Francisco Melo / Франсиско Мело

Ответить
danna
Медиамастер

Francisco Melo / Франсиско Мело

Сообщение danna » Вс июл 15, 2012 23:54

Francisco Melo
Изображение
Дата рождения 1967
Место рождения Сантьяго, Чили
Фильмография
1. «Семейный Резерв» / «Reserva de Familia» - Miguel Ruiz-Tagle (2012)
2. «Линч» / «Lynch» - Gabriel Hoffman (2012)
3. «Беглец» / «Prófugos» — Emiliano (2011)
4. «Под нулём» / «Bajo Cero» — Álvaro Grau (2011)
5. «Архивы Кардинала» / «Los Archivos del Cardenal» — Vicario Cristián (2011)
6. «Айсберг» / «Témpano» — Álvaro Grau (2011)
7. «40 y tantos» — Diego Elizalde (2010-2011)
8. «Где Элиза?» / «Dónde está Elisa?» — Raimundo Domínguez (2009)
9. «Дом семьи Монте» / «Hijos del monte» — Francisco Melo(2008)
10. «Любовь к происшествию» / «Amor por accidente» — Martin Amenabar (2007)
11. «За тобой наблюдают» / «Alguien te mira» - Rodrigo Quintana (2007)
12. «Тост» / «El brindis» — David (2007)
13. «Каталина» / «Catalina» (2006)
14. «Противостояние» / «Versus» — Diego Saldaña (2005)
15. «Perjudícame cariño» - Fernando (2004)
16. «Tiempo final» — Pablo (2004)
17. «Порядочные люди» /«Gente decente» — Roberto (2004)
18. «Пинчера» / «Los pincheira» — Shadi Abu Kassem (2004)
19. «Сказки женщин» / «Cuentos de mujeres» — Matías (2003)
20. «El circo de las Montini» - David Valenti (2002)
21. «Pampa ilusión» — Manuel Clark (2001)
22. «Цыгане» / «Romané» — Rafael Domínguez (2000)
23. «Tuve un sueño contigo» — Francisco Javier Padilla (1999)
24. «Хищница» / «La fiera» — Julio Alvarado (1999)
25. «Juan, 12 años» - Padre de Juan (1998)
26. «Иорана» / «Iorana» — Yorgo Ismael (1998)
27. «Зелёное золото» / «Oro verde» — Padre Felipe (1997)
28. «Esposados» - Policía (1996)
29. «Глупый Купидон» / «Estúpido Cupido» — Peter O’Kelly (1995)
30. «Buenos días a todos» — Francisco Melo (1991)
Вложения
250mneq.png

albita
Медиамастер
Re: Francisco Melo / Франсиско Мело

Сообщение albita » Пн июл 16, 2012 12:09

уж полюбила я его последним временем :smile34rt53:

ИзображениеИзображение

danna
Медиамастер

Сообщение danna » Пн июл 16, 2012 12:33

Мне он в Tempano приглянулся, так замечательно играл капитана! :|
Фоточки классные! :smt007

danna
Медиамастер

Сообщение danna » Пн июл 16, 2012 12:42

Изображение

albita
Медиамастер

Сообщение albita » Пн июл 16, 2012 15:43

обожаю этот фотосет :smt007 :smt005

Изображение

Изображение Изображение Изображение Изображение Изображение

danna
Медиамастер

Сообщение danna » Пн июл 16, 2012 20:04

Да, шикарная фотосессия! :smt007

albita
Медиамастер

Сообщение albita » Вт июл 17, 2012 14:47

danna писал(а): «Где Элиза?» / «Dónde está Elisa?» — Raimundo Domínguez (2009)
Изображение Изображение Изображение ИзображениеИзображение Изображение

albita
Медиамастер

Сообщение albita » Вт июл 17, 2012 17:10

danna писал(а):«Семейный Резерв» / «Reserva de Familia» - Miguel Ruiz-Tagle (2012)
ИзображениеИзображение ИзображениеИзображение Изображение
Изображение Изображение Изображение

albita
Медиамастер

Сообщение albita » Ср июл 18, 2012 20:36

Изображение Изображение Изображение Изображение

albita
Медиамастер

Сообщение albita » Пн июл 23, 2012 16:18

Изображение
Изображение
Изображение

soloveykina

Сообщение soloveykina » Пн июл 23, 2012 20:19

Актер очень интересный, самый 1ёй раз увидела его в Элисе, он мне там очень своей игрой понравился, пусть в моем понимании он не красавец мягко говоря, но играет он :smile1223:

albita
Медиамастер

Сообщение albita » Чт авг 02, 2012 15:26

Изображение

albita
Медиамастер

Сообщение albita » Вт авг 07, 2012 13:45

Изображение
Изображение

albita
Медиамастер

Сообщение albita » Ср авг 08, 2012 17:58

Изображение

albita
Медиамастер

Сообщение albita » Вс авг 12, 2012 13:43

Изображение Изображение Изображение Изображение Изображение Изображение

~Mashulka~
Медиамастер

Сообщение ~Mashulka~ » Чт авг 16, 2012 21:14

Изображение
Изображение

albita
Медиамастер

Сообщение albita » Сб авг 18, 2012 11:58

Изображение

albita
Медиамастер

Сообщение albita » Вт авг 21, 2012 14:34

:smt007

albita
Медиамастер

Сообщение albita » Пт авг 31, 2012 12:57

Изображение
Изображение

Travelgirl

Сообщение Travelgirl » Сб сен 01, 2012 11:24

Francisco Melo: A tajo abierto
Изображение
Изображение
Vive al máximo. Ama a morir. Ríe, pelea y protesta: por las represas, Osama, Obama y el mal. Pronto, en Los archivos del Cardenal, se pondrá la piel de un cura de la Vicaría de la Solidaridad en los ’80.

Tiene 18 teleseries en el cuerpo. Fue mariposero, árabe, infiel, galán y machista por libreto. Ahora, en ‘Témpano’ de TVN —que lidera en horario punta— es el frío capitán de barco Alvaro Grau. Cuando se saque esa gorra marina interpretará a un sacerdote inspirado en Cristián Precht, el vicario que recibía las denuncias de atropellos a los derechos humanos durante la dictadura. ?“Fue un héroe de carne y hueso, expuesto a niveles de peligrosidad inimaginables. Todo a cambio de nada. Anónimamente. Hubo personas en ese tiempo que vivían una especie de thriller macabro. No sabían si estarían vivos o muertos al día siguiente”, resume impactado con la fuerza de los doce capítulos ya grabados, que se transmitirían a partir de julio.?La serie está basada en hechos reales como el hallazgo de cuerpos en los hornos de Lonquén, el Caso Degollados o los atentados perpetrados por el agente de la CIA, Michael Townley. ?Melo será el vicario pendiente de los detenidos desaparecidos y Benjamín Vicuña actuará como abogado involucrado por amor con la iglesia. La trama, financiada por el Consejo Nacional de Televisión con casi 300 millones de pesos, recreará los ’80 mediante una detallada documentación e investigación que duró tres años.

¿Cómo hizo Melo para impregnarse del contexto, si creció en una familia conservadora, donde no se hablaba de política? ?“Rompí la burbuja. Salí lejos del barrio tranquilo, del colegio pagado y de la casa correcta para meterme donde las papitas queman. Corría el ’84 y me matriculé en Ingeniería de la Universidad de Santiago. A ese universo político entrabas o te comían vivo”, cuenta.

melo-textoAl tercer año de carrera, se revolucionó y una tarde, tiritando, le dijo a su papá “voy a estudiar teatro”. Y así se sacó al ingeniero de golpe, se dejó pelo largo, barba y ató un pañuelo a su cuello. En su personal estéreo sonaban The Police, Sting, Queen y Los Beatles, a todo dar. “Al cruzar el río uno piensa que va a quedar la escoba, pero nunca es tan terrible”, afirma ahora convencido. El terremoto interno —analiza— tenía que ver con un estado de la sociedad chilena. “Necesitábamos agarrarnos de algo que no fuera la dictadura. Sin entender mucho, escuchaba opiniones políticas radicales, pero no diversas. En la escuela de teatro daba miedo opinar porque si eras de derecha, te crucificaban”. Aun cuando no se consideraba en ese bando, venía de una familia que no apoyaba a la UP. A Melo le molestaba la injusticia social, pero uno de sus mejores amigos era Felipe Izquierdo, “momio a ultranza”.

La TV tardó en fijarse en él. La primera vez fue para que interpretara a Jesús, en un especial de Semana Santa del espacio infantil Cachureos. Le pagaron con una jirafa de peluche. ?“Para peor, un profesor me había dicho: ‘Nunca te van a llamar porque eres muy alto’. Yo agregaba: ¡Más encima orejón!”, cuenta con la seguridad del patito feo que se convirtió en cisne.

“En los ’80, mi familia vivía en otro mundo. Mis papás eran apolíticos… Así yo obtenía información de prensa sin saber qué era verdad y qué mentira”, recuerda. ?Cuando era un niño nerd, le daban ataques de histeria que uno de sus cinco hermanos frenaba metiéndolo al agua fría. A veces se mordía una mano y le pegaba con la otra a la pared, de una rabia sin nombre.

—¿En tu casa estaban en un lado los ‘buenos’ y en otro los ‘malos’?
—Honestamente, con un padre de derecha y una madre democratacristiana, el ambiente era extraño. A medida que crecí, me di cuenta de las atrocidades que sucedían fuera del nido. Recién en la universidad abrí los ojos de verdad.

—¿En el colegio sólo jugabas a las bolitas?
—Noooo, iba al San Ignacio, donde había matrícula diferenciada y coexistían grupos sociales diversos. Eso creó pequeñas discusiones que, de alguna manera, formaron mi opinión.

—El vicario que interpretas en Los archivos… tiene algo de los jesuitas de tu colegio?
?—Sí, a ellos se les veía cercanos y con peso sociopolítico. No andaban por el cielo, estaban enfocados en los problemas de la calle. El espíritu de mi personaje es el de un hombre cercano a Dios con los pies bien puestos en la tierra, un piso caliente por la contingencia.

—¿Qué historia de las que te enteraste para esta serie te estremeció en particular?
—El Caso Degollados. Aquí, vamos a presenciar historias de corazones inmensos en un mundo feroz. Son guiones dramáticos, presentadas con inteligencia para reconocer el valor histórico, político y social que tuvo la Vicaría de la Solidaridad. Pienso que como país estamos maduros para enfrentar esa verdad.

—¿Cómo fue que se transformó la imagen de los sacerdotes? Antes, se les percibía “buenos como el pan” y ahora resulta que algunos son pedófilos.
—La serie viene en un momento adecuado para quienes como yo, creen que la Iglesia es mucho más que hechos puntuales como los que últimamente han salido a la luz. La institución está compuesta por hombres como representantes de Dios en la Tierra, pero hombres al fin.

—Mira tú, no eres un comecuras como me hubiera imaginado.
—No, para nada. Soy poco practicante y me encantaría tener más fe, porque es un complemento importante en la vida. Un sacerdote puede ser guía, amigo, alguien a quien es posible tenerle confianza. El jesuita Pablo Castro, por ejemplo, es un padre plenamente comprometido con la causa mapuche. Yo lo admiro. Su obra me llena de orgullo, no como el lado oscuro de Karadima y su séquito.

—Un hombre con poder, como Karadima, ¿es necesariamente maquiavélico?
—A ese nivel, el límite entre bien y mal es difuso. El poder absoluto tienta, corrompe, se vincula a fuerzas perturbadoras.

—¿Como las que se le atribuyen a Osama? ¿Qué te pasó con esa violencia?
—La ‘victoria’ y la euforia en la Zona Cero habla de una sociedad muy dolida, un poquito enferma o con sed de venganza casi medieval.

—¿Viste la operación-emboscada?
—Sí. La imagen de Obama como este ángel negro que baja del cielo a hermanar en el mundo, ya no es cierta. Se le fueron achicando las alitas a medida que se acercan las elecciones. Y la cara del mal se resume en ese barbón extremista… Para los cabros chicos ¡Osama es el diablo! Celebrar su muerte habla muy mal de la Humanidad. Refleja una sociedad al límite de lo patológico.

“Aunque sea alegre, cuando me enojo, exploto. Soy intenso, demasiado apasionado… aunque mi yo vigilante me detiene en el momento adecuado. Un día, un tipo se burló de mí con un gesto. Aceleré y lo perseguí para enfrentarlo. Sí, soy un poquito vengativo y, a veces, se me pasan las revoluciones”, admite.

—Apasionadamente, también, apoyaste a Marco Enríquez Ominami para las presidenciales 2010, ¿ahora reniegas?
—Fue error mío involucrarme tanto. En el momento me parecía un respiro político.

—¿Prefieres a Piñera ?
—Con el respeto que siento por Marco, no sé si tiene la madurez política para liderar un país. Sin estar de acuerdo con el gobierno de Piñera, valoro lo que ha hecho. Pueden existir cosas malas, pero hay otras muy buenas.

—¿Por qué no quieres que se haga HidroAysén en la Patagonia donde filmaron Témpano?
—Existen alternativas de energías más limpias. Hay que defender ese santuario único en el planeta… Mira lo que se hizo en Ralco: ¡dejaron un cementerio bajo la represa! ¿Qué les pasaría a estos señores si le dejaran a su abuelita sumergida?
http://www.caras.cl/personajes/chile/20 ... o-abierto/

Mundo Latino в twitter!

Следите за новостями сайта Mundo Latino в Twitter. Наш твит twitter.com/mundolatinoru
• Обсудить!

Ответить

Вернуться в «Чили»