

Изображение
Изображение
Изображение
Изображение
Изображение

Sting
Медиамастер

Сообщение Sting » Чт сен 01, 2016 19:11

Изображение
Изображение
Изображение
Изображение
Изображение
Изображение

Sting
Медиамастер

Сообщение Sting » Сб сен 10, 2016 21:41

Изображение
Изображение Изображение
ИзображениеИзображение Изображение

Sting
Медиамастер

Сообщение Sting » Ср ноя 23, 2016 21:24

Изображение

Sting
Медиамастер

Сообщение Sting » Чт фев 23, 2017 22:18

Изображение

Изображение

Изображение

Изображение

danna
Медиамастер

Сообщение danna » Вт авг 29, 2017 11:30

Изображение
Изображение
Изображение
Изображение
Изображение

danna
Медиамастер

Сообщение danna » Вс сен 03, 2017 19:01

Изображение

Mundo Latino в twitter!

Следите за новостями сайта Mundo Latino в Twitter. Наш твит twitter.com/mundolatinoru
• Обсудить!

Ответить

Вернуться в «Чили»