Ёб Ёб Ёб Зае**лся искать лУчшею цЕну.
[заходи на] больше возможностей ком

Ниасилил. PROMT не работаетLuzMireya La Bandida писал(а):Не про мат но интересно
NTENCIÓN CARIÑOSA DE LOS HIPOCORÍSTICOS SOCIALES.
Llamo hipocorísticos sociales a las voces y/o locuciones que se aplican, ya sea genéricamente sin distinción de característica peculiar alguna, ora en virtud de una o varias de ellas -generalmente la belleza física- a las personas a las que estamos vinculadas a través de la convivencia social y/o familiar. Los hay en maya como MUXUB, TAT, TATICH, BOX, etc., y en la mayoría de los casos se dicen en español, como PAPÁ, PAPACITO, MAMÁ, MAMACITA, LINDO, LINDO HERMOSO, (SA), REY, REINA, NENA, MOZA, BEBA, BEBÉ, etc. Casi en toda la familia hay una belleza -o al menos la hija menor- a quien se conoce como NENA; de ahí surgen las nenas famosas de los poblados, pues ha de saberse que cada población tiene una nena famosa por su belleza; cuando se es nena, por la hija menor (V. X-T'UP) se es MOZA, BEBA O BEBE; en los tianguis o mercados domingueros se escuchaba en otro tiempo frases cariñosas como la siguiente: "No puedo linda; no me tiene cuenta; no puedo rebajarte más". O se le llamaba "papacito" al comprador o "mamacita" a la compradora, sin intención salaz en esta última manera; la palabra "marchante" es sinónimo de "comprador" en potencia o ya realizado como tal, palabra esta que pienso introducida por los comerciantes árabes.
La NENA González fue reina de la belleza en no importa que pueblo y en tal otro era famosa por su belleza la MOZA Peraza o la BEBA Manzanares. TAT es apócope del náhuatl TATA, pero ha pasado al maya yucateco como préstamo en la forma dicha; TATICH conlleva cierta alusión a la riqueza, poderío caciquil y político por tanto; BOX, cuando se diminutiza, cambia algo su significado aún cuando se le añada el adjetivo LINDO, DA. ¡Eso sí que no BOXITA LINDA! Toma tus cosas y lárgate a la porra" –se decía en otro tiempo a una criada para correrla cuando se podían conseguir otras por docenas.
Hay otra clase de hipocorísticos sociales que se antojan anodinos en su contenido emocional no un tanto cuanto irónicos: JOVEN BATIDOR, se dice a un joven enamoradizo o que está en edad de hacer estragos, DIPUTADO, PROFESOR, ARTISTA, etc., a cualquier persona según sus afinidades o inclinaciones al respecto; ARTISTA por ejemplo es una persona algo bohemia y afecta al dolce ferniente.
Молодежнй лексиконTiemon писал(а):А я про мат![]()
Можно где-нибудь достать списочек ругательств? Испанских, латиноамериканских - один черт. Только бы поболе и поточнее. А то на одном Хэмингуэйе далеко не уедешьи не пошлешь
Некоторые словечки с пояснениями Испанской королевской АкадемииTiemon писал(а):А я про мат![]()
Можно где-нибудь достать списочек ругательств? Испанских, латиноамериканских - один черт. Только бы поболе и поточнее. А то на одном Хэмингуэйе далеко не уедешьи не пошлешь
Точно. Слова типично испанские.Мануэль Маруланда писал(а):не, это тпичный словарик испанской ругани. В судамерике более половины этих слов не уотребляется.